background preloader

Object moved

Object moved

https://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea

Related:  Recursos educativosMetodologías activas

Cooperació entre alumnes, cooperació entre professors El Programa CA / AC (Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar) está formado por un conjunto de actuaciones encaminadas a enseñar al alumnado a trabajar en equipo. Este programa es el resultado de dos proyectos I + D + I que ha llevado a cabo por el Grupo de Investigación sobre Atención a la Diversidad (GRAD) de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC): Proyecto PAC (1 ): Programa Didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa (Referencia: SEJ2006-01495 / EDUC) y el Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del programa de apoyos educativos inclusivos del Proyecto PAC (Referencia: EDU-2010-19140). El título que hemos dado a este programa -Programa CA / AC (Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar) – está inspirado en el título de un libro de R. Ámbito A: “La cohesión de grupo”. Ámbito B: “El trabajo en equipo como recurso”.

Ntic.educación.es: aplicación planetanimado © Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas Información general: webmaster@ite.educacion.es C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709 Los 16 mejores bancos de imágenes gratis de 2018 - [Alta Resolución] En estos días en donde el blogging, tanto de individuos como empresas, avasalla hasta al más hambriento buscador de información, el antiguo adagio de «una imagen dice más que mil palabras» tiene cada vez más peso. Al momento de crear un sitio web para tu empresa o escribir artículos en tu blog, se hace menesterosa la utilización de imágenes, pero… el tiempo apremia y los recursos generalmente son famélicos, por lo que se suele optar por lanzar el sitio web o publicar artículos con paupérrimas imágenes obtenidas de Google Imágenes, haciéndole la vista gorda tanto a los derechos de autor como a la calidad de éstas. A fin de brindarte una salida airosa y profesional a este problema, te detallo a continuación los mejores bancos de imágenes gratuitos con fotos profesionales, de calidad y, algo siempre ignorado y de suma importancia, que tengas permiso para utilizarlas: ya sea del autor, o por el tipo de licencia. ¿Cuáles imágenes se pueden utilizar sin que tenga problemas legales? pexels.com

Descargar videos gratis online en MP4 Nota: haga clic en el nombre de un recurso web para visualizar los detalles de la descarga y guardar los archivos a partir del mismo. sendspace.com El descargador de videos online de SaveFrom.Net es un excelente servicio que ofrece la oportunidad de descargar vídeos o música de forma rápida y gratuita. Ya no es necesario instalar otro software para descargar tus vídeos favoritos en línea. SaveFrom.Net es útil para descargar videos, programas de televisión o retransmisiones de eventos deportivos desde una grandísima variedad de sitios web, solo es necesario pegar la URL del vídeo y hacer clic en "Descargar".

Blogs de investigación « Physics on the go Conoce los blogs de investigación de los alumnos del colegio San Diego y San Vicente. Maestros de Audición y Lenguaje: materiales educativos para niños ¿Cuántas veces habéis jugado al bingo en casa? seguro que muchas. Pues bien, hoy os traigo uno diferente, el Bingo de palabras. Este juego tiene muchas variantes, yo os voy a explicar unas cuantas ideas para que juguéis con vuestros peques y/o alumnos y así trabajar el abecedario, la lectoescritura, la articulación (podemos aprovechar haciendo tarjetas con imágenes del fonema que estéis trabajando), la conciencia fonológica, la discriminación visual y auditiva y la psicomotricidad fina. Materiales que necesitamos: Para los juegos que os voy a presentar hoy sólo necesitamos las fichas imprimidas y plastificadas, plastilina y letras imantadas (o si tenéis otro tipo de letra de madera, de goma eva, o el abecedario de tapones reciclados que hice la semana pasada)

25 buscadores especializados en educación Educación 3.0 ha seleccionado 25 buscadores académicos para documentar nuestras clases o para que los alumnos encuentren las mejores fuentes a la hora de realizar trabajos. Me parece muy interesante y lo comparto con ustedes. Con una base de más de 120 millones de publicaciones, este motor emplea la búsqueda semántica para proporcionar los resultados más relevantes en función de los criterios indicados. Sus campos de estudio incluyen áreas tan diferentes como el arte, la biología, la historia, las matemáticas, la filosofía, la medicina… Dispone de una opción para seguir a autores, instituciones, conferencias y temas para crear nuestro propio feed de investigación personalizado. Esta propuesta surgió de la colaboración de Google y la Fundación Mayahii con el propósito de desarrollar un espacio educativo que fuese gratuito y abierto no sólo para alumnos y docentes, sino también para todas aquellas personas interesadas en el aprendizaje.

Temporizador Online - Reloj-Alarma.es Ajuste la hora, minuto y segundo para el contador de tiempo inverso en línea, y actívelo. Alternativamente, puede establecer la fecha y la hora para contar días, horas, minutos y segundos que faltan para el (o después del) evento. La alerta de la alarma programada aparecerá y el sonido preseleccionado se reproducirá en el tiempo establecido. Al ajustar el contador de tiempo, puede hacer clic en el botón "Probar" para previsualizar la alerta y comprobar el volumen del sonido. Haga clic en el botón "Reiniciar" para iniciar el contador de tiempo a partir del valor inicial. Haga clic en el botón "Parar" ("Iniciar") para detener (o iniciar) el contador de tiempo.

Guía para diseñar un breakout edu y escape room « e-Portfolio de Montse Poyatos Dorado – @mpoyatos La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos. La Ortografía Infinita: recursos de español Una correcta escritura amplía tus oportunidades tanto en lo laboral como en lo académico, contribuyendo a la formación de una buena imagen profesional. Escribir con palabras que reflejen tu profesionalismo es una manera de darle otro tipo de validez a tu texto. No basta solamente con utilizar palabras que hagan referencia a cierto ámbito, pero fusionando esto con una estructura ordenada darás la impresión de que quien escribe es alguien serio y confiable. Evitar los errores de ortografía es una forma de servir como ejemplo para los demás.

45 herramientas para curación de contenidos ¿No te ha pasado nunca que cuando se habla de herramientas web siempre alguien dice algo como “uff! si hay un montón!”? Vale, ¿has visto alguna vez el montón? ¿sabes cómo es de grande? Reglas del juego Icarito Deporte, Educación Física y Salud 3° Básico ¿Cuál es la vestimenta?, ¿cómo es el balón?, ¿cómo es el arbitraje? Acá te lo contamos. untitled Últimamente, hay muchos docentes que nos apuntamos al desarrollo de las pedagogías activas en el aula. La emoción y la sinergia con la que este fenómeno está funcionando es motivo de alegría para todos los que creemos que #otraeducacionesposible, y que la inclusión del alumnado en su proceso de aprendizaje, haciéndole motor del mismo, es un buen camino. Pero es cierto que todo lo que se planifica como metodología activa, quizá, no lo es tanto. Para estar seguros, me suelo hacer preguntas, en modo «metametodológico», que me ayudan a visualizar mejor cualquier desarrollo práctico basado en la actividad del alumnado. ¿Se centra en el alumno?

Red Educativa: material educativo para preescolar y primaria Enseñarle a los pequeños a sostener correctamente las tijeras con las manos, es una tarea muy importante sin duda alguna, ya que, de ello depende que puedan desarrollar músculos más fuertes en las manos y de esa manera tener un buen desempeño al realizar actividades de motricidad fina. En la foto de la izquierda, vemos como el niño introduce el dedo pulgar dentro de un ojo de las tijeras y el dedo anular y corazón en el otro,dejando libre el dedo índice para utilizarlo como guía.Dependiendo del tamaño de la tijera, podremos introducir uno, dos o tres dedos pero, siempre teniendo en cuenta que el dedo índice debe quedar fuera y dentro el corazón y anular. Hojas de trabajo para aprender a cortar con tijeras. Fichas de trazos para preescolares.

Related: