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Content Curator: intermediario del conocimiento Juan Freire, de la Universidad de A Coruña, @jfreire y conocido por su blog Nómada, y por ser un experto en temas de enseñanza no formal, gestión del conocimiento, el papel de la innovación, la estrategia y la tecnología y la cultura digital en redes sociales y organizaciones, especialmente en universidades, empresas y ciudades, etc. Su ponencia se llamaba los futuros del Content Curator. Y fue desglosando en una serie de números las claves que afectan a este concepto: 1.- El impacto de la tecnología en la comunicación y producción del conocimiento: Para él, producir conocimiento y comunicar conocimiento, en un entorno digital, son procesos que se dan al mismo tiempo. Le Figaro, Le Point et la fake news du manuscrit de Jules Verne Le Point présente l’info comme "exclusive". Un véritable scoop littéraire. "On a retrouvé le manuscrit du Tour du Monde en 80 jours", titre ainsi l'hebdo.

Online Collaboration - Articles Archive - from April 27, 2011 to May 3, 2010 The convergent synergy of Web conferencing, real-time collaboration technologies, instant messaging, live presentation tools, and shared secure persistent online workspaces. Online collaboration issues, trends and technologies. Live, web-based, presentation technologies, videoconferencing tools, interactive whiteboards, P2P collaboration. How do you transform a webinar or an Internet conference into a memorable, highly engaging and useful event?

El conocimiento no se gestiona: Estrategias para su producción y uso colaborativo Este año he participado en algunos proyectos y conferencias en que, de un modo u otro, el objetivo era la "gestión del conocimiento" en entornos digitales. En ese contexto, las preguntas claves que se plantean se centran en el papel que juegan las organizaciones, la estrategia para el desarrollo de plataformas digitales, las relaciones entre el conocimiento y las comunidades que lo producen y/o gestionan, y la función de la figura emergente de curador / comisario de contenidos / digital. Las notas que siguen recopilan algunas ideas que he manejado en este tiempo y se podrían resumir en una conclusión aparentemente negativa ("el conocimiento no se gestiona") pero que nos puede proporcionar claves para desarrollar estrategias efectivas para facilitar la producción y uso de conocimiento por comunidades de práctica de todo tipo. 1. Impacto de la tecnología y la cultura digital en la producción y comunicación de conocimiento - No gestionamos directamente la producción de conocimiento.

Objetivo: poner en valor el patrimonio rural Un plan director busca proteger, catalogar y restaurar arte rupestre, etnografía o la toponimia de las parroquias Durante siglos se relegó el patrimonio del rural pontevedrés, bien por considerarlo alejado, disperso o porque no se había comprobado su verdadero valor, un error que el nuevo Plan de Patrimonio Cultural das Parroquias busca subsanar con la colaboración de las asociaciones de vecinos y culturales, comunidades de montes, empresas y expertos. Estas entidades tuvieron oportunidad de conocer este documento que se plantea un horizonte de trabajo a 5 años y que busca proteger, catalogar y restaurar desde el arte rupestre al patrimonio etnográfico o la toponimia. S. R. - PONTEVEDRA Tras varios encuentros, consultas, añadidos y correcciones el Plan de Patrimonio Cultural das Parroquias dio ayer un paso decisivo con su presentación pública.

2010/01/las-5-mejores-aplicaciones-de-realidad-aumentada-para-celulares Una de las tecnologías que definitivamente despegará en 2010 será la Realidad Aumentada, la cual combina elementos reales y virtuales para aumentar nuestra comprensión del mundo. Algo sacado de la ciencia ficción estará en la manos de millones de usuarios en todo el mundo. No deja de ser sorprendente como un celular, gracias a su cámara, su GPS y su pantalla se convierten en un terminal del futuro, con el que podemos apuntar a cualquier lado y obtener mágicamente más información sobre el entorno: altura de un edificio, nombre del arquitecto, distancia al café más cercano, recomendaciones para el postre que vamos a pedir en el café, tweets que se están realizando en este lugar, al norte, al sur, el este y el oeste, fotos de Panoramio, mapas de Google, conciertos cercanos, personas famosas que han vivido en el edificio, etcétera.

Publicaciones Econcult. Economía del Patrimonio. Economics of Heritage Pau Rausell Köster Sorribes, J. (dir); Boix, R; Carrasco,C; Del Romero, L; Galindo, J; Marrades,R; Porcar,R; Rausell, P. (2012) La Ciudad. Espacio, sociedad y medio ambiente. Valencia: Tirant Humanidades. Museos a través de las apps Escrito por Pilar Martinez el 17 d September d 2012 | 3:00 pm · Deja un comentario Acostumbrada a la popularidad y los flashes de los casi 8.500.000 turistas que recibe al año. No sabemos si sonríe o está triste. La Gioconda de Leonardo Da Vinci, la obra más visitada del Louvre (uno de los diez museos más importantes del mundo), con los años ha visto pasar ante ella a innumerables grupos de japoneses, bien equipados de cámaras fotográficas, que ahora dejan de lado esos aparatos para tomar una instantánea con sus tabletas. ¡Y yo, tras un par de días de turismo por el Louvre, doy fe de ello!

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