background preloader

Graspable Math

https://graspablemath.com/

Related:  Matematik - intressanta grejerAritmetica, Algebra, Geometria, prima, seconda, terza mediaMathsGeneralidadesMatematica per tutti

Kubik — S&S Läromedel Kubik är ett läromedel i matematik för grundskolans högre årskurser och utarbetat enligt den nya läroplanen. Serien är en översättning av Sanoma Pros Kuutio. I serien Kubik beaktas tilläggskursen i matematik och programmeringen på ett flexibelt sätt. Böckerna är systematiskt uppbyggda med färdigt konstruerade lektionshelheter som ger eleven en tydlig helhetsuppfattning. Operare con angoli e le loro misure. « UbiMath il libro Let’s Math Aiuta il sito adottando il testo per la secondaria di primo grado "Let's Math. Matematica per il tuo futuro." (versione 2020) >> Sito Le Monnier Scuola >> libro ONLINE >> Per info Let’s Math!

Mathematical Modelling These virtual math manipulatives support teachers to model abstract mathematical concepts for deeper student comprehension. Similar to manipulatives that have been used for decades by teachers in classrooms, these online math manipulatives for elementary school classrooms offer numerous advantages while retaining the benefits of the classic manipulatives. According to Moyer, Niezgoda, and Stanley (2005): “Virtual manipulatives are uniquely suited for teaching mathematics with young children.

Cultura de pensamiento: el día a día ¿Qué es el pensamiento visible? ¿Cuáles son las claves? ¿Cómo podemos desarrollarlo? ¿Qué es el pensamiento visible? Surge en el seno de Proyecto Zero de Harvard con Ron Ritchhart y David Perkins. El pensamiento visible propone exteriorizar y visibilizar el mecanismo que utiliza nuestro cerebro para llegar a conclusiones, es decir, pensar. Il gioco Marienbad, una variante del Nim [BASE Cinque - Appunti di Matematica ricreativa] Una variante del Nim in cui perde chi prende l'ultimo stecchino Ci sono 4 file di fiammiferi (o altri oggetti) formate rispettivamente da 1, 3, 5, 7 elementi. Matematikbegrepp · Camilla Askebäck Diaz I Gimkit.com är det på samma sätt, man söker efter set man vill använda eller så skapar man eget, man kan göra 5st set gratis (I dagsläget 10st) Men i detta spel så spelar man själv mot de andra. I detta spel så får man "pengar" när man svarar rätt och förlorar "pengar" när man svarar fel. Dessa pengar kan man använda för att köpa sig fördelar eller köpa nackdelar till någon annan. Läraren ställer in vad som ska uppnås för att vinna; Uppnådd totalsumma i klassen, uppnå en summa först eller på en viss tid. Man kan skapa Gimkits genom att exportera Quizletset.

Bibliothèque virtuelle Les critères de divisibilité ​​La divisibilité est une propriété qui indique qu'un nombre peut être entièrement divisé par un autre nombre, c'est-à-dire sans reste. |54\div 6=9 \text{ reste}\ 0|, donc |54| est divisible par |6|. |22\div 5=4 \text{ reste}\ 2|, donc |22| n'est pas divisible par |5|.Il existe des critères qui permettent de déterminer rapidement si un nombre est divisible par un nombre donné. On appelle ces critères les critères de divisibilité.

Tuto : créer un exerciseur GGb - Mon classeur de maths GeoGebra est le plus souvent connu comme un logiciel de géométrie dynamique, couramment utilisé au collège. Mais, ce logiciel gratuit, disponible en ligne et en version bureau, possède bien plus de fonctionnalités et son interface comprend de nombreux paramètres souvent méconnus mais qui peuvent se révéler très utiles pour introduire de l’interactivité dans un fichier. Le but de ce tutoriel est d’expliquer comment réaliser un exerciseur (exercice autocorrectif) : lorsque l’élève réussit une construction ou un calcul, un message apparaît, lui signifiant son succès. Cela permet de faire travailler les élèves en autonomie, en classe ou à la maison, et de créer des ressources que les élèves pourront utiliser pour réviser ou se réapproprier certaines notions.

Estructuras Kagan - Aprendizaje Cooperativo y TIC Se trata de instrucciones, paso a paso, que permiten la participación y cooperación de los alumnos, velando por el cumplimiento de los cuatro principio del Aprendizaje Cooperativo de Spencer Kagan: interdependencia positiva, responsabilidad individual, participación igualitaria e interacción simultánea. Spencer Kagan desarrolló estas estructuras basándose en la experiencia obtenida en sus más de 30 años estudiando el aprendizaje cooperativo. En la página web oficial del método de Spencer Kagan encontramos explicadas las estructuras y se ofrecen diferentes recursos para el desarrollo de las mismas en el aula. Estas son las Estructuras Kagan que se han adaptado para la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Educación Infantil: Estructura Kagan - Quiz-Quiz-Trade: juego que permite a los alumnos moverse por la clase con el que puede repasarse cualquier material. Estructura Kagan – Rally Robin: Por parejas tal y como están sentados A pregunta y B responde.

Related:  Manipulative and Technology