background preloader

18 Cortometrajes para Mejorar Comprension Lectora y Educar en Valores

18 Cortometrajes para Mejorar Comprension Lectora y Educar en Valores
El presente material es una recopilación de 18 videos cortos o cortometrajes que tienen por función mejorar la comprensión lectora y educar en valores a los alumnos de escuela primaria y secundaria. Si se le saca el debido provecho será una herramienta efectiva, haciendo un análisis de su contenido y categorizándolos según el grado escolar así como extrayendo el valor intrínseco para hacer una reflexión exhaustiva sobre él. Dejaremos además un enlace para descargar cada video a su computadora para que pueda proyectarlos directamente sin internet.

http://www.planeacionesgratis.com/2015/09/18-cortometrajes-para-mejorar.html#.WZsev9EvD0N

Related:  MIS RECURSOSMIS RECURSOSRECURSOSMIS RECURSOSMis recursos

24 CUENTOS PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS - Mis gafas de ver la vida Recibo multitud de email solicitándome más información sobre el material que comparto en este artículo, así que antes de comenzar a leer, debes sabes que; aquí esta toda la información de la que dispongo sobre los libros que incluye enlaces para poder adquirirlos, justo debajo de la descripción de cada libro. Gracias. Nacemos bendecidos por el universo, con una nueva oportunidad de realizar de otra manera lo que nuestros ancestros no liberaron con sus soluciones. Ellos vivían la situación que se les sucedía en función de las creencias que tenían e impactaban emocionalmente en coherencia con ellas. En ocasiones estas emociones no se han liberado porque son fruto de los secretos sufridos por nuestros antepasados, y se mantienen ahí en el fondo de sus almas hasta que venga alguien y realice algo diferente y pueda liberar la información, transformándola en libertad para todo su clan.

Cuentos interactivos para fomentar la lectura Para despertar el interés por la lectura a edades tempranas, una buena alternativa es optar por los cuentos interactivos en los que se combinan textos y elementos visuales, así como ejercicios y actividades para que los alumnos se impliquen en las tramas narradas. A continuación, os proponemos diversos cuentos interactivos y varias aplicaciones gratuitas para iOS y Android dirigidas a los estudiantes de Primaria; algunas de estas sugerencias también pueden utilizarse en las aulas de Infantil. ¡A leer!

16 blogs de profesores que debes seguir YA - ClassOnLive El blog se ha convertido en un recurso de inestimable importancia para un profesor. Resulta que son un excelente formato de comunicación con alumnos, padres, otros profesores y el resto de la comunidad educativa. Muchos profesores deciden compartir sus experiencias, reivindicaciones y opiniones en estos espacios y además lo utilizan como herramienta en el aula o como fuente de información a sus alumnos si han optado por la formación online (ya escribimos alguna vez sobre blogs de e-learning). Otro uso muy extendido es crear un blog para otros docentes en el que realizar una revolución educativa a través de nuevos métodos pedagógicos o como plataformas para cursos online. Cualquier profesor, presencial u online, debe estar en contacto con sus colegas de profesión, por eso hemos decidido crear este post con los que creamos que son los mejores blogs de profesores que debes seguir. Si aún no tienes el tuyo, consulta este post sobre cómo crear un blog gratuito con WordPress.

JUEGOS.TABLAS DE MULTIPLICAR Divertido juego de la Oca concurso.cnice.mec.es Me gusta: Me gusta Cargando... concurso.cnice.mec.es ¿Te cuesta aprender las tablas de multiplicar?. Cuentos infantiles que hablan de valores ¿Por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores? Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. Los cuentos infantiles son una buena manera de inculcar a nuestros hijos estos valores.

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos. Con la llegada de aplicaciones web gratuitas y publicaciones de datos online, ahora es posible para todos crear bellas infografías.

Comprensión lectora Comprensión lectora-Varios- Test de lectura. Regglas de ortografía. Comprensión lectora-Varios- Lecturas para los pequeños - Lecturas para los mayores. Aplicaciones.info. Comprensión lectora-Infantil- Cuentos y leyendas ilustrados por niños: 3-5 años - 6-8 años - 9-11 años. CNICE Comprensión lectora-Infantil- Els músics de Bremen. zonaClic. 20 Cuentos Infantiles Clasicos en Audio MP3 - Descargar Gratis El presente material está compuesto por 20 cuentos infantiles clásicos en audio mp3 para descargar gratis directamente a su computadora. Los títulos pueden observarse en la imagen y con toda seguridad los peques los disfrutarán ya que su contenido es universal y son a prueba del tiempo ya que han trascendido de generación a generación. Este tipo de lecturas son atractivas ya que estimulan de manera positiva la mente del niño, y al ser audios ellos mismos serán trasladados con las voces de los personajes y los efectos a diversos paisajes y entornos que serán nuevos y desconocidos para la mayoría de ellos. Queremos invitarle a descargar este material y a deleitarse usted también con las situaciones aquí presentadas.INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR EN LA IMAGEN:

La carpeta de Olga: Ejercicios para niños con hiperactividad y déficit de atención Unos ejemplos que pueden servir para niños que presenten el trastorno de hiperactividad con déficit atencional, y de los cuales algunos ejercicios que se pueden trabajar en casa por ejemplo: Ejercicios de control visomotor y atencional: “ATENCIÓN AL DETALLE”. Los números perdidos de Hexamano - Matemáticas Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) >>>Ver el juego en pantalla completa<<< Juego educativo de Matemáticas Tienes más juegos y materiales educativos en www.vedoque.com.

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: ORIENTACIONES PARA PADRES/MADRES Es muy frecuente oír a madres y padres cosas como: “En casa no hace nada”. “Se le olvida todo”. “Si no estoy encima, no estudia”. Imagen tomada de “Desarrollo de conductas responsables” del Gobierno de Navarra “Tiene su cuarto como una leonera”. Todo esto puede deberse a que, sin darnos cuenta, no estamos haciendo lo correcto.

Láminas a todo color para trabajar los valores -Orientacion Andujar Trabajar la Educación en Valores es algo fundamental para educar a nuestros alumn@s y futur@s ciudadan@s de la sociedad y en el que nuestro papel como maestr@ juega un papel importantísimo. La educación en valores debe ser uno de los pilares de nuestra relación con los estudiantes, atribuyéndole la misma importancia o más que al resto de asignaturas más teóricas. Se debe convertir en un objetivo transversal que tratemos en el resto de materias, adaptándolo a cada contenido. Josep Maria Puig, catedrático de Teoría de la Educación en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, ya nos dio algunas sugerencias muy útiles para trabajar con la educación en valores en el aula. La tolerancia

Related:  MIS RECURSOSMIS RECURSOSMIS RECURSOSMIS RECURSOSMIS RECURSOSMIS RECURSOSMIS RECURSOS "TIC"MIS RECURSOS "TIC"MIS RECURSOSMIS RECURSOSMIS RECURSOSMIS RECURSOS "TIC"MIS RECURSOS ♥♥♥