background preloader

Las 7 mejores aplicaciones para profesores en 2017

Las 7 mejores aplicaciones para profesores en 2017
Como profesor, puede que quieras hacer algunos cambios en tu enseñanza diaria mediante la adición de software educativo en tu plan de estudios. Es obvio que la enseñanza debe tener nuevos métodos que motiven a los niños a mantenerse interesados y presten atención en clases. Para ayudarte a superar estos problemas, aquí te recomendamos 7 aplicaciones que pueden agregar variedad en el aula, haciendo que el aprendizaje sea más divertido para los niños. ApowerMirror ApowerMirror se puede enumerar en una de las mejores aplicaciones para profesores, ya que les permite mostrar todo su contenido móvil en una pantalla más grande. Descargar Como una de las mejores aplicaciones de aula, ahora tiene una nueva característica – Pizarra blanca. Kahoot! Kahoot te permite hacer un divertido juego de aprendizaje para tus estudiantes. Es interesante la forma en que los estudiantes interactúan en el juego, es como si se tratara del juego Quién Quiere Ser Millonario. TeacherKit ClassDojo Slack Google Classroom Related:  enlaces educacion

14 blogs de profesores que debes seguir YA - ClassOnLive El blog se ha convertido en un recurso de inestimable importancia para un profesor. Resulta que son un excelente formato de comunicación con alumnos, padres, otros profesores y el resto de la comunidad educativa. Muchos profesores deciden compartir sus experiencias, reivindicaciones y opiniones en estos espacios y además lo utilizan como herramienta en el aula o como fuente de información a sus alumnos si han optado por la formación online (ya escribimos alguna vez sobre blogs de e-learning). Otro uso muy extendido es crear un blog para otros docentes en el que realizar una revolución educativa a través de nuevos métodos pedagógicos o como plataformas para cursos online. Cualquier profesor, presencial u online, debe estar en contacto con sus colegas de profesión, por eso hemos decidido crear este post con los que creamos que son los mejores blogs de profesores que debes seguir. Si aún no tienes el tuyo, consulta este post sobre cómo crear un blog gratuito con WordPress.

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? El registro es gratuito. Pixton Si prefieres hacer cómics para tus clases, tienes Pixton. Youtube Teachers Los jóvenes y niños están cada vez más “dopaminizados” por videos. El objetivo es que los profesores y alumnos “tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender“. Socrative Socrative, es una plataforma educativa cuyo valor agregado es que se puede utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas. Edmodo Edmodo, una plataforma educativa que permite crear/unirse a grupos, organizar clases y generar comunidad tanto con otros profesores como con alumnos. Google Art Project Mindmeister Popplet Wolfram Alpha Quizlet

Mapa de Recursos ✔ Narrativa: ► Narración literaria: Cuento, novela, cómic, refranes CUENTO y RELATO (Narra una historia inventada. Debe comenzar presentando al protagonista y situando la acción en un lugar y en una época) ② TEXTOS NO LITERARIOS Comunicación no verbal Sergio Blanco PRIM ✔ Texto argumentativo (defiende una idea con razones y argumentos. ✔ Herramientas TIC (PDI, programas online, recursos 2.0, generadores, ...) ✔ Ortografía ✔ Proyectos y Proyectos colaborativos (y su relación con la escritura) ✔ Reglas y consignas (normas, decálogos, pautas... ) ✔ Talleres y formación ¿Cómo podemos mejorar las competencias lectoras con las TIC? Dentro de las características y funcionalidades que Microsoft pone a disposición de los docentes en sus herramientas educativas, hay una bastante desconocida pero muy interesante para su aplicación en el aula. Es el Lector Inmersivo, una parte de las herramientas de aprendizaje del gigante tecnológico que permite crear una nueva experiencia a la hora de afianzar la lectura. Diseñado por Microsoft y ya incorporado a programas como Word o OneNote, el Lector Inmersivo —en inglés, Immersive Reader— es completamente gratuito para su uso por parte de cualquier docente, y está disponible en diferentes idiomas entre ellos el español. A efectos prácticos es un visor que tiene la capacidad de dictarnos los textos que escribimos, y también subraya determinadas palabras (nombres, verbos o adjetivos), separa por sílabas e incluso sombrea la palabra que en cada momento va dictando.

MALETÍN DEL PROFE | Test de velocidad lectora online Esta aplicación cuya autoría corresponde a Juan García Moreno, pretende mejorar la VELOCIDAD LECTORA de personas que no han alcanzado aún un nivel adecuado en este aspecto. Una mayor velocidad lectora permitirá una lectura más eficaz, aunque no sea la velocidad la única variable que asegure eficacia en la lectura, evidentemente, pues el fin último de la lectura es la comprensión de lo leído. No obstante, en esta aplicación se prescinde de la comprensión y se pretende incidir de lleno en la la PERCEPCIÓN AL LEER, teniendo siempre presente que percepción y comprensión se influyen y complementan mutuamente. Se han tenido presentes en su diseño aportaciones de la psicología cognitiva y de la lingüística que se consideran comunmente demostradas, a saber: Al leer, la mirada -el ojo- no se desplaza de manera continua sobre el texto escrito en el sentido de la lectura sino que procede mediante FIJACIONES (instantes en los que los ojos se clavan en un punto inmóvil. Otras consideraciones:

Kahoot App Brings Urgency of a Quiz Show to the Classroom “Are they engaged in the content after the game is over, two days later, or at some point in time when they are not having all the bells and whistles going off?” asked Heather Collins, a digital learning researcher and chairwoman of the behavioral and social sciences department at Trident Technical College in Charleston, S.C. Kahoot, a play on “in cahoots,” capitalizes on a number of education trends. “It is a simple game-show format,” Johan Brand, the chief executive of Kahoot, said in a phone interview. The spoonful-of-sugar approach to learning can be applied regardless of subject matter. And many students are playing to win, partly by competing on speed. “They think the cellphone is faster,” Ms. The site also lends itself to social sharing. Here is a student posting on Twitter as @beansalaad: “I finished 5th in the @GetKahoot quiz ‘How does the Constitution protect freedom of expression’ out of 22 players, with 4,754 points!” Mr. Mr. Mr. Mr. “Life cannot just be a Kahoot,” Mr.

Cuaderno molón para súperprofes – Blog de un maestro ¡Por fin llegó! Después de mucho trabajo y más expectación aún, ya está aquí el cuaderno de profesor más molón que jamás hemos conocido. Aunque actualmente las nuevas tecnologías están a la orden del día, y tenemos grandes y geniales aplicaciones para hacer casi de todo, algunos no nos resistimos a abandonar el encanto del papel. Para todos esos profes que siguen prefiriendo anotar las cosas a mano, compartimos con vosotros este cuaderno del profesor. ¿Qué encontrarás en él? Hoja de contactoNunca lo hacemos queriendo… pero el curso es muy largo y paseamos mucho el cuaderno de un sitio a otro… siempre puede extraviarse. Horario Cuando nos aprendemos el horario de clases ya suele ser Mayo o Junio… por eso es siempre buena idea tenerlo a mano para poder consultarlo siempre que quieras. Organización Con un curso tan largo y tantos grupos y asignaturas, estar bien organizado es fundamental. Como “cada maestreo tiene su librillo”, hay para todos los gustos. Evaluación ¿Y todo eso no es mucho?

Herramientas TIC para crear contenidos de calidad para tu blog educativo Crear un blog educativo es sencillo y rápido, pero mantenerlo y crear contenidos de calidad que aumenten la motivación y el aprendizaje de nuestros alumnos ya no es tan sencillo. Comparto con vosotros las herramientas TIC que más utilizo para que mis blogs sean lugares vivos que permitan que mis alumnos puedan desarrollar su competencia digital, aprender, investigar y colaborar. 1. Genially - Nos permite crear e incrustar en nuestro blog presentaciones, diseños interactivos, infografías, imágenes interactivas, mapas, recursos específicos para educación (canvas, esquemas, juegos, etc.), pósters, galerías, CV., tarjetas, calendarios, álbum de fotos, etc. 3. 4. 5. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. - Respetando los derechos de autor - Es imprescindible que todas las imágenes, iconos, audios, vídeos y fotografías que utilicemos en nuestro blog respeten la propiedad intelectual y los derechos de autor. 14. 19. 20. 21. 22. 25. 26. 27.

Apps para maestros 3.0 Existen otras maneras de aprender y para descubrirlas debemos cambiar nuestras maneras de enseñar. En esta ocasión os presento 11 apps para maestros 3.0 que pueden seros útiles. 1. Smart Office 2: Nos permite llevar a cabo las tareas más esenciales con documentos office: abrir, editar, crearlos... 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Hackea tu educación: 100 Herramientas TIC para aulas offline o desconectadas Estimad@s lectores de mi blog en esta ocasión me navegando por la web me encontré con un tema muy real que había pasado por alto y es que en la lista de las 100 mejores herramientas tics que publique en un post anterior, casi todas en un 95% son en la web, debido a esto y con justa razón debería publicar también una lista con las herramientas tics que son offline para instituciones desconectadas, ya que no en todo el planeta hay conexión a Internet o en su defecto si se posee es tan débil que el simple hecho de ingresar a un recurso online es casi una tortura, por tal motivo les muestro una lista de herramientas offline o instalables en sus ordenadores la mayoría es software libre y que pueden funcionar en Linux o Windows que he utilizado. Otros temas de interés 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas 34 Plataformas virtuales educativas gratuitas

Related: