background preloader

Ley de Procedimiento Administrativo

TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 05/11/2019» [Bloque 1: #preambulo] A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley: La esfera jurídica de derechos de los ciudadanos frente a la actuación de las Administraciones Públicas se encuentra protegida a través de una serie de instrumentos tanto de carácter reactivo, entre los que destaca el sistema de recursos administrativos o el control realizado por jueces y tribunales, como preventivo, a través del procedimiento administrativo, que es la expresión clara de que la Administración Pública actúa con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, como reza el artículo 103 de la Constitución. El informe elaborado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas en junio de 2013 parte del convencimiento de que una economía competitiva exige unas Administraciones Públicas eficientes, transparentes y ágiles. [Bloque 2: #tpreliminar] 1.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565

Related:  GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOSmarinacues20

Plataformas para la gestión de centros educativos - EDUCACIÓN 3.0 Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; muchas cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten a los centros gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias. Os mostramos las principales plataformas para la gestión de centros educativos. Disponible en web y para Android e iOS, funciona como un cuaderno de notas para que los docentes planifiquen el curso, controlen asistencias y lleven un seguimiento de sus notas.

Séneca Desde el día 21 de Noviembre de 2019 se pone a disposición de la Comunidad Educativa una nueva versión de Séneca. La plataforma Séneca que se gestó en el año 1999 y en este momento se cumplen 20 años del proyecto, ha sufrido a lo largo de su evolución diferentes cambios tecnológicos. En su momento en 2009 se hizo una profunda revisión de la interfaz adaptándose a las realidades tecnológicas de aquel momento.

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, texto consolidado TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 07/05/2020» Incluye la corrección de errores publicada en BOE núm. 306, de 23 de diciembre de 2015. Ref. Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria El Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria atiende las siguientes asuntos:Gestión Económica y Presupuestaria de la Consejería de Educación y sus CentrosElaboración de borrador de Anteproyecto de Presupuestos de la ConsejeríaTramitación de expedientes de modificación de créditoExpedientes de autorización de pagoProvisión de fondos a los distintos Centros dependientes de la ConsejeríaControl de gestión económica de las diversas unidades que competen a la ConsejeríaRealización de la planificación y programación económicaGestión de los contratos menores cuya tramitación no corresponda al Servicio de Contratación y PatrimonioHabilitación de pagosTramitación de comisiones de servicio con derecho a indemnización de todo el personal de la ConsejeríaGestión de subvenciones y convenios

Servicio de RRHH El Servicio de Recursos Humanos tiene encomendada la gestión de la función pública del personal docente, realizando, entre otras, las siguientes funciones: Proponer las bases, programas, y contenido de las pruebas de acceso a la función pública docente, su convocatoria y resolución.Proponer las bases y procedimientos para la provisión de puestos del personal docente, su convocatoria y resolución.Proponer la plantilla orgánica y los cupos efectivos de personal de los cuerpos docentes, a la vista de las necesidades planteadas por el Servicio de Inspección de Educación.Proponer y tramitar los nombramientos y ceses de personal de los cuerpos docentes de carácter interino.

RD gestión económica. La tendencia hacia una mayor autonomía de los centros docentes constituye un movimiento internacional que, desde hace dos décadas, afecta de un modo progresivo a todos los países desarrollados. Esta orientación no resulta independiente de la corriente descentralizadora que están protagonizando sus Administraciones públicas y que forma parte de un necesario proceso de modernización. La principal finalidad que con ello se persigue no es otra que la de dotar a los sistemas escolares de la flexibilidad precisa para responder mejor a la diversidad de situacionesyalaevolución de las demandas educativas que se plantean en el seno de las sociedades modernas, altamente complejas y dinámicas.

Manual práctico de supervivencia en la administración electrónica 117 Flares Twitter 50 Facebook 41 Google+ 5 LinkedIn 21 Email -- Email to a friend Filament.io 117 Flares × El Manual Práctico de Supervivencia en la Administración Electrónic@ combina una guía práctica para aprender a utilizar los servicios electrónicos de la Administración Pública con los fundamentos técnicos y legales necesarios para entender a la Administración electrónica en su conjunto. La edición actual (Primera Edición – Septiembre 2010) ahora también se puede adquirir en papel en las tiendas de Internet que se comentan un poco más abajo en esta misma página. Gestión del tiempo escolar Entendido Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

EL TIEMPO EN EL CENTRO EDUCATIVO Ser profesor es una tarea difícil y en la que se trabaja mucho. Me gusta decirlo alto y claro porque siempre me ha dolido el tópico de la buena vida y las vacaciones interminables de los docentes. Enseñar no es solo atender a los alumnos y mantener el discurso pedagógico sin desconcentrarse durante muchas horas al día; siempre hay documentos que revisar, lecturas por hacer, problemas que solucionar, relaciones que mejorar, padres y madres a los que citar, correcciones de exámenes y ejercicios, preparación de las clases, cursos de perfeccionamiento… Y por supuesto, siempre nos acompaña la burocracia como odiosa compañera de viaje.

Orden gestión económica. (BOE) La Ley 12/1987, de 2 de julio, sobre establecimiento de la gratuidad de los estudios de Bachillerato, Formación Profesional y Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en los centros públicos y la autonomía de gestión económica de los centros docentes públicos no universitarios, modificada por la Ley 37/1988, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1989, señala en su artículo 12 que los centros docentes han de rendir cuenta de gestión, que incluirá expresión de los fondos recibidos de los Presupuestos Generales del Estado, de los ingresos obtenidos por la venta de bienes, de los legados y donaciones y los procedentes de la prestación de servicios distintos de los gravados por tasas, de los gastos realizados con cargo a ambos y del saldo que en su caso resulte. A partir de todo ello, la presente Orden estructura el presupuesto por objetivos en el estado de ingresos y estado de gastos, adecuándolo al curso académico, regulando su elaboración, aprobación y modificación. 1.

Related:  GESTIÓN ADMINISTRATIVA