background preloader

Emtic - 22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano

Emtic - 22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano
Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente. Muchos de ellos son contenidos en abierto o REA (Open Educational Resources), cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta, susceptibles, por tanto, de ser modificados para adaptarlos a la realidad particular de cada aula. Esperamos que os resulten de utilidad. Portales educativos de distintas comunidades autónomas EducaMadrid: contenidos educativos organizados por niveles educativos. Otros espacios institucionales Proyectos

https://emtic.educarex.es/229-nuevo-emt/recursos-para-el-aula/2422-22-bancos-de-recursos-educativos-digitales-que-conviene-tener-a-mano

Related:  Recursos i materials educatiusGeneralidadesRECURSOS TIC

18 libros educativos con realidad aumentada Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA o AR en inglés) los personajes y los escenarios de los libros cobran vida, lo que permite a los alumnos interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Además, estos libros fomentan la lectura y la fluidez lectora. Para visualizar los siguientes libros sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara (puede ser de un smartphone, una tableta o un ordenador portátil) y la app correspondiente. 1Un lobo boquiabierto Dirigido a niños de entre 5 y 8 años, este libro forma parte de la trilogía ‘Cuentos creativos’ de la editorial Parramón y su protagonista es Lúpulus, un lobo al que las cosas no le salen nada bien.

actividades interactivas - BALARA, donde crecen las ideas Desde esta página podéis acceder a nuestras producciones digitales, especialmente diseñadas para la etapa de Educación Infantil. Estos recursos digitales que ponemos a vuestra disposición contribuyen al desarrollo de aspectos significativos del currículum y ofrecen un entorno seguro y autónomo de aprendizaje. Nuestros recursos han recibido los siguientes galardones: Fíodor, segundo premio al desarrollo de materiales educativos elaborados para su uso en Internet, otorgado por el Ministerio de Educación en 2008. Fíodor, segundo premio IX edición “A navegar”, Fundación Telefónica. Ara y Belbo, tercer premio al desarrollo de materiales educativos elaborados para su uso en Internet, otorgado por el Ministerio de Educación en 2010.

Repositorios educativos Una de las formas más interesantes de acceder a contenido educativo es la utilización de repositorios diseñados a tal efecto. Agrega ( es un proyecto desarrollado por las administraciones públicas españolas y el sector privado dentro del programa Internet en el Aula para facilitar a la comunidad educativa un repositorio de contenidos digitales curriculares en línea. Su intención es facilitar el acceso a contenidos de calidad a través de un buscador que permite filtrar los resultados por niveles educativos, competencias y/o tipos de contenido. Si lo deseas, también puedes utilizar la búsqueda avanzada: Un recurso de gran utilidad es el Banco de Imágenes y sonidos del ITE. La licencia de todos los recursos disponibles, que incluyen también vídeos, animaciones e ilustraciones, es específica para el uso educativo no lucrativo y requiere el reconocimiento de la fuente.

Acomolas » Especiales » Recursos educativos digitales Escrito por Davidap el . Posteado en 2. Contenidos Canarios, 2.4. Etnografía y Artesanía, II - Primaria, III - ESO Acomola es un formato de actividades educativas con posibilidad de ser incluidas en diferentes SA, y adaptarse a distintos tipo de usuarios (profesor, alumno…), y entornos educativos (aula, autoestudio…). KOKORI, aprendizaje en biología celular con videojuegos – Lofsur KOKORI, aprendizaje en biología celular con videojuegos El videojuego tiene 7 misiones en las que el estudiante viaja dentro de la célula, incorporando de manera lúdica y didáctica contenidos que en otros formatos pueden resultar muy abstractos y difíciles de comprender. Kokori está disponible en español, inglés, italiano, mapudungun, rapa nui y catalán. Cuenta con herramientas de apoyo para su uso pedagógico: Un navegador celular: recurso para el docente orientado a recorrer la célula sin los riesgos del video juego (el jugador docente no puede ser destruido).Guías didácticas (planificaciones) para facilitar la integración de las herramientas tecnológicas planteadas.Comic orientado a estudiantes que busca contar la historias cotidianas desde la perspectiva de la biología celular [+ver]Serie de TV orientada al público masivo, busca también contar historias cotidianas desde la perspectiva de la biología celular [+ver]

TODO JUEGOS BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Saltar al contenido. Documentales educativos para hacer reflexionar a los alumnos Los documentales educativos muestran con rigor la realidad de los docentes y estudiantes de otros países, sociedades y culturas. Hemos seleccionado una muestra de trabajos que pueden servir reflexionar sobre la educación y generar debates en clase de gran riqueza. Y si os gusta utilizar el cine en clase como recurso didáctico, también os recomendamos artículos como películas basadas en la figura del docente, cortos para educar en valores, películas basadas en las Matemáticas o basadas en la Biología. 1Verde que te quiero verde Partiendo de la idea de que se ha perdido la conexión de los estudiantes con el medio ambiente y el medio externo, la cinta busca concienciar de la importancia de que las aulas fomenten el contacto con la naturaleza a través de diferentes actividades. Muestra para ello las declaraciones de varios expertos y comparte una serie de proyectos piloto en España que enseñan cómo se puede poner en práctica.

Los mejores Kahoots educativos para usar en Primaria Kahoot! es una herramienta excelente, tal y como ya vimos, que permite aplicar el juego para aprender y reforzar el aprendizaje. Una de las grandes virtudes de esta plataforma está en que cada uno puede crearse sus ‘concursos’, adaptados a las necesidades específicas de cada grupo y fase de aprendizaje.

Related: