background preloader

35 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar

35 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar
Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! Estas son nuestras recomendaciones de los mejores juegos para repasar las tablas de multiplicar: Este juego para practicar las tablas de multiplicar se desarrolla en un comedor intergaláctico. Dividido en 12 niveles, la dificultad del juego es cada vez mayor a medida que se avanza. En Meteor Multiplication los estudiantes tienen su propia nave, pero los meteoritos amenazan con destruirla. Permite repasar desde la tabla del 2 a la del 12, y lo que tienen que hacer los chavales es hacer corresponder cada multiplicación con su resultado. Se trata de un enlace con distintos materiales de interés. El objetivo de este juego, creado por Mario Ramos Rodríguez, es que el ratón que hay en la casilla de salida del laberinto llegue hasta el final para –así- deleitarse con un delicioso trozo de queso. Related:  matematicasMATEMATIKA

Teaching Ideas – Games 4 Gains Use Basic Facts to Solve These Dominoes Math Puzzles! Posted by Brittney Field on 5 comments Read more → Race to the Sum: A Multi-Digit Addition Game Read more → Grab These Christmas and Winter Freebies! Looking for fun ways to keep your students engaged during the holidays? 3 comments Read more → 'Bump' Up The Fun With These Free Thanksgiving Games! Looking for some fun reading centers for November? Read more → 'Bump' Up The Fun With These Free Halloween Games! BOO!

▷ Juegos de Tablas de Multiplicar para aprenderlas y repasarlas La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos de tablas de multiplicar al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Gracias a estos recursos, se puede emplear esta técnica con el alumnado de Primaria en la materia de Matemáticas: son ideales para aprender y repasar con juegos de tablas de multiplicar, fomentando la motivación, la atención y, por supuesto, la diversión. My Smart Horse Ofrece una experiencia gamificada: cada vez que se acierta una operación relacionada con las tablas de multiplicar, el caballo del jugador avanza un paso para convertirse en ganador de una carrera. Con este juego se fomenta la atención -hay que saltar diferentes obstáculos como jinete- y la motivación, al convertir en ganador al caballo que más operaciones matemáticas resuelva. Las tablas de multiplicar Diploma de tabla de multiplicar Amazon

Arte abstracto y conceptos matemáticos. Colaboración Para... Mates+TIC y Arte Proyecto colaborativo multicompetencial. Juegos para aprender a dividir Juegos para que nuestros alumnos se inicien en la división y practiquen. Comprensión lectora en los problemas de Matemáticas. Métodos y estrategias. Por Ana Galindo @AnaGalindo_ ¿Leer en la clase de Mates? La enseñanza de las matemáticas debe estar basada en la comprensión, y los problemas verbales tienen que constituir contextos significativos para los niños, en los que sea necesario realizar un proceso de reflexión. Sin embargo, este proceso de reflexión no siempre tiene lugar. Algunos autores sugieren que cuando los niños se enfrentan a un problema, en lugar de pararse a entender la situación planteada, se limitan a aplicar algoritmos y a operar con todas las cantidades disponibles, sin detenerse a pensar si todas son necesarias o no (Verschaffel, Greer y De Corte, 2000). A menudo, encontramos que las dificultades de aprendizaje del alumnado tienen su origen en en una inadecuada expresión lingüística de los contenidos. De ahí la conveniencia de reflexionar sobre los usos lingüísticos en el aula y sobre el modo en que se transmite verbalmente el conocimiento escolar. Competencia en comunicación lingüística. Método “Moved by Reading”

Blog del Departamento de Matemáticas – Colegio La Inmaculada Concepción. San Lorenzo de El Escorial Acertijos matemáticos. 1.- Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.2.- Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso? 3.- Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Solución ALTO DETENTE .. piensalo .... 1. 2,.

Juegos de Matemáticas en Mangahigh.com 5th Grade Anchor Charts to Try in Your Classroom We pulled together our favorite 5th grade anchor charts to encourage visual learning on several key concepts. If you have favorites to share, please leave the link the comments section! 1. Using an acronym to remember the steps to take when multiplying larger numbers will help kids remember what to do next. Source: Crafting Connections 2. What better way to teach a writing idea than with an acronym that is a delicious cookie. Source: Fern Smith’s Classroom Ideas 3. Often kids get to the end of writing a story and they run out of gas. Source: T.E.A.M. 4. This teacher has some serious art skills! Source: Beyond the History Classroom 5. Divisor, Dividend, Quotient…do kids know the difference? Source: The Owl Teacher 6. This chart helps kids see how to find equivalent fractions as well as using mixed fractions. Source: Upper Elementary Fun! 7. This chart shows how to use words to inform, describe and label a topic, just like a scientist. Source: Winding It Down While Ratcheting It Up 8. 9. 10. 11.

EquatIO - Math made digital

Related: