background preloader

FreeLibros - Tu Biblioteca Virtual

FreeLibros - Tu Biblioteca Virtual

https://www.freelibros.org/

Concursos de Diseño Gráfico Concurso Diseño Emblema Patrimonio Inmaterial UNESCO La UNESCO organiza un Concurso internacional para la creación... Concurso Diseño Logotipo para ISHReCA Diseño de Logotipo para la fundación ISHReCA (acrónimo de... Concurso diseño Logotipo Launchpad La envidia y el síndrome de Solomon En 1951, el reconocido psicólogo estadounidense Solomon Asch fue a un instituto para realizar una prueba de visión. Al menos eso es lo que les dijo a los 123 jóvenes voluntarios que participaron –sin saberlo– en un experimento sobre la conducta humana en un entorno social. El experimento era muy simple. En una clase de un colegio se juntó a un grupo de siete alumnos, los cuales estaban compinchados con Asch. Mientras, un octavo estudiante entraba en la sala creyendo que el resto de chavales participaban en la misma prueba de visión que él.

Biblioteca filosófico-política para descargar Hace algunos años, tras ver que las colecciones de ebooks de esta temática eran bastante escuetas, recopilé, renombré y clasifiqué una biblioteca sobre filosofía y política para mi vieja web. El archivo lo difundí por el eMule y hay bastantes fuentes activas como para que cualquiera lo descargue por ahí sin problema, pero creo que con el uso masivo actual de la descarga directa es una pena que solo se extienda por esa red p2p. Por ello acabo de subirla a algunos servidores, no sin antes actualizarla un poco, para colgarla también en este blog y que la pueda disfrutar más gente. En total son casi 700 MB con más de 800 títulos y muchos de los autores con sus obras completas, todo comprobado uno a uno para evitar fakes o archivos dañados. Contiene también un CD diccionario, varias reseñas históricas, fuentes clásicas, textos religiosos, una cronológica y varias cosas más. Vamos que hay textos en este archivo para leer toda la maldita vida, así que disfrutadlo.

Concursos -> 1arte.com - Noviembre del 2016 - [1] - Octubre del 2016 - [4] - Septiembre del 2016 - [3] - Agosto del 2016 - [1] - Julio del 2016 - [1] - Junio del 2016 - [2] - Mayo del 2016 - [4] - Abril del 2016 - [8] - Marzo del 2016 - [8] - Febrero del 2016 - [7] - Enero del 2016 - [20] - Diciembre del 2015 - [50] - Noviembre del 2015 - [100] - Octubre del 2015 - [183] - Septiembre del 2015 - [185] - Agosto del 2015 - [131] - Julio del 2015 - [164] - Junio del 2015 - [208] - Mayo del 2015 - [244] - Abril del 2015 - [242] - Marzo del 2015 - [164] - Febrero del 2015 - [108] - Enero del 2015 - [90] - Diciembre del 2014 - [70] - Noviembre del 2014 - [98] - Octubre del 2014 - [110] - Septiembre del 2014 - [134] - Agosto del 2014 - [105] - Julio del 2014 - [106] - Junio del 2014 - [105] - Mayo del 2014 - [104] - Abril del 2014 - [120] - Marzo del 2014 - [94] - Febrero del 2014 - [74] - Enero del 2014 - [37]

"Hoy todos somos fotógrafos, pero con una cultura visual escasa”: Pedro Meyer En los primeros años de la década de los noventa, Pedro Meyer comenzó a hacer retratos digitales que parecían fotocopias de un cuadro de Roy Lichtenstein: los rostros eran apenas reconocibles en esas gráficas de pixeles gruesos y negros. Unos años antes, el 1 de febrero de 1989, investigadores del Tec de Monterrey habían intercambiado por primera vez mensajes electrónicos con sus colegas de la Universidad de Texas, lo que pronto harían también colegas de la Universidad Nacional Autónoma de México. A mediados de esa década, los primeros navegadores del ciberespacio exploraban ya las fronteras en expansión del nuevo mundo virtual.

Existencia relativa - Libros, cursos y revistas: Analisis Matematico Teniendo en cuenta que el estudio de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias es muy importante en la formación de los estudiantes de Ciencias e Ingeniería, debido a que con frecuencia aparecen en el estudio de los fenómenos naturales. Esta obra que presento en su 6ta Edición está orientada básicamente para todo estudiante de Ciencias Matemáticas, Física, Ingeniería, Economía y para toda persona interesada en fundamentar sólidamente sus conocimientos matemáticos. Esta 6ta Edición está cuidadosamente corregida, aumentada y comentada tanto en sus ejercicios y problemas resueltos y propuestos con sus respectivas respuestas. La teoría expuesta es precisa y necesaria para la solución de los diversos problemas abordados.

Elementos del diseño y la historia de la tipografía 24 elementos del diseño y la historia de la tipografía, explicadas en pequeños videos. La primera hecha con animación tradicional de muy pocos segundos, mostrando ejemplos de cada uno de los elementos. El video donde hablan sobre la historia de la tipografía, lo hacen mediante una animación tipo stop-motion, también con ejemplos pero hechos con recortes de papeles ejemplificando de lo que se habla. Los 24 elementos del diseño que aparecen en el video Sobre EducaSTEM Bienvenidos a EducaSTEM, una Red Regional sobre la Educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) a nivel preescolar, primario y secundario en las Américas. Esta red provee un mejor acceso a la información sobre prácticas de Educación en STEM y fomenta la colaboración para la construcción de conocimiento e intercambio de información, además de la transferencia de prácticas entre individuos, entidades y gobiernos en la región. EducaSTEM incorpora: EducaSTEM se lleva a cabo gracias a la generosa contribución de la República de Turquía, Observador Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). El Departamento de Desarrollo Humano y Educación de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, está a cargo de la coordinación y ejecución del Proyecto EducaSTEM.

Sitios web útiles: los 15 más geniales que existen Porque la utilidad de Internet no conoce limites, aquí te traemos otros 15 sitios web geniales que guardar en tus marcadores. Hace unos días publicamos una lista con 15 de las webs más útiles que existen en Internet, desde una solución para recuperar tu cámara robada, pasando por una aplicación que te dice cuándo es el momento perfecto para ir al baño dependiendo de la película que estabas viendo en el cine, hasta un sitio que te informa cuándo hay bajadas de precio en los productos que te interesan en Amazon. Pero, como Internet está lleno de personas con buenas ideas, por supuesto existen muchos otros sitios igual o más interesantes. Hoy hemos recopilado otras 15 webs, con música que te motivará a trabajar, un generador de tiras cómicas, una aplicación para comparar la información nutricional de dos alimentos, y hasta una aplicación web que convierte GIFs en una versiones listas para imprimir. 1.

Descubre las últimas tendencias en investigación biomédica En esta página puede realizar búsquedas avanzadas entre todos los recursos que ofrece Xplore Health: tanto herramientas multimedia, tales como vídeos, juegos en línea y experimentos virtuales, como recursos para educadores, tales como documentos de trabajo para el alumnado, guías, protocolos de experimentos o juegos de cartas para estimular el debate en torno a aspectos éticos, legales y sociales. Como veréis, los documentos de trabajo para el alumnado sugieren actividades para que los estudiantes trabajen los contenidos curriculares de diferentes materias de educación secundaria siguiendo una metodología indagatoria, acercándose al mismo tiempo a la investigación biomédica actual y proponiendo la implementación de proyectos. En los proyectos el alumnado aplicará sus conocimientos, al mismo tiempo que interactuará con diferentes actores sociales (periodistas, políticos, empresarios, científicos...). ¡Te esperamos! Tu búsqueda ha generado 108 resultados

¿Qué herramientas digitales debe utilizar un investigador académico para “conectarse” en la red? - Ideas que Cuentan Aunque probablemente no se perciba a primera vista, los investigadores académicos están bajo una constante presión y competencia. Desde que un estudiante decide postular a un postgrado, comienza un sutil y permanente estado de alerta por producir publicaciones relevantes, alcanzar el reconocimiento entre sus pares, aumentar el número de citas y referencias, y al mismo tiempo lograr, en medida de lo posible, tener voz e influencia en su campo de estudio. Pareciera que en la actualidad, los investigadores se enfrentan a la dicotomía de volverse best-sellers y escribir para un público abierto (aunque para muchos esto signifique perder credibilidad) o bien, tratar de mantener el respaldo y endoso de académicos ya renombrados (aunque para otros, esto signifique el fin a la autocrítica y a la “destrucción creativa” propia de la investigación.)

El Heraldo Al recibir el pasado jueves 10 de diciembre el doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Antioquia, la filósofa norteamericana Martha Nussbaum pronunció un fuerte discurso contra los gobiernos del mundo y sus políticas de educación enfocadas solamente hacia la rentabilidad. En el discurso, que ya se perfila como tendencia en Colombia en redes sociales, la filósofa plantea que el mundo se está encaminando hacia “naciones de personas con formación técnica que no saben cómo criticar la autoridad, útiles creadores de lucro con imaginaciones torpes. Las democracias tienen grandes potencias racionales e imaginativas. También son propensas a algunos defectos graves en el razonamiento, al parroquialismo, la prisa, la dejadez, el egoísmo, la deferencia a la autoridad y la presión de grupo. Una educación basada principalmente en la rentabilidad”.

Related: