background preloader

Juego Cyberscouts

Juego Cyberscouts
Conviértete en un verdadero Cyberscout. ¿Qué mejor manera de aprender que jugando? Ya podéis toda la familia poneros a prueba y divertiros con los diferentes minijuegos que ofrece la aplicación Cyberscouts demostrando quién es el que más cultura de ciberseguridad posee de toda la casa, y lo más importante: adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet. Cyberscouts está pensado para que juguéis tanto los padres como los hijos (+ 6 años). Es tan fácil como que cada uno acceda a la sección que le corresponda y seleccione el nivel de juego para a continuación, encontrar distintos retos en forma de juegos, preguntas y vídeos (éstos últimos solo disponibles para la versión de niños). Dependiendo de la puntuación que consiga cada uno tras finalizar todos los retos, obtendréis una medalla que podrá ser de oro, plata o bronce. Acceso a Cyberscouts (El servicio está optimizado para PCs y tablets. ¿Qué retos podéis encontraros a lo largo de la aplicación? VirusKeeper Related:  practicosFamilientzakoCiudadanía digital

Guía de mediación parental Familias , Menores Guía de mediación parental En los espacios comunes que comparten las familias están presentes varios dispositivos tecnológicos que proporcionan experiencias muy interesantes, con funciones para el entretenimiento, el aprendizaje o la adquisición de destrezas, pero que también conllevan situaciones y riesgos de seguridad en línea, para los que debemos estar preparados. Se trata de prevenir los riesgos de Internet para nuestros hijos, al igual que hacemos con la seguridad vial o frente a los riesgos del sol, entre otros. Por eso, para ayudar a las familias a incorporar la protección en línea de niños y adolescentes en la rutina familiar, IS4K publica esta Guía sobre mediación parental en formato ligero.

Juego Hackers Vs CyberCrook | Internet Segura for Kids Tienes la oportunidad de probar el primer juego que combina diversión y aprendizaje en cuestiones relacionadas con la ciberseguridad. En Hackers vs. Cybercrook jugaremos el rol de Sergio, un joven amante de los videojuegos y la moda retro, que deberá proteger su casa de los ataques de un escurridizo Cybercrook, que quiere apoderarse del importante proyecto en el que su padre está trabajando. Con la ayuda de P.A.C.O. (Procesador Avanzado Central de Operaciones), un superordenador que cumple la función de asistente en este hogar inteligente, Sergio irá pasando por las diferentes misiones con el objetivo de prevenir, evitar y mitigar los ataques, y así poder atrapar al perverso Cybercrook. A través de las diferentes misiones, tendrás la oportunidad de aprender sobre la importancia de generar contraseñas seguras, la necesidad de realizar copias de seguridad, las precauciones al conectarte a redes wifi públicas y ¡muchas cosas más! ¿A qué estás esperando?

Taller para familias los menores y su cibermundo Si bien nuestros hijos han nacido en una época en la que ha habido un gran avance de las T.I.C., nosotros, “los mayores”, tenemos que conocer y aprender estos avances para evitar que exista una “brecha digital” entre ambas generaciones. Para nuestros menores, y para muchos de nosotros, el concepto de “amistad”, hoy día, es “cuanto más like, más guay”. Hay que concienciar a nuestros hijos y saber que una buena gestión de nuestra privacidad en internet equivale a seguridad. ¿Sabemos construir contraseñas seguras en nuestros perfiles de Redes Sociales?. Debido al actual concepto de “amistad” y por el uso indiscriminado de las Redes Sociales se tiene una “intensa vida social”. El avance tecnológico de los últimos tiempos hace que nuestros menores convivan de forma natural con Internet y su mundo. Conocer los peligros que pueden acechar a nuestros menores en Internet es fundamental para poder prevenir y ayudarles si tienen problemas. Nosotros somos el mejor “control parental”.

Juego Hackers Vs CyberCrook Tienes la oportunidad de probar el primer juego que combina diversión y aprendizaje en cuestiones relacionadas con la ciberseguridad. En Hackers vs. Cybercrook jugaremos el rol de Sergio, un joven amante de los videojuegos y la moda retro, que deberá proteger su casa de los ataques de un escurridizo Cybercrook, que quiere apoderarse del importante proyecto en el que su padre está trabajando. Con la ayuda de P.A.C.O. A través de las diferentes misiones, tendrás la oportunidad de aprender sobre la importancia de generar contraseñas seguras, la necesidad de realizar copias de seguridad, las precauciones al conectarte a redes wifi públicas y ¡muchas cosas más! ¿A qué estás esperando? No dejes de estar atento a nuestro portal porque pronto podrás conocer más cosas acerca de nuestro juego y sus protagonistas.

's Internet Safety Resources This free interactive site is an extensive digital literacy curriculum that improves technology proficiency, builds information literacy and digital citizenship skill, and provides 21st century and project-based resources online. The 21 Things are 'big ideas' in technology and learning such as Visual Learning, Collaboration, Cloud Initiation, Digital Footprint, and much more. The student activities use free web resources designed to address the ISTE National Educational Technology Standards for Students, and the Partnership for 21st Century Skills. The non-sequential Things, delivered as project-based Quests, provide links, resources, and activities for students to earn badges and awards. In the Classroom Use the complete curriculum or selected Quests.

Control familiar No requiere la instalación de ningún tipo de software, ya que estos ajustes son los que ofrece el propio sistema operativo. Sus principales funcionalidades son las siguientes: Funcionalidades de supervisión: Configurar límites de tiempo: controlar el tiempo que los menores podrán hacer uso del equipo. Para empezar a utilizar la aplicación hay que seguir los siguientes pasos: Más información sobre cómo utilizar la herramienta en el siguiente enlace: Soporte y ayuda de Familia en Windows 10. Aprendemos jugando con el Comecocos de la ciberseguridad Ya no hay excusas: son muchas las opciones para formar a los alumnos en el uso seguro de las nuevas tecnologías. Desde IS4K os ofrecemos materiales y programas que os pueden ser de utilidad, e intentamos además desarrollar recursos educativos para llevar a la práctica lo aprendido. Jugando podrán asimilar esos conocimientos y consejos casi sin darse cuenta. El comecocos de la ciberseguridad Este recurso nos ofrece la posibilidad de rescatar un juego tradicional que seguro que todos conocemos: el comecocos. En el desarrollo del juego, los alumnos entre ellos tendrán que preguntar y responder sobre cuestiones relacionadas con el uso de Internet ¿cómo debe ser una contraseña segura? Podemos utilizar este recurso como complemento a una charla sobre la seguridad en Internet, en tutoría o como actividad transversal en asignaturas como tecnología, educación artística o valores. El Comecocos de la Ciberseguridad ¿Cómo se juega? 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Adingabeak sarean ez erortzeko | Bizigiro Haurra sortu berri, klixk. Seaskan lotan, klixk. Lau hankatan edo bitan ibiltzen, rec. Nik ere badut zer esana. Adituen arabera, kezkagarriena zera da: haurren aztarna digitala oso txikitatik sortzen dute gurasoek, eta horrek arazoak ekar ditzake. Argazkien kontrola, berriz, galdu egiten da sare sozialetan jartzen diren unean bertan. Mundu digitala ez da apartekoa, eta perspektiba hori ez galtzea garrantzitsua da afera horietan. Eskubide kontua Sharenting-aren arriskuez ohartaraztean, haurren eskubideez ari direla nabarmendu du Fuentek. Baina, zer eskubide dituzte haurrek sarean? Nestor Salaberria 9 urteko haur baten aita da. Neurriak hartuta bada ere, argazkiak jartzea erabaki du. Fuentek uste du afera ez dela argazkirik batere ez argitaratzea. Garmendiak ere haurrarekin hitz egitea gomendatu du. Batzuek auzitara ere jo dute. Gakoa: arduraz jokatzea Garmendiak uste du hobe dela argazki askorik ez argitaratzea. Interneten zabalpenak eta sare sozialen sorrerak gauza asko aldatu dituzte.

Related: