background preloader

Sitios para crear infografías gratis: los 3 mejores, según mi experiencia

Sitios para crear infografías gratis: los 3 mejores, según mi experiencia
Estos son los tres mejores sitios para crear infografías, según mi opinión: gratuitos, sencillos y con pocas restricciones. Sitios para crear infografías gratis: los 3 mejores, según mi experiencia 5 (100%) 6 votes La mayoría de las publicaciones de este estilo enumeran no menos de 10 sitios que nos permiten realizar infografías. Sin embargo, según mi opinión, no más de cinco de estas herramientas son gratuitas, sencillas y con pocas restricciones. Mi labor profesional me ha llevado a necesitar de herramientas livianas, sencillas de manejar y gratuitas para realizar infografías y diferentes piezas gráficas. A continuación, las que considero las mejores herramientas en línea para crear infografías. Piktochart: es mi favorita. Podés publicar las infografías en línea y también descargarlas en formato JPG y PNG, con una resolución máxima de 1200 x 1280 px. En el siguiente video verás cómo crear una infografía con Piktochart: Easel.ly: era mi sitio de referencia hasta que descubrí Piktochart.

https://www.gabrielgcossa.com/sitios-para-crear-infografias/

Related:  GESTIÓN DE PROYECTOSNuevos

Motivación en clase con tarjetas para gamificación Este curso me he lanzado a usar en clase para que el alumnado se vea mis vídeos, Edpuzzle, una aplicación que me permite incorporar preguntas al vídeo y me llegan las respuestas, pero lo más importante, es que puedo ver el número de veces que se ha tenido que volver a ver el vídeo, detectando así al alumnado que más dificultades tiene. Llevo usándola este trimestre, cuando tenga más experiencia os contaré cómo ha ido, pero ahora es muy positiva. Pero llevaba ya dándole vueltas a cómo motivar al alumnado en clase al conseguir cosas. Usé el curso pasado Class Dojo, pero parece que a mi alumnado los muñecos les parecían bastante infantiles, o qué sé yo, los niños son bastante imprevisibles, y yo no veía que enganchaba mucho a mi alumnado. Un día, hablando por Twitter con la profe @negrevernis, me dio una idea, ella usaba unas tarjetas según los puntos conseguidos en Class Dojo, donde los niños canjeaban las tarjetas. ¡Qué buena idea!.

Las 10 infografías que te ayudarán a recordar las reglas de ortografía que muchos están olvidando El adverbio solo y los pronombres demostrativos, sin tilde La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s. ¿Como uso Google Classroom? - Tecnocentres Hace 3 años que utilizo Google Classroom en el aula con los alumnos. Al principio, fuimos pocos los intrépidos que nos lanzamos. Últimamente veo mucha más gente que lo utiliza. Ya expliqué en un artículo que, para mí, Moodle y Classroom son cosas diferentes.

La circulación de la sangre gobiernodecanarias juntadeandalucia repositorio.educa.jccm.es primaria.librosvivos joaquincarrion 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literaturasobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a continuar descubriendo a través de estos 15 recursos y herramientas de gamificación para clase, para aplicar la ludificación de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos. Herramientas de gamificación:

SISTEMA CIRCULATORIO El aparato circulatorio cmapspublic2.ihmc.us/Luisa María Arias Prada La sangre gobiernodecanarias cplosangeles.juntaextremadura.net El corazón La Curación de Contenidos como método de gestión del conocimiento. – Gestión del Conocimiento Para Immanuel Kant, filosóficamente solo se conoce un concepto si es posible la intuición y percepción del objeto. En el ámbito jurídico, conocer es entender un asunto con facultades legítimas para ello. El significado del término cognitivo está relacionado con el proceso de adquisición de conocimiento (cognición) mediante la información recibida por el ambiente, el aprendizaje. Gestionar el conocimiento dentro de una organización, es facilitar la transmisión de informaciones y habilidades, de una manera sistemática y eficiente. La Gestión de ese capital intelectual, implica la creación, captura, transformación y uso de ese conocimiento en el seno de la misma. Sin embargo, este movimiento se extiende y se consolida de forma definitiva en la segunda mitad de los 90.

Las mejores apps de cuentos interactivos Los cuentos interactivos son ideales para que los más pequeños aprendan sin darse cuenta, porque creen que están jugando. Estas aplicaciones para tabletas (algunas también compatibles con smartphones) enseñan desde historia hasta tareas diarias o valores. Mejores apps de cuentos interactivos Fomenta valores como la alegría, el esfuerzo o la generosidad a través de la historia del armadillo y el pájaro, que trabajan en su huerto durante el verano con el fin de recolectar todos los alimentos que necesitan para sobrevivir a la época más fría del año.

Related: