background preloader

Scratch 3.0 GUI

https://llk.github.io/scratch-gui/

Related:  Numérique à l'écoleScratch

Aprendiendo a programar con Scratch Scratch es un programa informático libre creado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y que permite aprender a programar. Está pensado específicamente para usarlo entre los 8 y los 16 años, aunque en realidad no hay límite de edad para explorar sus múltiples ventajas y posibilidades. Además, para los más pequeños (entre 5 y 7 años aproximadamente) se ha creado Scratch Junior, disponible para tabletas. Scratch permite aprender a programar a través de bloques que, unidos y en una secuencia adecuada, desencadenan una serie de acciones. Esto nos permite crear historias animadas, cuentos, videojuegos, etc. Este software está disponible en 40 idiomas, incluido el gallego, lo que también permite utilizarlo para el aprendizaje de otras lenguas.

Des infobulles en CSS3 Si une icône ou un bouton ne permet pas de mettre suffisamment de texte (ou ne permet pas d'en mettre du tout) ou s'il nécessite des informations supplémentaires, alors vous aurez certainement besoin d'une infobulle pour cela. Pourquoi ? Tout simplement parce qu'il est prouvé que les infobulles permettent d'améliorer l'ergonomie de votre site. Ceci étant dit, cet article va vous montrer comment créer vos propres infobulles uniquement en CSS3 : sans image et sans JavaScript. Juega, interacciona y aprende con Scratch. – Programamos Si nos habéis seguido en anteriores entradas, sabéis de buena mano que desde Programamos nos encanta utilizar esta herramienta, Scratch, aplicándola a la educación, de manera que podamos dar un salto desde el aprendizaje tradicional a un nuevo modo de aprender y enseñar. Hoy nos aventuramos con un tipo de proyecto que nos permitirá tratar cualquier temática, enseñando de una manera divertida y dinámica, conceptos sobre la naturaleza, la historia o el arte. En este caso, hemos seleccionado uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad de Sevilla, de manera que podamos conocer la Giralda a golpe de ratón. Como puedes ver en el siguiente proyecto:

Informática creativa. Código 21 La web informatica creativa es un espacio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra pensado para comenzar a programar en Scratch de forma sencilla y divertida. En él los docentes y las familias podrán facilitar al alumnado la iniciación a la creación de historias interactivas, animaciones y videojuegos con Scratch. Se trata de una adaptación de la guía Creative Computing (Descargar PDF en castellano) desarrollada por el equipo de Karen Brennan, de la Universidad de Harvard donde encontraremos actividades de esta guía agrupadas en seis bloques de forma que según se vayan realizando se irá creciendo poco a poco en el conocimiento de la programación con Scratch: Los materiales que contiene son una base para empezar y poder avanzar, según los gustos y preferencias de cada uno, puesto que cada actividad ofrece sugerencias para explorar más allá.

Proyectos Scratch Teorema de Pitágoras (Demostración)Juego: Un día de xantar Es un juego sencillo, con unas altísimas posibilidades de ganar. En el juego hay tres elementos, que son: el pulpo (hambriento), los peces y la medusa. El pulpo debe comer 50 peces y tener cuidado de no tocar la medusa, ya que, por cada toque perderá una de las vidas. El pulpo dispone de 3 vidas y el juegador ganará, si ni las pierde y el pulpo se queda sin hambre. Es decir, se coma 50 peces. Proyecto Scratcheando: proyecto de narrativas digitales con Scratch Fomentar la lectura y la escritura creativa, y utilizar aplicaciones de diseño gráfico y aspectos básicos de la programación con el lenguaje de bloques Scratch es el objetivo del proyecto Scratcheando de Leer.es (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). ¿Su objetivo? Crear narrativas digitales con este lenguaje de programación. Proyecto Scratcheando Para ayudar a los docentes en esta experiencia, Leer.es ofrece una guía didáctica para aquellos profesores que, a pesar de no tener conocimientos en materia de programación, están dispuestos a emplear nuevos formatos con los que elaborar narrativas y fomentar entre los estudiantes el interés por la lectura. Las páginas de inicio de esta guía muestran unas nociones básicas acerca de cómo utilizar Scratch y crear con esta herramienta historias, juegos y animaciones, además de cómo trabajar con su mapa de editor de proyectos.

Ada's Poetry Generator – Code Club Let’s program Ada’s computer (called the ‘Analytical Engine’) to generate poetry. Activity Checklist Add this code to your ‘Computer’ sprite, so that it speaks when clicked: Halloween Scratch Lesson:Spooky Clones! 9/17/19 UPDATE: All the tutorials below have been updated to Scratch 3.0! With Halloween quickly approaching, we've had many requests inside our Facebook group for teachers, for a Halloween Scratch lesson. As I started to jot down a few ideas, my 11 year old who loves Scratch and is always interested in what I'm doing, started busily working on his own computer. He came up with the game below all on his own!

I Concurso de programación Scratch Concurso de programación con Scratch sobre el tema "O camiño de Santiago", dirigido al alumnado de los colegios gallegos, organizado por el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia (CPETIG) en colaboración con Amtega y el apoyo de educaBarrié, la iniciativa de la Fundación Barrié para la comunidad educativa, Coremain, El Corte Inglés, Gadis, las asociaciones Programamos y Código Octopus. El objetivo del concurso es promover un aprendizaje de manera creativa, con razonamiento sistemático, y ofrecer un estímulo tanto al profesorado como al alumnado de Galicia para acercarse a la programación con Scratch y buscar la superación personal y colectiva. Durante el curso escolar, el alumnado, en colaboración con su profesorado, podrá diseñar historias interactivas, juegos o animaciones enmarcados en la temática “O Camiño de Santiago”, podiendo hacer referencia a cualquiera de los caminos, a su historia, pueblos, costumbres, etc.

Scratch Granollers 2015 Scratch és, més que un entorn de programació, un mitjà d'expressió per ajudar nois i joves a manifestar les seves idees de forma creativa, a la vegada que desenvolupen habilitats de pensament lògic i d’aprenentatge del Segle XXI, tal com ho defineixen a la seva web. L'objectiu final d'Scratch no és aprendre a programar, sinó programar per aprendre (M. Resnick) tot descobrint que les eines i metodologies de la programació ens poden ajudar a resoldre problemes o situacions de la vida real, plantejades pels mateixos alumnes.

Guía Informática Creativa con Scratch: Acerca el mundo de la informática en el aula a través de la programación - Inevery Crea Encontramos en canalTIC una interesantísima experiencia: Videojuegos y robots, que tiene como objetivo iniciar al alumnado de entre once y catorce años en el diseño de cuatro tipo de materiales usando el programa Scratch: videojuegos, diálogos, trazados geométricos y control de robots. La experiencia se ha desarrollado ya en el CEIP Virgen de los Volcanes de Tinajo (Lanzarote-Canarias) entre febrero y marzo de 2013 y en la web podemos ver los materiales que crearon. Además, encontraremos toda la información necesaria para poder trabajarlo en nuestras aulas, incluyendo una memoria pedagógica que recoge claramente los objetivos del proyecto en diferentes áreas, criterios de evaluación, tabla de evaluación por tareas, metodología y temporalización y también una sección con materiales para el alumnado donde se explica paso a paso cómo realizar cada tarea.

Related: