background preloader

KEEP CALM AND CARRY ON with the Keep Calm-o-matic

KEEP CALM AND CARRY ON with the Keep Calm-o-matic
Related:  Aplicacions

Basecamp is everyone’s favorite project management app. Cmap Cloud Para convertir un documento de Google en un libro digital (EPUB) Atención a la novedad del día en Google Docs: Ya es posible convertir un documento de Google a .EPUB, un popular formato de libros digitales el cual funciona en decenas de dispositivos, incluyendo móviles, tablets y lectores electrónicos (eReaders) como el Kindle, y siendo tremendamente cómodo para quienes leen en grandes cantidades pero no siempre disponen de conexión a Internet o de la app de Google Docs para visualizar uno de sus archivos. Para poner en acción la nueva característica, es tan fácil como exportar un documento a .PDF, .DOCX o cualquier otro de los útiles formatos que incorpora por defecto el editor de Google Docs: Abres el documento que quieres convertir, pulsas sobre el menú Archivo, luego en Descargar como y finalmente eliges la nueva opción disponible en el menú desplegado, Archivo EPUB (.epub). De inmediato se bajará el fichero en el formato de libro digital listo para ser enviado a los diferentes dispositivos de lectura.

Nearpod: Herramienta De Presentaciones Con Analítica De entre todas las herramientas de creación de contenidos Nearpod es una de las que me gustan por varias razones: Trabaja en la nube.Fácil de crear y editar presentaciones.Opciones de importación desde otros formatos.Se pueden intercalar actividades: Cuestionarios, Encuestas, Dibujar, Juego de memoria…Tiene una librería extensa de presentaciones de otros profesores.¡Realiza informes de analítica! Precisamente esta herramienta es mi preferida debido a que tiene una fantástica herramienta de informes de las interacciones de los alumnos. Al finalizar la presentación, y almacenado para consultar con posterioridad, Nearpod realiza un magnífico resumen de las interacciones de los estudiantes. A partir del mismo podremos personalizar el aprendizaje, ver estudiantes con problemas o atender a aquellos que necesitan alguna clarificación. Share This Story, Choose Your Platform!

Las 10 Mejores Apps de Reproducción de Vídeo para iPad Mini, iPad Air y iPad Pro ¿No es genial tumbarse en el sofá y ver tu serie favorita en el iPad? Claro que sí, es cómodo, manejable, práctico y brinda una experiencia única. Cualquier modelo de iPad Mini, iPad Pro o iPad Air es perfecto para reproducir vídeos, pero requieren las apps idóneas para ver los contenidos sin ningún problema. Hoy te presentaremos las mejores apps de reproducción de vídeo para iPad. ¡En la App Store hay cientos de ellas! Ahora sí, ponte cómodo/a, prepara tus palomitas y disfruta de esta selección de aplicaciones porque pronto estarás viendo tus series y tus películas favoritas desde esta espectacular tablet a la que llamamos iPad. 10 apps de reproducción de vídeo para descargar en la App Store Infuse Probablemente la mejor aplicación de reproducción de vídeo de la App Store. VLC es, quizás, la app de reproducción de vídeo más fácil de usar y más estable. AVPlayer HD AVPlayer HD lleva entre nosotros años y años, una de las primeras apps para reproducir vídeo, y sin duda, una de las mejores.

TinyTap, Play educational games from teachers and create your own on the App Store #+90 APPS DE INTERÉS PARA DOCENTES CON IPAD Manejar y publicar documentos, tomar notas, crear gráficos, preparar presentaciones o videopresentaciones, practicar mindfulness, curar contenidos, trabajar en cooperativo o colaborativo, aumentar la realidad, aprender a pensar, hacer mapas mentales, saber contar historias, jugar, fabricar actividades interactivas, tener una identidad digital... Esta es una lista (por momentos interminable) con algunas de las habilidades que todo docente del siglo XXI debería poseer, practicar y transmitir a sus alumnos dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. El desarrollo de las TIC ha ido generando herramientas para facilitar la adquisición de estas habilidades y creando otras nuevas. Para no perderse en este mundo de apps os presento a continuación, a través de un Pearltrees, una selección de apps para docentes con iPad. +50 apps de interés para docentes con iPad, by emengol

Essential Apps for the Physical and Digital K-12 Classroom As educators face uncertainties this fall, it helps to focus on a few things that are certain. The modern classroom is more than a physical room—it’s also a digital space for learning and collaboration. As I look at the fall, I'm certain that no matter what happens, my students and I will need to master our digital classroom. One positive of distance learning is that I have gained a deeper knowledge of tools that work everywhere. The tools below are my personal favorites, ones that I recommend for everywhere learning this fall. It isn’t the tool that teaches, of course—it’s us. Differentiated Teaching Having the ability to customize a formative assessment based on a student’s learner profile without that being obvious to all students makes differentiation easier. Wizer: Wizer is a Swiss Army knife for teaching. Wizer is simple to use, and other teachers’ digital worksheets are available as well. Essential Formative Assessment Tools I also like Quizlet, which is similar to Quizizz. Reading

Related: