background preloader

Silvina Morel. Biografias y Vidas .com

https://www.biografiasyvidas.com/

Related:  03-Colecciones que permitan abordar relatos multimedialesProductos multimedia

Plutón: ¿Por qué Plutón dejó de ser un planeta del Sistema Solar? Ya hemos hablado en otras ocasiones en OkDiario del Sistema Solar y sus curiosidades. Una que sorprendió a todo el mundo en 2006 fue la decisión de la Unión Astronómica Internacional de no incluir a Plutón como planeta. Lo que años atrás habías estudiado resulta que era mentira pero, ¿por qué Plutón ya no es un planeta? Victoria I de Inglaterra. Biografía. La reina Victoria de Inglaterra ascendió al trono a los dieciocho años y se mantuvo en él más tiempo que ningún otro soberano de Europa. Durante su reinado, Francia conoció dos dinastías regias y una república, España tres monarcas e Italia cuatro. En este dilatado período, que precisamente se conoce como "era victoriana", Inglaterra se convirtió en un país industrial y en una potencia de primer orden, orgullosa de su capacidad para crear riqueza y destacar en un mundo cada vez más dependiente de los avances científicos y técnicos. En el terreno político, la ausencia de revoluciones internas, el arraigado parlamentarismo inglés, el nacimiento y consolidación de una clase media y la expansión colonial fueron rasgos esenciales del victorianismo; en lo social, sus fundamentos se asentaron en el equilibrio y el compromiso entre clases, caracterizados por un marcado conservadurismo, el respeto por la etiqueta y una rígida moral de corte cristiano. Victoria I de Inglaterra

Los mejores traductores online gratuitos Cuando se necesita una ayuda con los idiomas, es indispensable tener a mano un buen diccionario. Pero si las dudas van más allá de saber qué palabra utilizar correctamente o el significado de un término concreto, es el momento de utilizar traductores online gratuitos. Traductor del diccionario Collins Galileo y las estrellas ¿Sabes quién es el responsable de que podamos ver las estrellas a través de un telescopio? o ¿quién afirmó que la Tierra no es el centro del Universo, como se creía antes? Pues fue un hombre muy inteligente que vivió una época difícil, en donde era criticado por decir cosas diferentes a lo que se creía en ese entonces. Un hombre inteligente Galileo Galilei nació en Pisa, Italia, en 1564. Era un hombre muy brillante a quien le gustaba mucho investigar y conocer acerca de todo lo relacionado con la ciencia.

La mayor selección de productos y tiendas online Cerrar X Continuando con su navegación, usted acepta la utilización de cookies que nos permiten mejorar su experiencia como usuario y proponerle contenidos adaptados a sus intereses. Más información Moda Hogar Juegos Deportes Informática ¿Ya lo tienes todo preparado? Twenga te acompaña en su Comunión 15 canales de vídeo para hacer experimentos Una recopilación de canales de vídeo donde es posible encontrar experimentos paso a paso para realizar en clase o en casa con niños de diferentes edades. Incluimos también canales en inglés para que además de aprender ciencia, mejoren esta lengua. 1. The Spangler Effect Este canal estadounidense está dirigido por Steve Spangler, profesor, diseñador de juguetes científicos, speaker, escritor y ganador de un premio Emmy. En él ofrece una gran cantidad de vídeos con explicaciones detalladas sobre experimentos científicos.

Recursos para estudiar (en el aula o en casa) Astronomía en Primaria El sistema solar, las estrellas, las constelaciones… La Astronomía es una disciplina que tiende a generar cierta inquietud y curiosidad, ¿qué tal si profundizamos en ella a través de esta recopilación de materiales para Primaria? 1.Astronomía para niños y niñas: Se trata de un espacio con una amplia diversidad de materiales clasificados en diferentes bloques. Por ejemplo, ‘Aprende sobre el Sistema Solar’ les introduce en el estudio de los planetas y su aprendizaje a través de las características principales de cada uno de ellos.

Astronauta Ilustración vectorial cosmonauta 22,048 746 hace 2 meses Tarjeta de visita moderna de Astro 3 0 hace 7 días Vector dibujado a mano ilustración de un mono astronauta, chimpancé en un traje espacial 6,053 230 hace 2 meses Mano astronauta dibujado con el cohete en el fondo de la luna 42,771 427 hace 1 años Plantilla de flyer de astronauta 2,317 74 hace 2 meses Haciendo Sinergia: ¿Qué son los REA y qué competencias se necesitan para aprovecharlos? "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da". Antonio Machado. Es indudable que la tecnología nos está cambiado la vida a todos en todos los sentidos, uno de los aspectos en los que está influyendo más, es en la manera de aprender y enseñar. En esta entrada al blog hablaré de los fabulosos REA.

Disco de oro de las Voyager El Disco de oro de las Voyager (en inglés "The Sounds of Earth", en español Sonidos de la Tierra), es un disco de gramófono, que acompaña a las sondas espaciales Voyager, lanzadas en 1977 y que tardarán 40 000 años en alcanzar las proximidades de la estrella más cercana a nuestro sistema solar. Como las sondas son muy pequeñas comparadas con la inmensidad del espacio interestelar, la probabilidad de que una civilización que viaja por el espacio se encontrase con ellas es muy pequeña, sobre todo porque las sondas con el tiempo dejarán de emitir cualquier tipo de radiación electromagnética. Si alguna vez se encontrase una especie extraterrestre, lo más probable es que sea en el momento en que pase por la estrella más cercana en la trayectoria de la Voyager 1, la que alcanzará dentro de 40 000 años. Carl Sagan dijo que "la nave espacial, y el registro, solo serán encontradas si existen otras civilizaciones capaces de viajar en el espacio interestelar. Contenido[editar]

Los Movimientos de la Tierra Como los demás planetas del Sistema Solar, la Tierra gira sobre sí misma y se desplaza por el espacio alrededor del Sol, sin detenerse. Estos movimientos, llamados ROTACIÓN y TRASLACIÓN originan el DÍA y la NOCHE y las ESTACIONES del año. Es el movimiento continuo que realiza la Tierra girando sobre su eje imaginario, llamado Eje Terrestre. Cada vuelta completa le lleva a la Tierra 24 horas y se denomina día solar. Durante la rotación, como la Tierra tiene forma casi esférica, toda su superficie no puede ser alcanzada por los rayos solares a la misma vez. Por lo tanto, mientras que la zona que mira al Sol está iluminada (día), la opuesta se mantiene oscura (noche) y así sucesivamente.

Related: