background preloader

Inicio - Colabora

http://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora

portalseneca - CAUCE CAUCE es el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa. Este servicio está disponible para dar soporte a las incidencias, consultas, problemas o dudas sobre la aplicación Séneca, infraestructuras TIC del centro, además de dar soporte a la ciudadanía sobre cualquier información sobre la Consejería de Educación. Puede contactar con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios: (Para poder hacer uso de esta nueva opción de contacto vía web deberá utilizar el mismo nombre de usuario y la misma clave que utiliza en Séneca.) Para su comodidad y rapidez intentaremos responderle utilizando, siempre que sea posible, el mismo canal que utilizó para hacernos llegar su consulta. Formación del profesorado El Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado tiene como objetivo promover el desarrollo profesional docente y mejorar la calidad de la práctica educativa en todos los centros educativos andaluces sostenidos con fondos públicos, a excepción de los universitarios. Para conseguir una formación de calidad es necesario adaptar las estructuras, recursos y procedimientos de organización y funcionamiento del Sistema a los avances producidos en el conocimiento educativo y a las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas que repercuten en el ámbito educativo y, especialmente, en la actividad docente, propiciando nuevas estrategias de formación que permitan solucionar los desajustes que en todo proyecto se producen con el tiempo. En este contexto aparece el Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, que ya va por su tercera convocatoria. III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado

Revista Andalucía Educativa - Inicio - Consejería de Educación RightLeft Javier Ortolá: Presidente del Instituto de Teatro Clásico Grecolatino de Andalucía Primer Plano: Compromiso y Acción. Dragones y Solidaridad Una experiencia inolvidable Redes Creativas de Formación portalseneca - Séneca Desde el día 21 de Noviembre de 2019 se pone a disposición de la Comunidad Educativa una nueva versión de Séneca. La plataforma Séneca que se gestó en el año 1999 y en este momento se cumplen 20 años del proyecto, ha sufrido a lo largo de su evolución diferentes cambios tecnológicos. En su momento en 2009 se hizo una profunda revisión de la interfaz adaptándose a las realidades tecnológicas de aquel momento. Ahora en 2019 se va a producir un nuevo cambio motivado por las mismas razones, además de la necesidad del cumplimiento de la vigente normativa de accesibilidad. El cambio en el nuevo Séneca se basa fundamentalmente en un rediseño de la interfaz (la forma de presentar las pantallas) aunque respetando por completo todas las funcionalidades y disposición de todas las opciones (menús y campos de pantalla) para que la transición de los usuarios ante el aprendizaje del uso de esta nueva versión sea mínima. La actual versión de Séneca convivirá con esta nueva versión.

Aula Virtual de Formación del Profesorado. Junta de Andalucía. La Consejería de Educación y Deporte oferta, a través de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, cursos a distancia desde esta Aula Virtual para docentes de centros no universitarios sostenidos por fondos públicos. Para informarse y participar en esta oferta formativa visite en Séneca la Consulta de Actividades Formativas o diríjase al CEP correspondiente a su centro docente. La Consejería de Educación y Deporte oferta, a través de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, cursos a distancia desde esta Aula Virtual para docentes de centros no universitarios sostenidos por fondos públicos.

Portada - Averroes El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, con el objetivo de recordar e impulsar el compromiso de los centros educativos con la difusión de la cultura de paz. La Consejería de Educación y Deporte anima a los centros andaluces a compartir las actividades que estén... La Consejería de Educación ha concedido los galardones de la XXXI edición del Concurso para el Fomento de la Investigación e Innovación Educativa, en sus dos modalidades de Premio Joaquín Guichot, sobre Andalucía y su cultura, y Premio Antonio Domínguez Ortiz, sobre innovación y mejora de la...

Orientación educativa Orientación educativa La orientación contribuye al desarrollo de las facetas personal, académica y profesional de los alumnos y alumnas. Es un proceso en el que deben involucrarse las familias y para el cual pueden acudir a los tutores y al asesoramiento y apoyo de los orientadores de los centros educativos. Entre sus objetivos principales se encuentran los siguientes: Resolver problemas de la vida académica, como dificultades durante el proceso de aprendizaje, ausencia de motivación, etc. Recursos Santillana Bienvenid@s al Portal educativo del Proyecto Medusa. Este espacio ha sido desarrollado como un servicio más para la comunidad educativa de los centros de nuestra Comunidad Autónoma para apoyar la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para el logro de la competencia digital y su uso como herramientas de trabajo intelectual , objetivos y fines de aprendizaje. Los centros podrán acceder a la información de todo lo relacionado con el Proyecto Medusa. El profesorado encontrará información de la implantación del Proyecto Medusa y de manera especial recursos y contenidos educativos para el aula. Así como acceso a otros espacios y servicios integrados en el portal Medusa.

Related: