background preloader

Corubrics (es)

Corubrics (es)

http://corubrics-es.tecnocentres.org/home

Related:  Recursos de uso de las TICHERRAMIENTAS GOOGLE

CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres Català (Catalán) English (Inglés) ACTUALIZACIÓN: CoRubrics se ha convertido en un complemento para hoja de cálculo. En el siguiente enlace se puede encontrar el funcionamiento actualizado:

Generador QR-Code – QR-Code Este generador es un servicio gratuito. No nos responsabilizamos de la correcta legibilidad de los QR-Codes generados en esta página. La mejor forma es imprimir el código y probar capturarlo con una App lectora. Tipos de QR-Codes Desde este generador puedes crear tus propios QR-Codes Decide el tipo de QR-Code que quieres crearModifica colores o añade logotipos según te interese.Genera el QR-Code y descárgalo. Encuentro de centros innovadores en Alicante - Intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros que ya están innovando "a nivel de centro", con el fin de orientar mejor las actuaciones que ya están realizando. - Proporcionar orientaciones y ejemplos a seguir a los centros que están empezando este proceso PROGRAMA DE LA MAÑANA (9 - 14 h.) Recepción a partir de las 8:45

Formularios de Google - Blogs Educativos Tutorial sobre Formularios de Google. En esta página ha realizado un excelente tutorial sobre los nuevos Formularios de Google. Además en ella podréis ver un ejemplo de cómo quedan los nuevos formularios con las distintas opciones de configuración. Detalles del artículo ActivInspire 2.10 es compatible con Ubuntu 16.04 y puede instalarse mediante el Gestor de paquetes Synaptic y mediante el Terminal. Nota: ActivDriver no se incluye con el paquete ActivInspire. Véase el artículo 1623 para conocer las instrucciones de instalación de ActivDriver. Vaya a en el navegador.

Crea tu plataforma de trabajo para tus formularios de Google Conforme vamos usando y profundizando en Google Apps para educación (que como todos sabéis es gratuita) más nos damos cuenta del enorme potencial que tiene de cara a utilizarlo en el aula. Llevamos ya medio año trabajando con Chromebooks y con Google Apps y los resultados son asombrosos. Centrándonos nuevamente en Google Forms y como complemento al post que publicamos "USANDO LOS FORMULARIOS DE GOOGLE COMO RECURSO EDUCATIVO", os seguimos aportando ideas para utilizarlo tanto dentro como fuera del aula para diversos fines. Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot!: para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato.

Evaluar por competencias con Google Suite para educación No cabe la menor duda que hacer las cosas de forma diferente a cómo lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo supone un esfuerzo. Los tiempos han cambiado y hay que dar paso a las metodologías docentes activas para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En la implantación de estas nuevas metodologías, el proceso de evaluación pasa a jugar un papel muy importante: ya no sólo evaluamos conocimientos, evaluamos también competencias; y el fin de la evaluación no es el de "clasificar" a nuestros alumnos sino el de guiarles en el aprendizaje, medir su evolución y sobre todos enseñarles a "aprender a aprender" apoyándonos en los procesos de autoevaluación y coevaluación. TIC Uso de tablets en el aula En este curso escolar el centro se ha embarcado en un ambicioso Proyecto, el introducir las tablets en las aulas como medio de innovación educativa. Queremos remarcar esta visión, ya que nuestra meta es alejarnos de reproducir metodologías tradicionales utilizando la tecnología, buscamos cambiar el paradigma educativo. Por ejemplo, utilizar tablets como soporte de los libros de texto tradicionales en PDF o como simple libreta de apuntes, supondría introducir la tecnología por el mero hecho de utilizarla. En cambio, si las utilizamos para que el alumnado pueda crear su propio contenido educativo a través de la indagación guiada por el docente, sí que supondrá un cambio significativo en la forma de hacer las cosas. Para esta tarea, contamos con la ayuda del club de robótica del centro (actividad extraescolar) y la inestimable labor de su fundador José Manuel García, que participará en la formación del profesorado y la docencia directa durante este curso.

15 extensiones de Google Chrome pensadas para educación Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, por lo que la mayoría de usuarios lo ha utilizado alguna vez. Para sacarle el máximo partido a esta herramienta en el ámbito educativo es importante saber que existen cientos de extensiones que pueden instalarse de forma sencilla y que añaden algunas funcionalidades muy interesantes. Así, amplían las posibilidades del navegador ofreciendo ciertas capacidades que muchas veces son inéditas, y que otras tantas complementan el día a día de ciertos servicios de terceros.

Login Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver Política de cookies. ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:

Related: