background preloader

Urbano Humano - Shareable City, P2P Urbanism, Commons, P2P Culture, Social Innovation, Politic

Urbano Humano - Shareable City, P2P Urbanism, Commons, P2P Culture, Social Innovation, Politic

http://urbanohumano.org/

Related:  Tesis doctoradoarchitecture blog

clase 04_arquitectura social_la disolución del espacio público Esta semana reflexionamos sobre la relación-apropiación de los espacios públicos y privados. ¿Cuáles han sido las funciones del espacio público? ¿Siguen siendo las mismas? Hemos realizado una rápida vista retrospectiva para intentar sacar conclusiones partiendo de las plazas medievales y renacentistas, de sus focos simbólicos y representativos. Como buen ejemplo de ello se ha analizado la Piazza del Popolo de Todi en la que tanto el poder eclesiástico como el poder político se apropian estratégicamente del espacio, y que tan bien explica Edmund N. STEPIEN Y BARNO Llevamos un tiempo recopilando empresas de materiales de construcción e intentándolas agrupar por sectores. Muchas de ellas las conocemos de nuestros propios proyectos, otras de oídas y otras se han colado en el último momento. Como particularidad, podéis ver que hemos intentado meter varios perfiles de sus redes sociales; todavía faltan muchos, pero ya iremos completando. De momento, compartimos con vosotros la información por si os puede ser de utilidad. De todas formas, el directorio pretende ser algo abierto, así que, os animamos a que nos dejéis en los comentarios otras empresas que puedan ser interesantes.

Acomoda Tu Espacio de Trabajo Y Aumenta la Productividad Si tu cuerpo es un templo para tu alma, tu espacio de trabajo es el santuario de tu negocio. Trátalo como tal. El establecimiento de un espacio de trabajo donde te sientas cómodo y todo esté en su lugar aumenta tu productividad y por lo tanto tus beneficios. Realizarás más tareas en menos tiempo en un entorno libre de desorden. No necesitas una oficina de lujo con una vista impresionante de la ciudad, sólo un espacio adecuadamente iluminado y limpio que funcione para tí.

El espacio público y la participación, by Reyes Gallegos El jueves pasado me tomé un café en el bar de abajo del edificio la Consejería de Vivienda, en Sevilla. Sin poder evitarlo, escuché parte de la conversación que mantenían dos técnicos en la barra: Técnico 1.- Esta noche tampoco he podido pegar ojo. Técnico 2.- Si, lo peor que te puede pasar es que pongan un parque debajo de tu casa. Esa tarde, Factor-ía y [espacioelevadoalpúblico] tuvimos una presentación en el Centro Cívico “El Esqueleto” del pre-anteproyecto de reurbanización de una Avenida en Polígono Sur. Se trataba de trasladar a los vecinos del barrio qué conclusiones habíamos reflejado en el anteproyecto tras un proceso participativo de unos dos meses.

Por qué el Compromiso Social del Arquitecto es imprescindible Autor |Luis Etxegarai Como arquitecto en el ejercicio de la profesión, ¿eres consciente de que tu actividad profesional genera impactos en el medio ambiente, en las relaciones laborales con tus asalariados y colaboradores que prestan su asistencia técnica en la redacción del proyecto y en la dirección de obra, en tus clientes y en la comunidad en la tiene su campo de acción la actividad que desarrollas? ¿Lo son nuestras organizaciones colegiales en el ejercicio de la labor que la sociedad les encomienda? Me referiré en adelante a las diferentes formas de ejercicio de nuestra profesión y a nuestras agrupaciones profesionales con el término genérico de “organización” para definir a un conjunto de personas que se reúnen con unos fines comunes y ponen en común su actividad para alcanzar dichos fines. Pero, ¿qué es la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial (RSC-RSE) o, en el ámbito de los profesionales de la Arquitectura, el Compromiso Social del Arquitecto (CSA)?

Qué es ZZZINC es una plataforma formada por comisarios, periodistas, profesores universitarios, investigadores independientes y productores culturales. ZZZINC es un laboratorio experimental y un centro de recursos dedicado a generar pensamiento continuado sobre el papel de la innovación en el ámbito de la cultura. ZZZINC es un espacio de actividad , un lugar de encuentro que conecta a la comunidad local con profesionales y redes de conocimiento internacionales que circulan temporalmente por Barcelona.

Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural ¿Renace el espacio público urbano? (PDF) Sergio García-Doménech y Pablo Martí-Ciriquián Departamento de Edificación y Urbanismo Universidad de Alicante sergio.garcia@ua.es Recibido: 12/09/2013 Aceptado: 14/10/2013 Arquitectamos locos?: ¿Estudiar Arquitectura? Creo que a estas alturas los lectores de este blog ya sabréis que el Gobierno de España prepara una ley (la de Servicios Profesionales, o LSP) que, entre otras cosas, permitirá a los ingenieros el ejercicio de la arquitectura. (Acabamos de enterarnos de que aplazan su aprobación: Prolongan nuestra agonía). El borrador de esa ley quiere hacer patente que no existe distinción entre edificación, construcción y arquitectura, y razona que si un ingeniero sabe hacer una nave tiene que saber hacer una casa. Surge entonces una duda inmediata: Si un ingeniero va a poder hacer lo suyo y además lo del arquitecto, mientras que un arquitecto seguirá sin poder hacer lo del ingeniero, ¿para qué estudiar Arquitectura?

Cooking Ideas Revista INVI - LA CIUDAD DESDE LA CASA: CIUDADES ESPONTÁNEAS EN LIMA Revista invi N°70/noviembre 2010/Volumen N°25: 77-116 La ciudad desde la casa: ciudades espontáneas en Lima1 Growing Cities from Houses: Spontaneous cities in Lima1 Elia Sáez Giraldez2; José García Calderón3; Fernando Roch Peña4 2 España. Arquitecta. Comunidad UEM » Club de ArquiLectura » Inicio La dispersión ha sido tradicionalmente uno de los principales problemas del urbanismo norteamericano. Desde hace un tiempo, ha empezado a ser también del nuestro, al menos en áreas concretas. El derroche que supone en términos medioambientales y de consumo de suelo es evidente, y sus efectos son ahora más acusados desde que la nueva situación inmobiliaria ha impedido incluso la consolidación de algunos de los desarrollos más aislados. En efecto, la mejor muestra del disparate en que estuvimos sumergidos durante los años del “boom” fue la proliferación de nuevos núcleos aislados e inconexos, justificados por discutibles motores (¿campos de golf?), que ahora se presentan deshabitados casi en su totalidad o incluso sin terminar de construir, como verdaderas ciudades fantasma.

etsamadrid.upm.es Resolución de 28 de junio de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2013-2014. Estas becas van dirigidas a alumnos que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios". ARQUITECTURA Y EDUCACIÓN 10/10 _ Bonsai arquitectos Con el post de hoy terminamos la serie de #eudarq10 que con tanta ilusión y entusiasmo se ha desarrollado a lo cargo de estos casi 3 meses en nuestro blog. Mil gracias a todos los participantes, !ha sido de lo más enriquecedora! Así que, os animamos a echar un ojo a este último post firmado por la pareja de arquitectos, Eva Chacón y Luis Llopis.

Related: