background preloader

Juegos de inteligencia, educativos y culturales

https://www.cerebriti.com/

Related:  dkfloresmarinestephantGamificationGAMIFICACIÓNPáginas web

Pic Collage - Collage, Editor de fotos y Tarjetas - Apps en Google Play Nuestro starter pack está lleno de stickers gratuitos para comenzar a crear collages desde hoy! Descubre contenido para compartir la alegría de la primavera y la temporada de carnaval. Editar tus fotos nunca fue tan fácil y divertido! ¡Descarga PicCollage, el mejor creador de collages para editar fotos y diseñar creativos e increíbles collages con fotos y tarjetas! PicCollage tiene cientos de marcos, diseños y stickers exclusivos, texturas y fondos para elegir. Ánima La Liga de los 5 (TEASER TRAILER) | Próximamente en cines 1,424,237 views 4 months ago Cuando su hermana es secuestrada, Chema recurre a la legendaria Liga de los 5 para que le ayuden a rescatarla. ¿Qué quiénes son ésos? ¡Pues el máximo equipo de superhéroes que haya existido jamás en México! ¡Poderosos, valientes y temerarios!

Cómo hacer un juego de mesa gigante: hules personalizados En este portal web de ocio alternativo familiar somos muy fans de los juegos de mesa gigantes. También somos muy fans de las cosas hechas por nosotros mismos. Un fantástico ejemplo son los juegos imprimibles para jugar con lápiz y papel o los imprimibles roll&write, ambos de nuestra especialista en juegos adaptados, Cati de Born to be Pank. Así pues, hemos mezclado ambas cosas y hoy os traemos cómo hacer un juego de mesa gigante con hules personalizados. Además, por si os interesa imprimir alguno en estas fechas, os hemos conseguido un descuento exclusivo que tenéis casi al final del artículo.

ClassDojo Crea una cultura positiva Los profesores pueden animar a sus alumnos a fomentar cualquier habilidad o valor: ya sea trabajando duro, siendo amables, ayudando a los demás o alguna otra cosa Dale una voz a los estudiantes Los estudiantes pueden exhibir y compartir lo que han aprendido al añadir fotos y videos de sus propias carpetas Compartir momentos con los padres Haz que los padres se involucren más al compartir fotos y videos de maravillosos momentos en el aula

EL MIRADOR DE LAS ARTES: EVOLUCIÓN DE LA PLANTA EN LA ARQUITECTURA RELIGIOSA OCCIDENTAL DESDE EL ARTE PALEOCRISTIANO HASTA EL ARTE BARROCO En esta entrada os dejo una serie de láminas que complementan las explicaciones de clase sobre la evolución de la arquitectura occidental desde la basílica paleocristiana, que surge en Roma tras el Edicto de Milán (313 d.C.), hasta el arte Barroco. Hay dos enlaces muy interesantes relacionados con las Basílicas Paleocristianas y con los artes Visigodo y Asturiano. En otras entradas trataré el resto de los estilos que se citan. El edificio más antiguo y representativo del ARTE VISIGODO es la iglesia de San Juan de Baños de Cerrato (Palencia).

5 herramientas para crear videos con preguntas Los videos son muy utilizados hoy en día en clases por los docentes como recurso multimedia para motivar y despertar el interés en los estudiantes. Sin embargo a veces es necesario que durante el desarrollo del video se formulen preguntas de conflicto cognitivo para medir el nivel de compresión del tema tratado con los estudiantes. A continuación te presento 5 herramientas web que te permitirá realizar estas acciones de manera fácil y sencilla: 1. 10 aplicaciones web para crear videos animados de manera fácil Los videos animados se han vuelto muy populares para captar la atención y motivar sobre un tema determinado. A continuación les comparto 10 herramientas que permiten crear videos de animados de manera fácil y rápida: 1.

Taller para profesorado “Gamifica Tu Aula” – Asesoría TIC El recurso “Gamifica Tu Aula” sirve de base para un taller de 8 horas diseñado para introducir al profesorado en la gamificación de tareas escolares usando distintas soluciones tecnológicas. La gamificación es una tendencia de innovación educativa que pretende mejorar la calidad del aprendizaje incorporando mecánicas y elementos lúdicos a las actividades cotidianas del aula. Objetivos generales Favorecer en el alumnado un aprendizaje más significativo, motivador, colaborativo y participativo usando estrategias de gamificación con distintos recursos TIC.Conocer y poner en práctica metodologías alternativas a la instrucción directa que impliquen otras formas de organizar la clase.Desarrollar dinámicas de grupo alternativas aprovechando las ventajas de las mecánicas y elementos de la gamificación.Aplicar dispositivos móviles y aplicaciones específicas que fomentan un aprendizaje constructivo-conectivo, la colaboración y la participación. Objetivos específicos

Ludificación La ludificación facilita la participación en actividades como aprender cosas o realizar encuestas con fines comerciales.[1]​ La ludificación[2]​[3]​ (también conocido por el anglicismo gamificación, del inglés gamification de uso no recomendado, dicho por la Real Academia Española) es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades necesariamente recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad,[4]​ obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos.[5]​[6]​ Esta tendencia pretende aplicar el pensamiento y la mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana, donde se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Historia del concepto[editar]

Historia: Índice general Historia y Ciencias Sociales: Índice general Absolutismo Absolutismo en Francia Herramientas Web 2.0 Una de las grandes ventajas que han traído las TIC en la docencia es la posibilidad de presentarle a nuestros alumnos los contenidos de una manera que no sea únicamente verbal. Acompañar nuestras explicaciones con imágenes, resúmenes de las ideas principales que vamos desarrollando y videos explicativos, mejora la atención del alumnado y ayuda a que recuerden visualmente los nuevos contenidos. Hace unos años, lo normal era preparar un PowerPoint que mostrábamos en clase, pero, con el tiempo, han ido apareciendo otras herramientas muy interesantes que nos dan también mucho juego. Además, PowerPoint no se ha quedado atrás, ha ido evolucionando, permitiendo hoy en día hacer auténticas obras de arte con mucha interactividad. Ya sabéis que soy de las que piensan que en la variedad está la clave del éxito a la hora de buscar aumentar el interés, la atención y la motivación del alumnado, por ello, procuro no usar siempre la misma herramienta. Genially es una de mis herramientas favoritas.

Related:  Herramientas ticGamificaciónSección primariaPara crear actividadesTipos Herramientas TIC