background preloader

Educación Digital a Distancia

Educación Digital a Distancia

http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/

Related:  Webs interesantesDocencia directa

1º BACHILLERATO UNIDADES DIDÁCTICAS MATEMÁTICAS I (Tecnología y Salud) SOLUCIONARIO LIBRO SANTILLANA (Libro Antiguo) Soluciones tema 1 Santillana MATEMÁTICAS I (Libro antiguo) 12 portales con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa Para Infantil, Primaria… Y de Matemáticas, Inglés, Conocimiento del Medio… En esta entrada recopilamos 12 portales donde puedes encontrar recursos TIC (vídeos, ejercicios, contenidos…) que necesites como docente para el aula o si eres una familia, para tu hij@. Portales con recursos TIC gratuitos Todos cuentan con buscador, así que dar con el que necesitas es muy sencillo. ¿Empezamos? 1. Didactalia: 12 portales con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa Para Infantil, Primaria… Y de Matemáticas, Inglés, Conocimiento del Medio… En esta entrada recopilamos 12 portales donde puedes encontrar el recurso (vídeos, ejercicios, contenidos…) que necesites como docente para el aula o si eres una familia, para tu hij@. Todos cuentan con buscador, así que dar con el que necesitas es muy sencillo. ¿Empezamos? Portales con recursos TIC gratuitos 1. Didactalia:

Descargar videos gratis online en MP4 Nota: haga clic en el nombre de un recurso web para visualizar los detalles de la descarga y guardar los archivos a partir del mismo. sendspace.com El descargador de videos online de SaveFrom.Net es un excelente servicio que ofrece la oportunidad de descargar vídeos o música de forma rápida y gratuita. Ya no es necesario instalar otro software para descargar tus vídeos favoritos en línea. SaveFrom.Net es útil para descargar videos, programas de televisión o retransmisiones de eventos deportivos desde una grandísima variedad de sitios web, solo es necesario pegar la URL del vídeo y hacer clic en "Descargar". Nuestra extensión de descarga de videos también está disponible para Google Chrome.

Victoriomates - 2º BACHILLERATO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ÁLGEBRA (Matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales) GEOMETRÍA (Vectores, espacio afín y espacio métrico) ACTUALIZADO ANÁLISIS ( Continuidad y derivabilidad) Recursos TIC para estudiar: materiales digitales para el aula y casa Marina García Mata es profesora en la Escola Les Llisses de Lliçà de Vall (Barcelona) y, a continuación, nos propone 20 referencias TIC de utilidad no solo para los docentes sino también para los alumnos disponibles en Internet. ¿Qué otros recursos TIC para estudiar recomendaríais? Todos los alumnos son capaces de estudiar, pero ¿cuántos de ellos lo hacen bien?

Recursos educativos – Área de Tecnología Educativa Enlaza a los siguientes Recursos: Financiado con el proyecto Tecnología al Servicio de las Personas desde el Área de Tecnología Educativa [Medusa] de la de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (DGOIPE) se ha impulsado la creación de recursos educativos digitales en diferentes formatos multiplataforma sobre Contenidos Canarios. Se ha realizado un importante esfuerzo para la creación de contenidos educativos digitales siguiendo un modelo que va de los más simple a lo más complejo y que permite acceder a los contenidos tanto de forma empaquetada como desagrupados y accesibles por separado para permitir la creación de actividades, producciones y nuevos contenidos por parte del profesorado y del alumnado. Contenidos Canarios en formato digital: En la siguiente imagen se presenta un resumen de los contenidos creados que a continuación detallamos:

Temporizador Online - Reloj-Alarma.es Ajuste la hora, minuto y segundo para el contador de tiempo inverso en línea, y actívelo. Alternativamente, puede establecer la fecha y la hora para contar días, horas, minutos y segundos que faltan para el (o después del) evento. La alerta de la alarma programada aparecerá y el sonido preseleccionado se reproducirá en el tiempo establecido. Números enteros – EJERCICIOS RESUELTOS DE MATEMÁTICAS Teoría: Ejercicios de libros de texto: Recursos digitales: Divisibilidad y números enteros – múltiplo y divisor – AnayaDivisibilidad y números enteros – criterios de divisibilidad – AnayaDivisibilidad y números enteros – números primos – AnayaDivisibilidad y números enteros – descomposición en factores primos – AnayaDivisibilidad y números enteros – cálculo del máximo común divisor y del mínimo común múltiplo – AnayaDivisibilidad y números enteros – sumas y restas – AnayaDivisibilidad y números enteros – multiplicación y división – AnayaDivisibilidad y números enteros – operaciones combinadas – AnayaPotencias y raíces de enteros matemáticas 2 ESO – cidead Ejercicios de colegios, institutos y otros autores: Go Top

8 metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer Flipped Classroom, Design Thinking, ABP…repasamos 8 de las metodologías educativas más populares. Las nuevas metodologías de enseñanza están cambiando los entornos educativos en todo el mundo e impulsando mejores resultados académicos de los alumnos. Repasamos algunos de los principales modelos innovadores que han forjado los profesores y que todo docente del siglo XXI debe conocer. Flipped Classroom (Aula Invertida)

Servicios en la red – Área de Tecnología Educativa Enlaza a los siguientes Servicios: Otros Servicios: Canal de mediateca con acceso restringido para el profesorado Vídeos en directo mediante streaming Weblogs de proyectos Uso de EVAGD, entornos virtuales de aprendizaje en el IES Tamogante en Vecindario Reglas del juego Icarito Deporte, Educación Física y Salud 3° Básico ¿Cuál es la vestimenta? Matemáticas y otras cosas Fotografías matemáticas Otro recurso que acerca no solo a los alumnos, si no a cualquier persona al mundo de las matemáticas son las fotografías con contenido matemático, sobre todo si es del entorno en el que vives y se reconocen facilmente por todos. Veamos algunos ejemplos Como vemos es una simetría perfecta Metodologías activas en el aula: una nueva forma de enseñar Las metodologías activas son definidas como “ un proceso interactivo basado en la comunicación profesor-estudiante, estudiante-estudiante, estudiante- material didáctico y estudiante-medio que potencia la implicación responsable de este último y conlleva la satisfacción y enriquecimiento de docentes y estudiantes”. Se caracteriza porque el alumno es el protagonista de su aprendizaje. Se trata de un aprendizaje autodirigido por el profesor y contextualizado en el situaciones reales del mundo actual, lo que favorece el aprendizaje y la motivación del alumnado. Ventajas

Related: