background preloader

Educapeques

https://www.educapeques.com/

Related:  +110 páginas WEB, blogs de interés educativo...Infants, família i societat

Gobierno de Canarias Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas.

Blogs con recursos para Infantil Os invitamos a visitar estos interesantes blogs realizados por maestros de educación Infantil en el que recopilan multitud de recursos y actividades que realizan en el aula para que otros docentes los pongan en práctica en clase o las familias puedan usarlos en casa. Menta con chocolate: con un diseño atractivo y limpio, en este blog docentes y familias tiene a disposición multitud de recursos para trabajar con los alumnos de Infantil. Los recursos se encuentran ordenados por temáticas y en orden alfabético: alimentos, animales, colores, Matemáticas, primavera… Etapa Infantil: Salomé Recio es la autora de esta bitácora que está organizada en diferentes secciones como ‘Mis juegos interactivos’, ‘Los cuentos de mis niños’ o ‘Recursos TIC para Infantil’. Además, ofrece recursos para el aula, de lectoescritura, de lógico-matemáticas, entre otros, y sus entradas están clasificadas por temas.

Maestros de Audición y Lenguaje: materiales educativos para niños ¿Cuántas veces habéis jugado al bingo en casa? seguro que muchas. Pues bien, hoy os traigo uno diferente, el Bingo de palabras. ITE Recursos\ Profesores\ Asignaturas Materias de Formación Profesional Por niveles educativos

Errores que cometemos los padres con los castigos ¿Castigar o redirigir? Imaginemos una situación cotidiana: un pequeño de 8 años está acostado después de que sus padres hayan luchado con él para que se duerma durante casi una hora. A los diez minutos de dar por sentado que por fin se ha dormido, el niño aparece en el salón con una nueva razón para no dormirse. Los padres agotados, irritados y hartos le mandan a gritos a la cama y con la amenaza de que mañana no podrá jugar con su consola favorita. La Ortografía Infinita: recursos de español Una correcta escritura amplía tus oportunidades tanto en lo laboral como en lo académico, contribuyendo a la formación de una buena imagen profesional. Escribir con palabras que reflejen tu profesionalismo es una manera de darle otro tipo de validez a tu texto. No basta solamente con utilizar palabras que hagan referencia a cierto ámbito, pero fusionando esto con una estructura ordenada darás la impresión de que quien escribe es alguien serio y confiable. Evitar los errores de ortografía es una forma de servir como ejemplo para los demás. No difundir errores ayuda a preservar nuestra lengua.

Blog de Raul Diego Herramientas de Google Tutoriales con las herramientas de Google. leer más Habilidades que desarrollan los bebés haciendo "ejercicio" Los bebés desde que nacen van aumentando poco a poco sus capacidades motoras, hasta que adquieren cierta autonomía gateando y caminando. Existen muchos ejercicios fisicos que ayudan al bebé a desarrollar esa autonomía y madurez en muchos sentidos. Pero cuando hablamos de bebés que hacen ejercicio no nos referimos a una tabla de movimientos o a gimnasios para bebés. Me refiero fundamentalmente a jugar, a moverse con el bebé, ayudándose en ocasiones de elementos como pelotas, muñecos… Ya habrá tiempo de practicar un deporte. De momento, nos quedamos con el aspecto más lúdico del ejercicio (que tampoco ha de olvidarse más adelante).

Creación de actividades escolares :. Ardora 9 creación de contenidos escolares para la web Ardora es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. Con Ardora se pueden crear más de 35 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, simetrías, esquemas, etc, más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o mp4, etc; "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre el alumnado, así como las utilidades que permiten presentar conjuntamente varios contenidos como los paquetes de actividades, espacios web o los escritorios virtuales (desktop).

Red Educativa: material educativo para preescolar y primaria Enseñarle a los pequeños a sostener correctamente las tijeras con las manos, es una tarea muy importante sin duda alguna, ya que, de ello depende que puedan desarrollar músculos más fuertes en las manos y de esa manera tener un buen desempeño al realizar actividades de motricidad fina. En la foto de la izquierda, vemos como el niño introduce el dedo pulgar dentro de un ojo de las tijeras y el dedo anular y corazón en el otro,dejando libre el dedo índice para utilizarlo como guía.Dependiendo del tamaño de la tijera, podremos introducir uno, dos o tres dedos pero, siempre teniendo en cuenta que el dedo índice debe quedar fuera y dentro el corazón y anular. Hojas de trabajo para aprender a cortar con tijeras. Fichas de trazos para preescolares. Una exitosa escritura depende de una buena base en la motricidad fina.

EduBlogs Nuestro instituto creó hace 4 años un nuevo departametno I D i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en el que se muestran las investigaciones científicas llevados a cabo por alumnado del centro. En un primer momento dichas investigaciones fueron ... El blog presenta, en orden secuencial, investigaciones realizadas en el IES donde es el propio alumno el que a través de sesiones de brainstormig propone hipótesis de trabajo que le guste, buscan información para proponer experimentos que permitan resolver si sus hipótesis son acertadas o no, obtienen resultados cualitativos o cuantitativos que analizan a través de tablas y gráficas para al final establecer sus propias conclusiones. Estas investigaciones nos conducen a desarrollar prototipos de trabajo, inventados por ellos que son probados y sobre los cuales se realizan innovaciones, mejoras que ellos creen que se pueden hacer.

Metamorfosis, un juego para el aprendizaje a través del movimiento Los niños necesitan moverse varias horas al día. Jugando y experimentando con sus cuerpos en todas direcciones consiguen adquirir un sistema sensorial eficiente y un nivel de concentración adecuado para el aprendizaje. Sin embargo, el entorno con que se encuentran no suele favorecer su desarrollo motriz. Por las mañanas, los recreos se han visto reducidos por motivos curriculares. Por las tardes, los niños apenas juegan en la calle a causa, en muchos casos, de la excesiva cantidad de deberes, el miedo de los padres y sus aplastantes rutinas.

La evaluación por portafolios digitales: una alternativa en la evaluación para integrar las TIC al currículo Van algunos aportes en relación a portafolio digital en el marco de una monografía a cumplimentarse en el Seminario “Evaluación de los aprendizajes” dictado por la Prof. Susana Celman, en la Maestría en Educación Universitaria. La implementación del portafolio digital como herramienta que ayuda a evaluar los aprendizajes acercando información a los educadores sobre las destrezas y conocimientos de los estudiantes, nos invita a considerar el aporte que le otorga la tecnología a esta modalidad de evaluación pero específicamente a pensar como juega la noción de cambio en quienes laboran en las instituciones educativas.

Related:  Literaturacoleccion de estudioBlogs EducatiuseducapequesRecursos educativos de la WEB