background preloader

Inspección de Educación

Inspección de Educación
A la Inspección General de Educación, perteneciente a la Secretaría Autonómica de Educación, le corresponde, entre otros temas planificar, supervisar e impulsar la inspección sobre todos los centros, servicios, programas y actividades que integran el sistema educativo no universitario, tanto públicos como privados, en el ámbito de la Comunitat Valenciana; y además: Regular y potenciar normativamente las actuaciones de la inspección de educación en los centros educativos. Asegurar el cumplimiento de las leyes, la garantía de los derechos y la observancia de los deberes de la comunidad educativa en su conjunto. Colaborar en la mejora del sistema educativo y la calidad de la enseñanza, en el ámbito de sus competencias y en los términos que reglamentariamente se establezcan. Coordinar las unidades administrativas territoriales que ejercen estas funciones y planificar la formación continua de los inspectores e inspectoras de educación, adscritos a estas unidades.

http://www.ceice.gva.es/web/inspeccion-educativa

Related:  SERVICIOS DE APOYO AL CENTRO

Atención temprana y evaluación de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) Introducción El actual sistema educativo cuenta con una red de orientación que garantiza la atención a la diversidad de todos los alumnos escolarizados en el territorio español en Educación Infantil (0-6 años), Primaria (6-12 años) y Secundaria (12-18 años). Dicha red hace especial hincapié en el establecimiento de medidas educativas que favorezcan la inclusión de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) bajo los principios de inclusión y normalización. Figura 1. ACNEE: alumnos con necesidades educativas especiales. TDAH: trastorno por deficit de atención e hiperactividad.

Consell Escolar de la Comunitat Valenciana El Consell Escolar de la Comunitat Valenciana (CECV) es el máximo órgano consultivo y de participación social en la programación general de la enseñanza en la Comunidad Valenciana. Como órgano consultivo, intervendrá preceptivamente en los aspectos y asuntos que afecten en la mencionada programación general de la enseñanza. Por esta misma condición de consulta, el CECV, a iniciativa propia, podrá elevar a la Administración Educativa propuestas en relación con otros aspectos educativos. La participación social efectiva se garantiza por medio de la representatividad de todos los sectores afectados en la programación general de la enseñanza en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Clica para acceder a la web del Simposio Campaña RqRqR y Cuestionarios en Kahoot

Educació Primària L'educació primària forma part de l'ensenyament bàsic, té caràcter obligatori i gratuït. Aquesta etapa educativa comprén sis cursos acadèmics, que es cursen ordinàriament entre els sis i els dotze anys d'edat i s'organitza en tres cicles de dos anys acadèmics de durada cadascun. Cada cicle constitueix la unitat de programació i avaluació en l'educació primària. L'alumnat s'incorpora ordinàriament al primer curs de l'educació primària l'any natural en què compleix sis anys. Documento consolidado BOE-A-1986-1216 TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 31/12/1991» [Bloque 1: #preambulo] El artículo 31 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, vino a modificar el número y la tipificación de las faltas consideradas como muy graves cometidas por los funcionarios en el ejercicio de sus cargos, derogando así, en este punto, la regulación del Régimen Disciplinario de los Funcionarios, contenida en la Ley articulada de 7 de febrero de 1964. Tal modificación, impuesta por la relevancia y creciente complejidad de las tareas desempeñadas por los servidores del Estado, hace necesaria una correlativa modificación de las faltas consideradas como graves y leves y una mayor precisión de las sanciones a imponer. Debe reseñarse, por último, la modificación que se lleva a cabo, de acuerdo con los nuevos criterios que inspiran la legislación general, al declarar que la cancelación de las faltas impide apreciar reincidencia en las mismas.

Orientación Educativa L'orientació es refereix a un conjunt d'activitats que permeten als ciutadans de qualsevol edat identificar en qualsevol moment de la seua vida les seues aptituds, capacitats i interessos, i adoptar decisions importants en matèria d'educació, formació i ocupació i gestionar la seua trajectòria vital individual en l'aprenentatge, El treball i altres entorns en què s'adquireixen o utilitzen aquestes capacitats o aptituds (al llarg de tota la vida). L'orientació es facilita en una varietat d'entorns: educació, formació, ocupació, a escala local i a nivell privat. L'Orientació Educativa, Psicopedagògica i Professional i l'Atenció a la Diversitat comprén un conjunt d'estructures i mesures per a adequar l'ensenyament a les característiques i necessitats personals de l'alumnat.

Presentación de la web LOMCE - El Congreso de los Diputados aprobó en noviembre de 2013 la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembreEnlace externo, se abre en ventana nueva , para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), publicada en el Boletín Oficial del Estado el 10 de diciembre de 2013. La nueva ley no sustituye sino que modifica el texto de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación cuya redacción modificada puede consultarse en este enlaceEnlace externo, se abre en ventana nueva. Información sobre la tramitación del anteproyecto de la LOMCEEnlace externo, se abre en ventana nueva Recursos Humans Amb data 2/03/2020 es va publicar en el DOGV l'Ordre 4/2020 per la qual es convoca procediment selectiu d'accés al cos docent de subgrup superior, per al cos de professors d'Ensenyament Secundari, en la qual s'establia un termini de presentació d'instàncies de quinze dies naturals, comptats a partir de l'endemà a la seua publicació. La declaració de l'estat d'alarma, mitjançant Reial decret 463/2020 de 14 de març, per a la gestió de la situació de crisi sanitària ocasionada pel COVID-19 contempla, en la seua Disposició Addicional Tercera, la suspensió de termes i la interrupció de terminis en la tramitació d'expedients administratius. Com a conseqüència el termini de presentació d'instàncies, del citat procés selectiu, va quedar interromput formalment el dia 15 de març, mancant tres dies per a completar el termini d'inscripció. S'ha modificat el procedimient de presa de possessió i alta en nòmina per al personal funcionari interí, per això:

Manual práctico de supervivencia en la administración electrónica 117 Flares Twitter 50 Facebook 41 Google+ 5 LinkedIn 21 Email -- Email to a friend Filament.io 117 Flares × El Manual Práctico de Supervivencia en la Administración Electrónic@ combina una guía práctica para aprender a utilizar los servicios electrónicos de la Administración Pública con los fundamentos técnicos y legales necesarios para entender a la Administración electrónica en su conjunto. La edición actual (Primera Edición – Septiembre 2010) ahora también se puede adquirir en papel en las tiendas de Internet que se comentan un poco más abajo en esta misma página. Además sigue estando disponible en la «tradicional» edición electrónica de descarga gratuita (14Mb) que en el año 2010 ha contado con 16.918 descargas y el cual ha sido objeto de numerosas reseñas en las cuales, de manera prácticamente unánime, ha sido muy bien valorado.

Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana - Fundación Salud Infantil de la Comunidad Valenciana CDIAT subvencionado por Consellería Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar. (LBAT, 2005) Nuestra IDENTIDAD: El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de la Fundación Salud Infantil se compone de un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar compuesto por psicólogos/as, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, pediatras y neuropediatras todos ellos/as especializados/as en la materia objeto de intervención.

Normativa sobre Inspecció d'Educació Normativa sobre Inspecció d'Educació 1.1 Normativa bàsica Ordre de 10 de juny de 2009, de la Conselleria d'Educació, per la qual s'aprova la targeta d'identificació dels inspectors i de les inspectores d'Educació Decret 110/2010, de 23 de juliol, del Consell, pel qual s'adscriu a la conselleria competent en matèria d'educació la gestió del personal i dels llocs de treball de la inspecció educativa de la Comunitat Valenciana Cefire Els centres de formació, innovació i recursos educatius de la Comunitat Valenciana són els órgans de l'administració educativa per a la formació permanent del professorat. Els CEFIRE tenen com a finalitat afavorir la formació del docent com a professional exigida per l'actual sistema educatiu en els seus aspectes fonamentals referents a la formació personalitzada, la participació i col·laboració dels pares i tutors, l'atenció a la diversitat, el desenrotllament de capacitats, el foment d'hàbits eductius i instructius, l'activitat investigadora, l'orientació educativa, l'avaluació dels processos d'ensenyament-aprenentage, la relació amb l'entorn, la formació en el respecte i defensa del medi ambient i l'educaió en valors. Actuen de manera coordinada i seguint les indicacions que s'estableixen tant des del Servei de Planificació i Gestió de la Formació Permanent del Professorat, com des de la Subdirecció General de Formació del Professorat. CEFIRES Territorials CEFIRES Específics Àmbit

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, texto consolidado TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 07/05/2020» Incluye la corrección de errores publicada en BOE núm. 306, de 23 de diciembre de 2015. Ref. BOE-A-2015-14020. Servicio de Formación del Profesorado Las presentes acciones formativas están destinadas al profesorado no universitario con destino en centros públicos (y privados concertados, en su caso) de la Comunitat Valenciana. Las actividades en las que no se cubra, al menos, el 60% de las plazas ofertadas, podrán ser anuladas por el CEFIRE correspondiente. Para obtener información más concreta sobre cualquier acción formativa puede dirigirse al coordinador correspondiente. INSCRIPCIÓN: A través de esta página web. En caso de tener preferencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada actividad, se ha de indicar y justificar los criterios alegados.

Related: