background preloader

Magonia

Related:  Inspiration stories, Mystery & Skeptics

Science, Reason and Critical Thinking La Reina de la Noche Top eleven: grandes impostores de ayer, hoy y siempre Decía Churchill que “puedes engañar a todos durante un tiempo o puedes engañar a algunos durante todo el tiempo, pero jamás podrás engañar a todos durante todo el tiempo”. A continuación, algunos de los más grandes impostores de ayer, hoy y siempre. Quién es: Enric Marco Quién decía ser: Un superviviente del Holocausto Cómo lo hizo: En su empecinada obsesión por la notoriedad, Marco aprovechó la coincidencia de unas iniciales para convertirse en un superviviente del campo de concentración de Flossenburg y, ulteriormente, la voz de los supervivientes españoles. Cómo le pillaron: El historiador Benito Bermejo advirtió el embuste en 2005 y Enric se vio obligado a reconocer su condición de impostor. Huella en la cultura popular: El documental “Ich bin Enric Marco”, infinidad de artículos periodísticos y, últimamente, el reportaje “Verdadero o falso”, donde Marco se convierte en epítome del embustero profesional. El de la foto es Rob, pero Michael debía de ser clavadito. Quién es: Frank Abagnale

Alamut Top 10: los bulos más grandes publicados por los medios españoles Ayer nos metieron un gol por la escuadra: la noticia del adolescente brasileño era, en realidad, una broma de una página humorística. Ya nos lo decían los lectores: ¿quién contó las 43 sesiones de onanismo? Dado que errar es de humanos pero rectificar de sabios, en lugar de mirar hacia otro lado, como hacen otros, hemos elaborado este ranking de las diez mayores bulos publicados por los medios españoles, esas noticias más falsas que un billete de 4 euros que fueron dadas por buenas. “Stonehenge es un Hoax” El burlado: Todo el mundo El burlador: Fogonazos.es La inocentada escrita por nuestro compañero Antonio Martínez Ron el 28 de diciembre de 2009 en el que la revista National Geographic destapaba que las ruinas de Stonehenge eran en realidad una farsa, tuvo una repercusión mucho mayor de la que el periodista podría imaginar. “No habrá un mes con 5 domingos hasta dentro de 823 años” El burlado: ETB, entre otros El burlador: Rumor vía Twitter Una vez más, la historia la tiene Malaprensa.

NICOLÁS GÓMEZ DÁVILA: nuevos escolios a un texto implicito · El reaccionario auténtico no parte de ideas políticas reaccionarias. A veces llega a ellas. · La pintura es profesión; la poesía, casualidad. · El crítico batalla animosamente para hacerle decir al poema algo que suene importante en prosa. · Los hombres decentes, en toda sociedad, son apenas un subproducto marginal. · La capacidad de sentir auténtico desdén por una actividad cualquiera que enriquezca, no de aparentarlo meramente, es en extremo rara. · Las verdades mueren y resucita. · El diálogo no consiste en inteligencias que discuten sino en vanidades que se afrontan. · Las imágenes y las ideas, en la prosa reciente, conservan el titubeo del enfoque. · El mismo problema puede dejar de ser interesante al cambiar de propietario: cuando pasa de una generación inteligente a una generación sosa. · Para que el hombre caiga repetidamente en la misma trampa, basta pintarla cada vez de color distinto. · Nadie es ridículo en su sitio, cualquiera en sitio ajeno. · No sólo lo sórdido es auténtico.

Se pasan años colando fotos de coña en la sección “Gente” de los periódicos de Castellón Strambotic se ha mudado a otro piso con mejores vistas. Durante años, en Castellón, al parecer un grupo de bromistas se ha dedicado a enviar periódicamente fotos a diarios locales como el Mediterráneo o el Heraldo de Castellón para que aparecieran en la sección de “Gente”, pasándolas como felicitaciones de cumpleaños, recuerdos de supuestos eventos sociales, aniversarios, etc… todas ellas completamente falsas. Según explica Toni Betrán en su Facebook, el que fuera director del programa “Gormandia” de Canal 9 Televisión y por el que nos hemos enterado de este asunto, no sólo no existía esa gente ni esas efemérides en cuestión sino que muchas de las fotos eran de personalidades más que conocidas, como la escritora Gabriela Mistral, el diseñador Philippe Starck, el dictador Nicolás Ceacescu o el mismísimo Bill Gates de jovencito, a los que incluso se les llegó a cambiar las letras de sus nombres para evitar ser detectados. Fuente y fotos: “Alabanza a la prensa local de Castellón”

Una temporada en el infierno

Related: