background preloader

El escondite matemático

El escondite matemático
Related:  GRADO 2º CURSO

Juegos de Matemáticas para niños ¡¡ Las matematicas se aprenden jugando!! Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible, mantiene el interés por el aprendizaje y favorence el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del niño. En suma nadie duda que adquirir conocimientos a traves del juego es una manera facil y sencilla de aprender. Educapeques ha diseñado juegos de matematicas para niños de primaria, que apoyandose en los ejercicios de matematicas primaria que puedes encontrar en el portal, permite aprender y reforzar los conocimentos de matemáticas en los niños. Juegos, Números....¡¡Acción!! Los números:Operaciones con números enteros, números racionales y números reales.Aprenderán a reconocer los números de una, dos, tres cifras, etc. Cálculo: Iniciamos con operaciones básicas de sumas y restas, continuaremos con operaciones de multiplicación y división, hasta lograr dominar los problemas de cálculo.

Balloon Pop Subtraction ABCya is the leader in free educational computer games and mobile apps for kids. The innovation of a grade school teacher, ABCya is an award-winning destination for elementary students that offers hundreds of fun, engaging learning activities. Millions of kids, parents, and teachers visit ABCya.com each month, playing over 1 billion games last year. ABCya’s award-winning Preschool computer games and apps are conceived and realized under the direction of a certified technology education teacher, and have been trusted by parents and teachers for ten years. Our educational games are easy to use and classroom friendly, with a focus on the alphabet, numbers, shapes, storybooks, art, music, holidays and much more! ABCya’s award-winning Kindergarten computer games and apps are conceived and realized under the direction of a certified technology education teacher, and have been trusted by parents and teachers for ten years.

Juegos de Matemáticas para niños | Educapeques ¡¡ Las matematicas se aprenden jugando!! Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible, mantiene el interés por el aprendizaje y favorence el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del niño. En suma nadie duda que adquirir conocimientos a traves del juego es una manera facil y sencilla de aprender. Educapeques ha diseñado juegos de matematicas para niños de primaria, que apoyandose en los ejercicios de matematicas primaria que puedes encontrar en el portal, permite aprender y reforzar los conocimentos de matemáticas en los niños. Juegos, Números.... Los números:Operaciones con números enteros, números racionales y números reales.Aprenderán a reconocer los números de una, dos, tres cifras, etc. Cálculo: Iniciamos con operaciones básicas de sumas y restas, continuaremos con operaciones de multiplicación y división, hasta lograr dominar los problemas de cálculo.

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas. No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a prior resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo. Disfruta de los siguientes juegos de matemáticas para primaria: Los juegos de matemáticas para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria mejoran el conocimiento que tienen los niños de Primaria sobre los números y operaciones, las magnitudes y sus medidas, las figuras geométricas y la resolución de problemas. Cómo mejorarán los niños de Primaria Hacer clic en el ratón será el único requisito para aprender matemáticas gratis de esta manera tan divertida. Estos juegos de matemáticas para niños también les enseñarán a resolver satisfactoriamente los problemas de matemáticas.

Tablas de multiplicar del 1 al 12 - Tablasdemultiplicar.com Juegos de Matemáticas para niños | Educapeques ¡¡ Las matematicas se aprenden jugando!! Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible, mantiene el interés por el aprendizaje y favorence el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del niño. En suma nadie duda que adquirir conocimientos a traves del juego es una manera facil y sencilla de aprender. Educapeques ha diseñado juegos de matematicas para niños de primaria, que apoyandose en los ejercicios de matematicas primaria que puedes encontrar en el portal, permite aprender y reforzar los conocimentos de matemáticas en los niños. Juegos, Números....¡¡Acción!! Los números:Operaciones con números enteros, números racionales y números reales.Aprenderán a reconocer los números de una, dos, tres cifras, etc. Cálculo: Iniciamos con operaciones básicas de sumas y restas, continuaremos con operaciones de multiplicación y división, hasta lograr dominar los problemas de cálculo.

Actividades | Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"

Probabilidad y estadística | Pisapapeles ¿Cuál es la probabilidad? Recurso Ceibal. Acceder. Acercamiento al pensamiento probabilístico. Secuencia CEIBAL. Combinatoria. Conoce la probabilidad. Cuadernillo descargable para el alumno “Probabilidad y estadística”, Proyecto Saber Hacer, Santillana. Cuadernillo online para el alumno “Probabilidad y estadística”, Proyecto La Casa del Saber, Santillana. Enlaces a recursos interactivos del blog “Enlaces tic 5º primaria”. Internet para trabajar la probabilidad.

Diez recursos online para repasar geometría La comprensión y la visualización de los elementos geométricos y sus características pueden trabajarse de forma mucho más dinámica y visual a través de simuladores virtuales y animaciones online que permiten al estudiante interactuar con los polígonos, trazar rectas, modificar ángulos o construir poliedros. Recopilamos diez recursos que permiten realizar estas y otras aproximaciones prácticas a la geometría gracias a las TIC, tanto para Primaria como para Secundaria. 1. Más información • Matemáticas Primaria • Ejercicios de Matemáticas • Las Matemáticas • Matemáticas IES • That Quiz

Geometría Objetos- Infantil- Asociación Visual - Descargar .zip. Contenidos digitales Extremadura. Objetos- Infantil- Los objetos - Descargar .zip. Contenidos digitales Extremadura.eometría plana Formas- Infantil- Aprendemos las formas. Ciudad 17. Reforzamiento – Educada.Mente El análisis conductual aplicado es el uso de los principios conductuales del aprendizaje para la comprensión y la modificación del comportamiento. Métodos para promover conductas Para reforzar una determinada conducta o incorporar una nueva disponemos de una serie de recursos: el elogio, la selección de reforzadores, el moldeamiento o la práctica positiva. Utilizar el elogio Los profesores pueden mejorar la conducta de los estudiantes alabando el buen comportamiento e ignorando los errores y la mala conducta. Los reforzadores deben ser contingentes a las conductas deseadas.Debe referirse a los actos, no a la personalidad del alumno.Se debe especificar claramente la conducta que se quiere reforzar.Tiene que ser creíble. En definitiva, el elogio no debe usarse indiscriminadamente (pues podríamos reforzar conductas indeseadas) y ha de ser un reconocimiento sincero a una conducta determinada. El principio de Premack Si terminas de hacer… luego podrás…. Moldeamiento La práctica positiva La saciedad

Propósito general de CyT | Joaquín Mora Aunque es clásico el punto de vista según el cual los trastornos del desarrollo y los déficit cognitivos asociados a ellos son irrecuperables, la evidencia científica de las últimas décadas muestra que la intervención psicoeducativa produce ganancias insospechadas hasta hace poco. Las teorías psicológicas del aprendizaje, en su doble vertiente conductual y cognitiva, han obtenido cada una por su lado buenos resultados y aún abren mejores posibilidades para mejorarlos en el futuro. En este contexto cognitivo-conductual, se crea el programa "Comprender y Transformar" (CyT) por Joaquín Mora en 1985, como una contribución a la rehabilitación de personas con discapacidad. Además de la publicación venal del programa, ha habido publicaciones institucionales de estos materiales por parte de las Consejerías de Educación de la Junta de Andalucía y la del Gobierno Vasco.

Related: