background preloader

Urbano Humano Blog

Urbano Humano Blog
Related:  architecture blog

Europaconcorsi Acomoda Tu Espacio de Trabajo Y Aumenta la Productividad Si tu cuerpo es un templo para tu alma, tu espacio de trabajo es el santuario de tu negocio. Trátalo como tal. El establecimiento de un espacio de trabajo donde te sientas cómodo y todo esté en su lugar aumenta tu productividad y por lo tanto tus beneficios. Realizarás más tareas en menos tiempo en un entorno libre de desorden. No necesitas una oficina de lujo con una vista impresionante de la ciudad, sólo un espacio adecuadamente iluminado y limpio que funcione para tí. Zona Dedicada Mientras que algunos de ustedes pueden preferir establecer la oficina en una cafetería o saltar en la cama con una portátil, tener un espacio dedicado para el trabajo, el almacenamiento y la vida te ayudará a defenderte de un lío enorme. Si estás trabajando desde tu casa, no cuelgues la ropa en tu silla de oficina, y no pongas los papeles importantes en tu mesa de café en la sala de estar. Eliminar el Desorden Evita el Caos Dos Veces al Día Etiqueta Todo Analiza Lo Que Puedas Digitalizar la Organización

Architecture News - World Architects + Buildings Cooking Ideas ¿Qué es Arquitectura? Brain Pickings Ingenería en Arquitectura y Diseño Medioambiental Qué es ZZZINC es una plataforma formada por comisarios, periodistas, profesores universitarios, investigadores independientes y productores culturales. ZZZINC es un laboratorio experimental y un centro de recursos dedicado a generar pensamiento continuado sobre el papel de la innovación en el ámbito de la cultura. ZZZINC es un espacio de actividad , un lugar de encuentro que conecta a la comunidad local con profesionales y redes de conocimiento internacionales que circulan temporalmente por Barcelona. Nos interesan los cambios. Nuestro trabajo explora las transformaciones profundas que están sucediendo hoy en el ámbito de la creación y el pensamiento. Trabajamos sobre múltiples lenguajes y soportes. En los últimos tres años, los miembros de ZZZINC hemos desarrollado proyectos para Entidades Culturales como Festival Sónar, Asociació de Artistas Visuales de Catalunya, Foment de les Arts y el Disseny (FAD), Festival OFFF, Festival ArtFutura, Festival Zemos98…

STEPIEN Y BARNO Llevamos un tiempo recopilando empresas de materiales de construcción e intentándolas agrupar por sectores. Muchas de ellas las conocemos de nuestros propios proyectos, otras de oídas y otras se han colado en el último momento. Como particularidad, podéis ver que hemos intentado meter varios perfiles de sus redes sociales; todavía faltan muchos, pero ya iremos completando. De momento, compartimos con vosotros la información por si os puede ser de utilidad. De todas formas, el directorio pretende ser algo abierto, así que, os animamos a que nos dejéis en los comentarios otras empresas que puedan ser interesantes. …………… [ Sigue leyendo ] » Share on Facebook Después del estupendo comienzo de la serie #Eduarq10, gracias a Blanca Espigares, hoy pasamos el testigo a José Ramón Hernández (arquitectamoslocos). A su vez, como siempre, os animamos a dejarnos vuestra opinión sobre el tema. …………… [ Sigue leyendo ] » Share on Facebook Esperamos que sea de vuestro interés el post. …………… [ Sigue leyendo ] »

The View from Madrid bsa rethinking architecture Por qué el Compromiso Social del Arquitecto es imprescindible Autor |Luis Etxegarai Como arquitecto en el ejercicio de la profesión, ¿eres consciente de que tu actividad profesional genera impactos en el medio ambiente, en las relaciones laborales con tus asalariados y colaboradores que prestan su asistencia técnica en la redacción del proyecto y en la dirección de obra, en tus clientes y en la comunidad en la tiene su campo de acción la actividad que desarrollas? ¿Lo son nuestras organizaciones colegiales en el ejercicio de la labor que la sociedad les encomienda? Me referiré en adelante a las diferentes formas de ejercicio de nuestra profesión y a nuestras agrupaciones profesionales con el término genérico de “organización” para definir a un conjunto de personas que se reúnen con unos fines comunes y ponen en común su actividad para alcanzar dichos fines. Pero, ¿qué es la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial (RSC-RSE) o, en el ámbito de los profesionales de la Arquitectura, el Compromiso Social del Arquitecto (CSA)?

Arquitectamos locos?: ¿Estudiar Arquitectura? Creo que a estas alturas los lectores de este blog ya sabréis que el Gobierno de España prepara una ley (la de Servicios Profesionales, o LSP) que, entre otras cosas, permitirá a los ingenieros el ejercicio de la arquitectura. (Acabamos de enterarnos de que aplazan su aprobación: Prolongan nuestra agonía). El borrador de esa ley quiere hacer patente que no existe distinción entre edificación, construcción y arquitectura, y razona que si un ingeniero sabe hacer una nave tiene que saber hacer una casa. Surge entonces una duda inmediata: Si un ingeniero va a poder hacer lo suyo y además lo del arquitecto, mientras que un arquitecto seguirá sin poder hacer lo del ingeniero, ¿para qué estudiar Arquitectura? Se me ocurren muchas líneas de comentarios, pero todas ellas han sido mucho mejor desarrolladas por elocuentes compañeros. Pero recuerdo mi ya lejana carrera (la terminé en 1985) y me vienen a la mente unas cuantas imágenes, ideas y recuerdos deslavazados: Se me acabó el alfabeto.

Related: