background preloader

Crea y diseña tus propios gráficos y diagramas online

Crea y diseña tus propios gráficos y diagramas online

https://www.generadordegraficos.com/

Related:  USEFUL,USEFULEnlaces interesantes 2

Typelor: la mejor aplicación web para practicar mecanografía – Soft & Apps A muchos de nosotros nos interesa ser más productivos, sobre todo si nuestro trabajo depende de pasar horas delante del teclado del ordenador, y por eso creo que unas prácticas de mecanografía pueden ser de gran ayuda. Aquí es donde aparece Typelor, una página para realizar tests de mecanografía, mejorar la velocidad de escritura al teclado y practicar mecanografía. Se trata de un sitio gratuito, será necesario registrarse en la página, que nos presenta diferentes tests y ejercicios para practicar mecanografía, ganar precisión y velocidad al teclado. Una característica importante de Typelor es que guarda automáticamente nuestras sesiones de práctica, así luego podemos reproducirlas para comprobar cuál fue nuestra velocidad de escritura, qué errores cometimos y cómo hicimos el ejercicio.

▷ 5 Aplicaciones para realizar juegos de preguntas en clase - Creatividad Las aplicaciones para realizar juegos permiten dinamizar y gamificar las clases o las formaciones, hacienda más sencilla la presentación de la actividad y la participación de los alumnos en las dinámicas propuestas por los formadores. Hoy en día los profesores y los formadores tienen que adaptarse a los nuevos tiempos de aislamiento y digitalización generando los nuevos formatos que exigen los nuevos comportamientos de los alumnos. Progresivamente hay que gamificar y digitalizar las sesiones de formación, pasar de textos y explicaciones largas y aburridas para proponer una actividad a herramientas más dinámicas y fáciles de entender que gustan más a los alumnos o participantes en las sesiones. En este sentido los juegos de preguntas o los quizz online son una herramienta imprescindible para todos los centros formativos y para todas aquellas empresas que buscan conectar con sus alumnos.

Confirmación de lectura de Gmail gratis con la extensión Mailtrack – Soft & Apps Cuando enviamos un correo electrónico nuestro objetivo es que éste sea leído, sin embargo esto a veces no sucede y siempre nos quedará la duda de si es que no se molestaron en leerlo o en darnos una respuesta. Por eso, creo que a muchos de vosotros os puede interesar Mailtrack. Se trata de una solución gratuita, y muy popular, para la confirmación de lectura de Gmail. Ahora podremos saber si nuestro correo ha sido abierto y en consecuencia leído. Mailtrack funciona como una extensión de navegador, está disponible para los navegador de uso más habitual, como Chrome, Firefox, Opera y Edge. Debes tener en cuenta que este sistema de verificación de lectura de correos solo funciona con Gmail, no obstante se trata del servicio de correo más usado en la actualidad.

Crea cuentos interactivos con My Storybook My StoryBook es una herramienta online gratuita con la que puedes crear de forma fácil y sencilla cuentos interactivos para niños. Es una herramienta online muy sencilla que no necesita descargar ningún programa ni aplicación. Con My StoryBook puedes crear diferentes escenarios, puedes crear conversaciones entre personajes, añadir textos, pintar imágenes o seleccionar las que vienen en el mismo programa. Emojiers: más de 1000 divertidos emojis para copiar y pegar donde quieras – Soft & Apps Hoy día usamos emojis en redes sociales, mensajería, chats, correos electrónicos y en muchos otros sitios. Estos divertidos gráficos nos permiten expresar emociones o representar de forma visual cualquier cosa. Es habitual que las redes sociales ya nos presenten una galería de emojis que podemos utilizar en nuestras publicaciones, cualquier post con estos gráficos consigue captar la atención mucho más que el simple texto. Si te gusta usar emojis en tus publicaciones y mensajes seguro que te va a encantar el sitio de Emojiers. Una página web que recopila más de un millar de atractivos emojis que podemos y copiar donde queramos.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Poybox: una alternativa a WeTransfer y Dropbox, más rápida y más sencilla – Soft & Apps Hoy he estado probando Poybox y me ha sorprendido por su enorme potencial y su funcionamiento realmente sencillo. Se trata de una alternativa a WeTransfer y Dropbox, con lo mejor de ambas soluciones. Básicamente se trata de una carpeta online en nuestro PC, un servicio que nos permite enviar y recibir todo tipo de archivos así como usarlo como almacenamiento online o en la nube. Al igual que con WeTransfer, con Poybox podemos enviar y recibir toda clase de archivos incluso de gran tamaño, además también podemos transferir carpetas completas. Una solución completa y gratuita para compartir archivos en internet.

Equivalencia de Gigabytes y Terabytes ¿A cuánto gigabytes equivale un terabyte? ¿Cuántos gigas caben en una memoria de un tera? Descubre cómo se realiza la conversión de estas unidades de medida y no vuelvas a liarte más cuando quieras pasar de una unidad a otra. The Alphabetizer: una curiosa aplicación web para ordenar todo tipo de listas – Soft & Apps The Alphabetizer es una original herramienta online que nos ayudará a ordenar todo tipo de listas, con palabras o frases, de acuerdo al criterio que seleccionemos. Esta aplicación web es completamente gratuita y ni siquiera necesita registro, muy útil para las ocasiones en que necesitamos ordenar de alguna forma un largo listado de palabras, nombres, frases, tareas, etc. Lo mejor es que no solo permite ordenar listas, también puede realizar otras tareas con cualquier listado. Por ejemplo anteponer un símbolo a cada palabra de la lista, numerar los elementos de la lista y muchas otras tareas. A pesar de parecer una herramienta poco más que original, os sorprenderá la cantidad de ocasiones en que os puede ser útil recurrir a ella para organizar listas de forma rápida.

Añadir marcas de agua a vídeos e imágenes con esta aplicación web – Soft & Apps En ocasiones necesitamos añadir una marca de agua a una imagen o vídeo, para señalar nuestra autoría, y existen diferentes herramientas con las que podemos hacerlo sin muchas complicaciones. Hoy os quiero presentar una aplicación web gratuita para añadir marcas de agua a vídeos e imágenes, al tratarse de una herramienta online se trabaja directamente desde el navegador. Además de la ventaja de no tener que descargar ni instalar ninguna aplicación en nuestro sistema para realizar la tarea, esta herramienta web permite añadir marcas de agua a imágenes y vídeo, no será necesario una utilidad para cada formato. La herramienta está disponible en el sitio de Watermark.ws y podemos utilizarla de forma completamente gratuita. Además de imágenes y vídeos, también es posible utilizarla para añadir marcas de agua a documentos.

Convertir imágenes a otros formatos fácilmente con PixConverter – Soft & Apps PixConverter es un software gratuito para convertir imágenes a otros formatos de forma rápida y sobre todo muy sencilla. Una herramienta práctica para trabajar con imágenes. Esta utilidad soporta la conversión por lotes, esto quiere decir que puede procesar lotes de imágenes de manera simultánea y en consecuencia acelerar el proceso de conversión cuando trabajamos con muchas imágenes.

Los mejores sitios para descargar plantillas PowerPoint gratis En Internet existen multitud de plantillas disponibles para descargar, tanto para colorear como para hacer presentaciones en PowertPoint. Para muchos, ésta última es una excelente herramienta de presentaciones en público que cuenta con infinitas posibilidades si se conoce a fondo. Y entre estas posibilidades está la parte más estética, del diseño y de la colocación de la información: las plantillas PowerPoint gratis son el punto de partida para hacer una buena presentación.

Related: