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Flippity: convierte hojas de cálculo de Google a pasatiempos y tarjetas de aprendizaje – Soft & Apps

Flippity: convierte hojas de cálculo de Google a pasatiempos y tarjetas de aprendizaje – Soft & Apps
Llevo más de 7 años descubriendo aplicaciones web, en este tiempo he encontrado todo tipo de herramientas, algunas más prácticas y el resto apenas simples curiosidades. Con tanta experiencia acumulada, siempre es posible encontrar herramientas online que acaban por sorprenderme. Una de ellas es sin duda Flippity. Se trata de una aplicación web de gran valor didáctico, educativo y para el entretenimiento. Flippity es una utilidad web gratuita, ni siquiera necesita registro, y cualquiera puede crear fácilmente estos pasatiempos y flashcards en muy poco tiempo. Cada actividad nos presenta una demo de su funcionamiento, un listado de instrucciones y una plantilla que solo tenemos que modificar para crear un juego, pasatiempo o tarjeta de aprendizaje. Está claro que Flippity es una herramienta de gran valor educativo que puede ser un instrumento para padres, docentes, profesores y también para cualquier usuario que quiera crear actividades formativas o de entretenimiento. Cómo utilizar Flippity Related:  Herramientas TicTicsGamificación

Mochila TICútil - Herramientas y aplicaciones TIC útiles que facilitan nuestra tarea educativa Comparto con vosotros mi mochila TICútil. En ella meto todas las herramientas y aplicaciones TIC útiles que utilizo a menudo y que me facilitan mi tarea educativa. Espero que alguna os sirva. Para acceder a ellas haced clic en el título de cada aplicación o herramienta. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 1. 2. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. How to Add Voice Comments to Google Docs Last night I shared the news of Kaizena's updated Google Docs Add-on that streamlines the process of adding voice comments to Google Documents. If you haven't tried it, watch the video that I just made about how to add voice comments to Google Documents. Applications for Education As I wrote last night, the combination of voice comments with direct links to a lesson could be very helpful to students who might otherwise be confused by the voice comment alone or the lesson alone. And, as Louis Odendaal pointed out on Twitter, the voice commenting feature can be helpful to ELL students and teachers. Are you new to using Google Docs?

Gamificación: Recopilación Leonidas. Desde hace un tiempo son muchas las personas que me están llamando para hacerme consultas sobre Gamificación y pedir referencias. Por ello, además de agradecer la consideración y el interés, he visto oportuno recopilar mi material más significativo al respecto, de cara a compartirlo fácilmente con todas las personas interesadas. De esta forma, espero que esta entrada te sirva como referencia, y si necesitas algo más, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Por cierto, todos los materiales expuestos tienen licencia Creative Commons, de forma que puedes usarlos como consideres siempre y cuando me menciones como creador de los mismos y no te lucres con ello. Sin más, vamos directos al grano obviando las descripciones, ya que estas están dentro de cada uno de los enlaces: Mi primer y sencillo tutorial de Classcraft (Orientado a la optimización de reuniones) (Con definiciones de Gamificación, tipos de jugadores, mecánicas-dinámicas, estética) Vídeos creados para #Gamificamooc

12 portales con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa Para Infantil, Primaria… Y de Matemáticas, Inglés, Conocimiento del Medio… En esta entrada recopilamos 12 portales donde puedes encontrar el recurso (vídeos, ejercicios, contenidos…) que necesites como docente para el aula o si eres una familia, para tu hij@. Todos cuentan con buscador, así que dar con el que necesitas es muy sencillo. ¿Empezamos? 1. Didactalia: creada en enero de 2009, esta comunidad educativa proporciona más de 50.000 recursos educativos abiertos, desde Infantil hasta Bachillerato. 2. 3. 4. 5. 6. Cada comunidad autónoma cuenta con su propia plataforma que incluye desde recursos para el aula, hasta información de interés para docentes, alumnado y familias. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Herramientas para la creación de códigos QR online Un código QR (Quick response - respuesta rápida), es un código de barras bidimensional, es decir, que se puede leer en cualquier dirección, y que puede almacenar gran cantidad de información en su interior. Se se caracterizan por tener tres cuadrados, dos en las esquinas superiores y uno en la inferior izquierda, que son los que delimitan la posición del código al lector. Los códigos QR se pueden leer desde aplicaciones instaladas en smartphones, tablets o PCs. Hay numerosas aplicaciones online con las que podemos generar nuestros propios códigos QR, que nos permiten además cambiar el diseño de los mismos: colores de las líneas, bordes más angulosos o más redondeados, tamaños, colores de fondo… En este artículo os hablamos de algunas de ellas. Tago Mobile Se trata de una excelente aplicación para la generación y monitorización de códigos QR. Cuenta con diferentes versiones, entre las que se encuentra una gratuita. QRStuff QRCode.es Go QR BeQrious KayWa

The Math Castle | Aula de Pensamiento Matemático The Math Castle es un videojuego que consiste en una colección de pruebas relacionadas con diferentes aspectos de las matemáticas: el Análisis, el Álgebra o la Geometría entre otros. Se juega en este mismo buscador de Internet, sin necesidad de descargar el juego. El jueggo se desarrolla en un castillo donde un personaje debe superar, con tu ayuda, un conjunto de retos a los que accede traspasando una serie de puertas. En un primer momento el jugador debe elegir idioma (español o inglés) y más tarde el nivel de juego (nivel 1 básico y nivel 2 avanzado). Al entrar en la panralla del juego se accede al hall de un castillo que se comunica con diversas estancias dónde se desarrollan las pruebas a superar: el reto consiste en superar cada una de ellas. En cada desafío se incluye una ventana con el enunciado del mismo, así como unas pestañas que dan acceso a pistas que puedes consultar si lo necesitas. ¿Te atreves? Este juego ha sido desarrollado con la colaboración de Álvaro Gutiérrez,

Apps y juegos para aprender a programar ¿Alguna vez has pensado en aprender a programar jugando a un videojuego? Se puede, claro que se puede. La gamificación tan de moda —lo mencionamos cuando hablábamos de gamificación en el aula— ha llegado para abordar todo tipo de materias, entre ellas el aprendizaje de la programación. Existen múltiples apps y juegos para aprender a programar, destinados a diferentes niveles e intereses. Desde opciones básicas y sencillas pensadas para educación hasta juegos más avanzados para afianzar conceptos de la programación. Aprender a programar con Code.org Tal vez no haya mejor plataforma para aprender a programar, pues está pensada específicamente para ello. Kodable Kodable es una plataforma que se presenta para enseñar programación con sólo 20 minutos a la semana. SpaceChem SpaceChem es uno de esos juegos que parecen estar muy alejados de la programación como tal, pero que en realidad hacen uso de ella para resolver puzzles y problemas lógicos de todo tipo. Code Monkey Code Combat Lightbot Colobot

Guía de instrucciones Join the movement and introduce a group of students to their first hour of computer science with these steps: 1) Mira este vídeo explicativo 2) Choose a tutorial for your hour: We provide a variety of fun, hour-long tutorials for students of all ages, created by a variety of partners. Student-guided Hour of Code tutorials: Requieren un tiempo de preparación mínimo para los profesores Son autoguiados, lo que permite a los estudiantes trabajar a su propio ritmo y habilidad Teacher-guided Hour of Code tutorials: Son planes de lección que requieren de cierta preparación del docente Se clasifican por grado y por materia (por ejemplo, matemáticas, inglés, etc.) 3) Promociona tu Hora de Código Promociona tu Hora del Código con estas herramientas y anima a otros a organizar sus propios eventos. 4) Planificar sus necesidades de tecnología - los ordenadores son opcionales La mejor experiencia de Hora de Código incluye ordenadores conectados a Internet. ¡Planifique! Muestre un video inspirador: 6) ¡Código!

Las Gemas del Infinito están en nuestra clase. – Profe Ramón Aviso a los Vengadores: las GEMAS DEL INFINITO están en mi clase. No busquéis más. Y no, no soy colega de Thanos, #soyMaestro. Si no me creéis, seguid leyendo. Nuevo proyecto en marcha, gamificación en su más pura esencia y PBL bisemanales, entre pinceladas de otras metodologías, las que más nos sirven de cada una para adaptar el proyecto a las necesidades de nuestra aula. Al trabajar en cooperativo, mis alumnos funcionan la mayoría del tiempo en grupos base, que en total son seis. Así procederemos: a partir de ahora cada grupo custodiará con honor una gema del infinito durante dos semanas. Gema del espacio. Custodiarán el espacio-clase, su misión será mantener el orden en la misma, procurar que todos dejen los materiales en su lugar de origen tras su uso, mantener logística en cuanto a tizas, rotuladores, lápices, etc. Gema de la mente. Gema de la realidad. Gema del poder. Gema del tiempo. Gema del alma. Coleccionable de las Gemas del Infinito. Gema del Ego. La evaluación del infinito. Le Cirque.

30 formas de introducir tecnología en el aula - entreParéntesis Lo más interesante a la hora de introducir tecnología en el aula (TIC) son dos aspectos muy relevantes: convertir a los alumnos en usuarios competentes para un mundo en cambio, que sepan gestionar técnicamente el uso de una herramienta concreta y a la vez trabajar conjuntamente contenidos, habilidades sociales, comunicación y expresión, interpretación de datos y tantas otras cosas; y la gran variedad de utilidades de las que hoy es posible disponer de forma directa, más o menos gratuita. Os propongo escoger un par de las siguientes 30 formas (y alguna más). Las TIC, como tantas otras herramientas, conviene recordar que son un medio, no un fin en sí mismo, que lo fundamental y el centro de la clase debe seguir siendo el alumno acompañado por sus compañeros y el profesor. A la pregunta sobre cómo introducir las TIC en el aula (aquí tienes una presentación), personalmente optaría por perderle miedo, escoger un proyecto sencillo y asequible, y dar pautas concretas a los alumnos.

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