Cinéma : l'actualité, les critiques de films et les séances des films en salles

CinéSciences Octobre 2012 Lun Mar Mer Où va le cinéma ? » QUELLE HISTOIRE ? LE CINÉMA D’ARTISTE INVENTE SON PROPRE PASSÉ « Seuls les artistes authentiquement novateurs sont capables de se tourner vers le passé. » Theodor Adorno Photographes, cinéastes, des artistes s’essayent aujourd’hui à une réappropriation de l’Histoire – histoire de la peinture, histoire du cinéma. Nouveaux montages, reformulation des problématiques, remakes : vers quoi vont-ils ? Hormis quelques brèches aussi précoces qu’extraordinaires, à l’image de celles ouvertes par Andy Warhol, on peut grosso modo dater au début des années 90 les premières tentatives de rapprochement entre art contemporain et cinéma. Dans une logique de post-production, décryptée par le critique d’art Nicolas Bourriaud, une nouvelle génération d’artistes délaisse peu à peu ce qu’on pourrait qualifier de « matière première » pour interpréter, reproduire ou détourner un certain nombre de produits culturels disponibles.

Les Enfants de cinéma AlloCiné : Cinéma, Séries TV, Stars, Vidéos, DVD et VOD Cinéma Lille : Horaires, séances, salles de cinéma à Lille – Cityvox Qu'est-ce qu'on a fait au bon dieu ? Sortie le 16 avril 20144 Avis Réalisé par : Philippe De ChauveronAvec : Chantal Lauby, Christian Clavier Claude et Marie Verneuil, issus de la grande bourgeoisie provinciale, sont des parents traditionnels. Mais charité chrétienne avant tout, ils se sont toujours obligés à faire preuve d'ouverture d'esprit. Quand leurs filles chéries ont pris l'une après l'autre pour époux des hommes d'origines et de confessions diverses, les pilules furent bien difficiles à avaler.

Revue vertigo Revue Vertigo n°46 Contributeurs : Catherine Ermakoff, Marcos Uzal, Cyril Béghin, Stéphane du Mesnildot, Frédéric Majour, Jean-Michel Durafour, Marie B. Borel, Bamchade Pourvali, Nathalie Mary, André Habib, Clélia Zernik, Pierre-Yves Quiviger, Catherine Belkhodja, Inger Servolin, Bernard Benoliel, Luc Chessel, Catherine Roudé, Tangui Perron, Arnaud Lambert, Johanne Villeneuve Revue Vertigo n°45 El Legado de Bourne Título: El Legado de Bourne Título Original: The Bourne Legacy Género: Acción Nacionalidad: USA Año: 2012 Director: Tony Gilroy

Magazine - Cannes 2012: Un festival fiel a sus autores, con fuerte sabor americano Reportajes La mayoría de las películas que concurren a los premios del Jurado que preside Nanni Moretti (16 de 22) están firmadas por directores que ya han estado en Cannes, a menudo ya premiados, incluso con el máximo galardón, la Palma de Oro, como Michael Haneke, Abbas Kiarostami, Ken Loach o el joven rumano, Cristian Mungiu. Solo tres no tienen ningún pasado en el Festival: Wes Anderson, Andrew Dominik y John Hillcoat. Aunque es cierto que la proliferación de películas en las diversas secciones hace difícil escapar a la repetición de los autores. Y en el fondo, los responsables de la selección, sobre todo Thierry Frémaux, Delegado General, más que su presidente, Gilles Jacob, estarán siempre tentados a ofrecer un plato ya reconocido que un producto que aún no ha demostrado su excelencia. Se trata, por otra parte de confirmar que hay un Club de Autores de Cannes, unidos al Festival a lo largo de los años, que han hecho su carrera a su sombra desde hace medio siglo.

CorreCamara.com Lee aqui entrevistas, noticias, critica del cine mexicano e internacional CorreCamara.com-EscribiendoCine.com El sitio de videos YouTube lanzó el primer Festival de Cine por Internet, en el que enviará a 10 finalistas al Festival de Cine de Venecia. Se recibirán cortometrajes de hasta 15 minutos y el ganador recibirá 500 mil dólares. El portal de videos, propiedad de Google, anunció que Your Film Festival (Tu Festival de Cine) recibirá cortometrajes de hasta 15 minutos de duración entre el 2 de febrero y el 31 de marzo. Un total de 15 semifinalistas serán seleccionados por Scott Free Productions, la casa productora de Ridley y Tony Scott. Según la metodología del concurso, 50 cortos formarán un canal en YouTube.

Asesinados por la crisis Tags: AsesinatoBonesCrisisLos Simpsonsseries de televisión Quiero hablaros de tres cosas. Primero, de por qué las series norteamericanas no quedan obsoletas, por lo general. Después, un apunte sobre la crisis como contexto para la ficción y de Los Simpson. “¡Te juro que es verdad!”: Las teorías más absurdas sobre películas clásicas “¡Te juro que es verdad!”: Las teorías más absurdas sobre películas clásicas ¿Qué tienen en común 'El club de la lucha' y 'Todo en un día'? ¿Es Kate Winslet la mala de 'Titanic'? ¿Era Chewbacca el líder de la Alianza Rebelde?

lo mejor del cine europeo Quiénes somos Cineuropa es el primer portal europeo dedicado al cine y al sector audiovisual en 4 lenguas. Mediante noticias diarias, entrevistas, bases de datos e investigaciones a fondo en la industria audiovisual, Cineuropa busca promover el cine europeo en todo el mundo. Bienvenido a esta plataforma que reúne a los profesionales del cine para que puedan intercambiar información e ideas. moonMagqazine.info...moonMagqazine.info. La revista lúdico cultural de los lunáticos. Consumo Gusto: “El Comercio Justo es una relación comercial con criterios de justicia económica” Hemos tenido una amena charla con Gotzone Olarra Allika, Técnico de Voluntariado de Intermón Oxfam en Asturias, Cantabria y País Vasco, sobre Comercio Justo y sus canales de distribución, destacando la gran labor realizada por las personas que trabajan apoyando esta causa.