background preloader

Cinco Días - Diario económico de referencia en España

Cinco Días - Diario económico de referencia en España

https://cincodias.elpais.com/

Related:  mediasprofedeespa

Iberia: una compañía 100% digital en 2020, con la tecnología al servicio del cliente La innovación es la piedra de toque de la estrategia de Iberia, que acaba de cumplir 92 años. El desarrollo de servicios basados en la voz y el impulso a su aplicación móvil son los ejes principales de este planteamiento. En Iberia lo tienen claro: su objetivo es poder ofrecer en los próximos años una experiencia 100% digital tanto a sus clientes como a sus empleados, apoyándose en la innovación y las nuevas tecnologías, promoviendo una nueva cultura digital dentro de la empresa, conectando sus operaciones y buscando soluciones y negocios innovadores que se puedan aplicar a su negocio. "A través de la innovación, queremos encontrar nuevas oportunidades de negocio para que Iberia sea más fuerte y pueda reaccionar de forma más rápida a las necesidades de sus empleados y clientes -afirma Nacho Tovar, director de Innovación Disruptiva y Transformación Digital de Iberia-.

Diario Expansión. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que la institución está abierta a tomar medidas "adicionales" de expansión monetaria "si es necesario". La Seguridad Social sobrefinanció indebidamente a CC.AA. en 2011 El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) financió "indebidamente" con al menos 2,45 millones de euros a varias comunidades en 2011, según el 'Informe de fiscalización sobre la gestión y control de la incapacidad temporal por las entidades del sistema de la Seguridad Social' del Tribunal de Cuentas, que defiende la recuperación de esas cantidades junto con los correspondientes intereses de demora. La Copa del Rey dejará 10 millones en Valencia El próximo miércoles volverá a vivirse el enésimo partido del siglo entre Real Madrid y FC Barcelona sobre el césped de Mestalla. Gane quien gane el encuentro, los que tienen asegurado el rendimiento a la jornada son los hoteles y los establecimientos hosteleros de Valencia.

Lo que más preocupa a los españoles en relación al empleo Salarios no acordes a la experiencia y formación laboral, falta de reconocimiento en el trabajo y ausencia de motivación son las tres cuestiones que más preocupan a los españoles en materia laboral, según los datos del I Barómetro del Empleo elaborado por el portal de empleo InfoJobs. El estudio extrae otras conclusiones interesantes. El presentismo, los horarios y las largas jornadas de trabajo inquietan al 62% de los encuestados. El top 5 del ranking lo ocupa la precariedad laboral, derivada de la contratación temporal. “Es la primera vez que se realiza un estudio de este tipo focalizado en el empleo, y queremos repetirlo anualmente para observar si se producen cambios”, explican los responsables de este informe, que se ha elaborado a partir de una encuesta online a 2.865 personas.

Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas. Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas. Ficha: Órgano MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA Publicado en BOE núm. 279 de 21 de Noviembre de 2007 Vigencia desde 01 de Enero de 2008. Esta revisión vigente desde 25 de Septiembre de 2010 Sumario R.D. 1515/2007, 16 noviembre rectificado por Corrección de erratas («B.O.E.» 29 noviembre). R.D. 1515/2007, 16 noviembre rectificado por Corrección de errores («B.O.E.» 31 diciembre).

Los 3 ingredientes esenciales del llamado currículum social El currículum social es la mejor forma de adaptarse a la búsqueda de trabajo actual y reforzar la validez de nuestro perfil profesional.Descubre cuáles son los detalles que no deben faltar en tu currículum social y cómo debes enfocarlo a la búsqueda exitosa de trabajo.Cualquier tipo de CV debe ser una herramienta más, empleada para expresar nuestro autoconocimiento, la fijación de unos objetivos y el diseño de una estrategia. Cuando nos disponemos a redactar un CV solemos caer en el error de crear un documento que en realidad es un resumen poco atractivo de toda nuestra evolución profesional y esfuerzos por ser mejores profesionales. En realidad, cualquier CV debe responder a una estrategia concreta donde tenemos muy claros cuáles son nuestros objetivos profesionales, los reflejamos y empleamos para conseguir ese empleo que estamos seguros que nos va a ayudar a lograrlos. También es importante adaptar el CV a cada una de las ofertas de trabajo. Más información Reputación

Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido. EL GRUPO WOLTERS KLUWER ESPAÑA, S.A., (entendiendo como empresas del grupo a las siguientes entidades: Wolters Kluwer España, S.A, Editorial Bosch S.A., Wolters Kluwer Formación, S.A. Fundación Wolters Kluwer y Praxis Sociedad Comercializadora, S.A.) como titular del sitio web, expone en esta sección la Política de Privacidad corporativa, sobre la información de carácter personal que el usuario puede facilitar, cuando visite cualquier página web de Wolters Kluwer España. El objetivo de la Política de Privacidad del Grupo Wolters Kluwer España es proteger la información en Internet y los datos que el usuario pueda introducir en la web. 1. Uso y Tratamiento de Datos de Carácter Personal No consiento el tratamiento de mis datos para trasladarme información comercial de las empresas del Grupo Wolters Kluwer, enumeradas anteriormente.

Estos son los profesionales más buscados en 2019 Si busca empleo, estos son los perfiles más buscados y cotizados de este año. Aquí encontrará las características que definen a cada uno, qué exigen los reclutadores y las capacidades necesarias para acceder a estas profesiones con éxito. Y cuánto puede ganar con ellas. Los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2019 son muy diferentes por su formación y especificidades pero con un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman.

Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. EL GRUPO WOLTERS KLUWER ESPAÑA, S.A., (entendiendo como empresas del grupo a las siguientes entidades: Wolters Kluwer España, S.A, Editorial Bosch S.A., Wolters Kluwer Formación, S.A. Fundación Wolters Kluwer y Praxis Sociedad Comercializadora, S.A.) como titular del sitio web, expone en esta sección la Política de Privacidad corporativa, sobre la información de carácter personal que el usuario puede facilitar, cuando visite cualquier página web de Wolters Kluwer España. El objetivo de la Política de Privacidad del Grupo Wolters Kluwer España es proteger la información en Internet y los datos que el usuario pueda introducir en la web.

Historia de Distroller, marca detrás de Neonatos y Virgencita Plis Uno de los primeros juguetes que los niños reciben son bebés a quienes deben cuidar, ya sean de plástico, pachoncitos, en forma de algún animal, estos se vuelven la compañía más común incluso fuera de las horas de juego. Tal vez a quienes nacieron en el siglo XXI jamás recibieron un Nenuco para jugar, pero sí un Neonato, los muñecos creados por Amparín Serrano, la mente creativa detrás de Distroller, una de las marcas mexicanas más populares en la actualidad. Distroller —que viene de la palabra en inglés destroyer— nació por accidente. En diferentes entrevistas, Serrano ha comentado que inicialmente buscaba crear una marca de chamoy que jugara un poco con el concepto de ser una especie de cura milagrosa para situaciones tan cotidianas como no tener novio, por ejemplo.

Ley de Sociedades de Capital. EL GRUPO WOLTERS KLUWER ESPAÑA, S.A., (entendiendo como empresas del grupo a las siguientes entidades: Wolters Kluwer España, S.A, Editorial Bosch S.A., Wolters Kluwer Formación, S.A. Fundación Wolters Kluwer y Praxis Sociedad Comercializadora, S.A.) como titular del sitio web, expone en esta sección la Política de Privacidad corporativa, sobre la información de carácter personal que el usuario puede facilitar, cuando visite cualquier página web de Wolters Kluwer España. El objetivo de la Política de Privacidad del Grupo Wolters Kluwer España es proteger la información en Internet y los datos que el usuario pueda introducir en la web.

Un paseo por el tiempo - El Corte Inglés 1935 Ramón Areces Rodríguez Compra una sastrería fundada en 1890 que lleva por nombre El Corte Inglés. 1939Calle de Preciados Se adquiere una finca en la calle de Preciados 3, en Madrid. Da comienzo una nueva fase al destinarse a la venta las plantas baja, primera y parte de la segunda. Plan General de Contabilidad. Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad. Ficha: Órgano MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA Publicado en BOE núm. 278 de 20 de Noviembre de 2007 Vigencia desde 01 de Enero de 2008. Esta revisión vigente desde 25 de Septiembre de 2010 Sumario R.D. 1514/2007, 16 noviembre rectificado por corrección de errores («B.O.E.» 29 diciembre). La disposición final primera de la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea, autoriza al Gobierno para que, mediante real decreto, apruebe el Plan General de Contabilidad, así como sus modificaciones y normas complementarias, al objeto de desarrollar los aspectos contenidos en la propia Ley.

Los destinos masificados toman medidas para que la llegada de turistas no les ahogue España recibió 75 millones de turistas en 2016 y el Gobierno prevé que este año lleguen 83 millones. El 92% de estos visitantes se concentran en solo seis autonomías (Cataluña, Baleares, Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía), según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La llegada masiva de viajeros ha causado aglomeraciones, problemas de convivencia y aumento de los precios. El turismo, que supone un 11% del PIB y emplea a 2,9 millones de personas, corre el riesgo de morir de éxito. Ayuntamientos y Comunidades han empezado a legislar para evitar matar la gallina de los huevos de oro. “No hay un modelo ni una solución clara en ningún punto del planeta”, apunta María Velasco, experta en políticas turísticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Código de Comercio Teniendo presente lo dispuesto en la Ley sancionada por Mí con esta fecha, que autoriza al Gobierno para publicar como Ley el proyecto del Código de Comercio, y conformándome con el parecer del Consejo de Ministros, vengo en decretar lo siguiente: Artículo 2 Un ejemplar de la edición oficial, firmado por Mí y refrendado por el Ministro de Gracia y Justicia, se conservará en el Archivo del Ministerio y servirá de original para todos los efectos legales. Artículo 3 Artículo 4 El Gobierno dictará, previa audiencia del Consejo de Estado en pleno, antes del día en que empiece a regir el nuevo Código, los reglamentos oportunos para la organización y régimen del Registro Mercantil y de las Bolsas de Comercio, y las disposiciones transitorias que esas nuevas organizaciones exigen.

Related:  newsPrensaPrensa