background preloader

Corubrics (es)

Corubrics (es)

http://corubrics-es.tecnocentres.org/home

Related:  Recursos de uso de las TICHERRAMIENTAS GOOGLE

Detalles del artículo ActivInspire 2.10 es compatible con Ubuntu 16.04 y puede instalarse mediante el Gestor de paquetes Synaptic y mediante el Terminal. Nota: ActivDriver no se incluye con el paquete ActivInspire. Véase el artículo 1623 para conocer las instrucciones de instalación de ActivDriver. Vaya a en el navegador. CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres Català (Catalán) English (Inglés) ACTUALIZACIÓN: CoRubrics se ha convertido en un complemento para hoja de cálculo. En el siguiente enlace se puede encontrar el funcionamiento actualizado: Generador QR-Code – QR-Code Este generador es un servicio gratuito. No nos responsabilizamos de la correcta legibilidad de los QR-Codes generados en esta página. La mejor forma es imprimir el código y probar capturarlo con una App lectora. Tipos de QR-Codes Desde este generador puedes crear tus propios QR-Codes Decide el tipo de QR-Code que quieres crearModifica colores o añade logotipos según te interese.Genera el QR-Code y descárgalo.

Login Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver Política de cookies. ¿Te gustó este contenido? Compártelo en: Formularios de Google - Blogs Educativos Tutorial sobre Formularios de Google. En esta página ha realizado un excelente tutorial sobre los nuevos Formularios de Google. Además en ella podréis ver un ejemplo de cómo quedan los nuevos formularios con las distintas opciones de configuración.

Flash de ultratumba: carrera contrarreloj para resucitar dos décadas de arte y videojuegos Flash Player acaba de morir y ya ha resucitado. Es más, la segunda vida del reproductor al que Adobe acaba de retirar el soporte comenzó antes de su defunción. Gracias a los distintos proyectos que durante los últimos meses e incluso años han desarrollado medios alternativos para dar acceso a los contenidos creados con esta herramienta, la muerte de Flash Player se salda con la resurrección de videojuegos, gráficos interactivos e incluso obras de arte a bordo de nuevas plataformas. Crea tu plataforma de trabajo para tus formularios de Google Conforme vamos usando y profundizando en Google Apps para educación (que como todos sabéis es gratuita) más nos damos cuenta del enorme potencial que tiene de cara a utilizarlo en el aula. Llevamos ya medio año trabajando con Chromebooks y con Google Apps y los resultados son asombrosos. Centrándonos nuevamente en Google Forms y como complemento al post que publicamos "USANDO LOS FORMULARIOS DE GOOGLE COMO RECURSO EDUCATIVO", os seguimos aportando ideas para utilizarlo tanto dentro como fuera del aula para diversos fines.

Observatorio de tecnología educativa Es una biblioteca virtual de artículos, creados por docentes para docentes, en torno a la innovación digital en el aula. Cada artículo presenta una herramienta digital educativa, con su aplicación didáctica y metodológica, terminando con una valoración del autor/a y una recomendación final. La biblioteca tiene una temática diversa, tratando de satisfacer los intereses de los docentes sobre nuevas tecnologías y educación. Evaluar por competencias con Google Suite para educación No cabe la menor duda que hacer las cosas de forma diferente a cómo lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo supone un esfuerzo. Los tiempos han cambiado y hay que dar paso a las metodologías docentes activas para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En la implantación de estas nuevas metodologías, el proceso de evaluación pasa a jugar un papel muy importante: ya no sólo evaluamos conocimientos, evaluamos también competencias; y el fin de la evaluación no es el de "clasificar" a nuestros alumnos sino el de guiarles en el aprendizaje, medir su evolución y sobre todos enseñarles a "aprender a aprender" apoyándonos en los procesos de autoevaluación y coevaluación.

ClassDojo Crea una cultura positiva Los profesores pueden animar a sus alumnos para fomentar cualquier habilidad o valor: trabajo duro, amabilidad, ayuda al prójimo y mucho más 15 extensiones de Google Chrome pensadas para educación Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, por lo que la mayoría de usuarios lo ha utilizado alguna vez. Para sacarle el máximo partido a esta herramienta en el ámbito educativo es importante saber que existen cientos de extensiones que pueden instalarse de forma sencilla y que añaden algunas funcionalidades muy interesantes. Así, amplían las posibilidades del navegador ofreciendo ciertas capacidades que muchas veces son inéditas, y que otras tantas complementan el día a día de ciertos servicios de terceros.

Related: