background preloader

Software para impartir clases para escuelas

Software para impartir clases para escuelas

https://classflow.com/es/

Related:  caroumbertUTILIDADES TIC+

Competencias digitales en educación: un marco conceptual Damos un paso más en el estudio que estamos llevando a cabo y al que hacía referencia el pasado doce de enero (puedes verlo aquí). Se trata del marco de competencias digitales en educación que ha servido para elaborar los cuestionarios que estamos validando, a los que si te interesa colaborar con tus respuestas puedes seguir este enlace. Estas tareas, ya se sabe, requieren la colaboración de muchos para llegar a buen puerto. untitled Crea juegos, test, actividades y cuentos… ¡en solo unos segundos! Juega y comparte tus creaciones con quién quieras y donde quieras. Make It es la app perfecta para maestros, estudiantes, escuelas, educadores y profesionales. JuegosCrea juegos educativos de forma sencilla y rápida, con multitud de plantillas y juegos predefinidos. TestCrea test divertidos y educativos y consulta los resultados y estadísticas en tu dispositivo. CreatividadLa creatividad puede surgir en cualquier momento.

SinTele: Aprendemos los días de la semana Los días de la semana, esos días que tan bien controlamos los adultos, esos alegres viernes, esos depresivos domingos, esos lunes de cafés... Normalmente tenemos tan claro el día en el que vivimos que a veces nos pasa desapercibido que para nuestros hijos pequeños este orden de días inmutables es un verdadero caos en sus cabecitas. Cuando a un niño de 5 años le decimos: "...el martes vamos a casa de Pepito a jugar", el peque piensa que eso del martes es dentro de un rato, después de comerse la merienda... y luego se enfada cuando no vamos a casa de Pepito, porque en verdad es domingo y faltan dos días para que llegue el tan deseado momento. Y es que para ellos es una aventura descubrir la secuencia de días correcta y ubicarse en el tiempo.

Los 5 mejores decodificadores IKS del mercado - Opirata Blog A veces los canales que tenemos en la televisión por cable tradicional pueden llegar a aburrirnos. El aburrimiento de la televisión tradicional, o que quizá tengamos ganas de “experimentar” con series en versión original, con mayor diversidad de películas clásicas o de actualidad, e incluso ver otros deportes que no sean sólo fútbol, hacen que un decodificador satélite abra un mundo de posibilidades en cuanto a televisión. La época en la que los decos satélite estaban vinculados a la piratería es ya historia, hoy en día a través de la televisión por satélite se emite contenido libre y contenido protegido. Glosario para comprar un decodificador satélite: Cómo enseñar el ritmo anual a los niños El antiguo ritmo de la vida con sus ritmos semanales, mensuales y estacionales da estructura y nutre nuestra propia vida. Estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo vivir un sábado, que un martes, ni tampoco el mes de julio que el de diciembre, ni la primavera respecto al otoño. Nuestra forma de afrontar estos ritmos cambia bastante a lo largo del año, no sólo exteriormente sino también en nuestro interior.

5 claves para saber en qué red social debes estar y en cuál no Existen muchas redes sociales ¿En cuál debo estar y en cuál no? Esta misma pregunta la vi en la entrada del blog de Antoniosanjuan, consultor de marketing online y redes sociales, y me impacto, ya que me afecta a mi, pero también te puede afectar a ti, lector, de manera personal y profesional. La respuesta es complicada, extensa y muy abierta, ya que no existe una sola respuesta, todo depende de los objetivos y necesidades que cada uno tenga para estar en las redes sociales.

El modelo tripartito de Steven Pfeiffer. Nuevas aproximaciones al estudio de las altas capacidades El pasado 28 de enero de 2016 tuvo lugar la conferencia “El modelo tripartito y las mejores prácticas en la identificación de los más capaces”, impartida por Steven Pfeiffer, catedrático de la Universidad de Florida y especialista en el estudio de las Altas Capacidades. La conferencia se impartió en el marco de la JORNADA: DOS LECCIONES SOBRE LA ESCUELA ACTUAL Y EL DESARROLLO DEL TALENTO DE LOS ALUMNOS, que se realizó en el CRIF Las Acacias, en colaboración con Javier Tourón – Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) – con el objetivo de dar a conocer las últimas investigaciones en el campo de las altas capacidades y ofrecer pautas de actuación con estos alumnos. Javier Touron y Steven Pfeiffer han colaborado en distintos proyectos, entre otros, han sido editores de un número monográfico de la Revista de Educación sobre “Alta capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos”. 1.

Taxonomía de Bloom para la Era Digital Andrew Churches (Kristin School) Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones. Benjamín Bloom publicó la taxonomía original en los años de 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl le hicieron revisiones en el 2000 [1]. Pero desde la más reciente publicación de la taxonomía han ocurrido muchos cambios y desarrollos que deben tenerse en cuenta.

La taxonomía de Bloom Mucho llevo oyendo hablar sobre la Taxonomía de Bloom para la educación, que define aquellos objetivos óptimos para guiar la educación. Aparece en 1948 por la necesidad de reunir objetivos de aprendizaje que pudieran ser útiles para normalizar las evaluaciones. De aquella reunión de educadores y maestros apareció lo que se ha denominado la Taxonomía de Bloom que recoge una serie de objetivos del proceso de aprendizaje que se pretende los estudiantes logren con este fin. Trataron tres dimensiones: cognitiva, afectiva y psicomotriz (esta última fue desarrollada posteriormente). La taxonomía ha ido evolucionando a medida que los tiempos han ido cambiando.

La taxonomía de Bloom, una herramienta imprescindible para enseñar y aprender Cuando estamos perdidos siempre buscamos el norte para orientarnos. No es fácil para los docentes buscar referencias en nuestra labor diaria, pero si queremos ubicarnos, nuestro norte siempre lo podemos encontrar en la taxonomía de Bloom independientemente de la metodología que utilicemos en nuestra práctica educativa. En los últimos años hemos hablado mucho de la Taxonomía de Bloom en nuestras formaciones, ligándola con diferentes temáticas como pueden ser el aprendizaje por proyectos, las destrezas del pensamiento, el aprendizaje cooperativo o las inteligencias múltiples. Nos hemos dado cuenta, sin embargo, que nunca hemos tratado la Bloom y su taxonomía individualmente, con la importancia que este tiene.

Las 21 Competencias Digitales Básicas (a Fondo) ✅ Una de las preguntas que surgen cuando analizamos la sociedad digital actual es ¿qué competencias digitales o qué habilidades digitales hacen falta para poder ser -valga la redundancia- competentes hoy en día? ¿Cómo las identificamos y las evaluamos? En este post te voy a aclarar lo que son las competencias digitales básicas (o no tan básicas, o sea, las competencias digitales avanzadas). Vídeos para explicar las Altas Capacidades... ¡y los alumnos se hicieron profesores! Hace un año comenzamos nuestra primera edición del Experto Universitario sobre Altas Capacidades y Desarrollo del Talento. Comienza en unas semanas la tercera edición con un nuevo grupo de alumnos, de manera que estamos llegando ya a 150 profesores que han pasado por el mismo. La primera promoción ha sido particularmente aplicada, lo que no significa que las demás no lo sean, y han puesto en marcha iniciativas en las redes sociales muy interesantes, de las que ya me hice eco en la entrada que titulé: "De la Formación a la Acción: ¿te sumas?".

Related: