background preloader

MatematicasCercanas - Rompiendo los muros de las matemáticas

https://matematicascercanas.com/

Related:  Matemáticas

Fraccions. MATEMÀTIQUES A L'INS BAIX A MAR Per tal de treballar els conceptes bàsics de les fraccions, l'alumnat de 1r d'ESO ha realitzat un sèrie de petites investigacions. Com estan repartits els Premis Nobel? Aquesta és la pregunta que inicia la investigació i que té com a objectiu conéixer com són repartit els aquests premis al llarg de la història. Autor – El maestro Manu Manuel Luis Sánchez Montero (1977). Maestro de profesión, Técnico Superior en Ad. de Sistemas Informáticos y formador de docentes. En la actualidad imparte clases de Ed. Primaria en el CEIP Maestra Ángeles Cuesta de la localidad sevillana de Marchena, es formador del profesorado (Centros del profesorado/Universidades), escritor de literatura infantil/juvenil, creador de juegos de mesa y presentador del programa #EducaciónLúdica de Radio Morón (Cadena Ser). Contacto: manuparadas[arroba]hotmail.com “Las aventuras de Tueli” (Ediciones Alfar)“El robo de la corona” (Ediciones Alfar)“Crónicas Mecánicas” (Kelonia Editorial)“La búsqueda” (Ediciones Alfar)Otros libros y publicaciones: “Cuentos de Aventuras Clásicos”, “Guerra de Picos”(Finalista en el Premio Internacional de Cuentos “La Pereza 2013”), “Puedes Hacerlo” (Diploma en el concurso literario “Diario de Mujeres” y Mención especial en el 1ºConcurso Internacional de Lit Infantil MisEscritos).

¡E U R E K A! Pablo Poó Gallardo, profesor de Lengua y Literatura en Andalucía, ha escrito una carta con la que, lamentablemente, seguiré estando de acuerdo por mucho tiempo, vista mi experiencia desde que entré en el mundo de la educación hasta ahora. La reproduzco sin más porque se parece mucho a los sermones que entran por un oído y salen por el otro de la gran mayoría mis pupilos. Siempre me preguntas lo mismo: ¿Para qué quiero estudiar si yo voy a trabajar en el campo? o ¿Para qué quiero estudiar lengua si voy a ser peluquera? No sabes nada de la vida; y no lo sabes porque lo tienes todo. A pesar de que en casa no entra mucho dinero, nunca te ha faltado de nada, porque tienes unos padres que se parten el lomo por ti para que, precisamente, nada te falte: tienes tu móvil, tus sudaderas un tanto horteras, te pagan tus botellones, tus videoconsolas.

COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE "NTRA. SRA. DE ATOCHA" Os proponemos una serie de recursos relacionados con la materia de matemáticas. "100 problemas matemáticos" Este libro es una recopilación de problemas elegidos por us aparente simplicitad. Compara Wix vs Weebly vs Jimdo vs Webnode vs 1&1MiWeb 1. Haz clic sobre el creador de páginas web que quieres comparar. Nota: solo puedes comparar hasta cinco creadores de páginas web a la vez. Por favor elimina uno para continuar. 2. Aquí está el resultado (coloca el cursor sobre las celdas para ver más información): Ajedrez educativo: todo lo que hay que saber El ajedrez como herramienta pedagógica se extiende como la pólvora. Parece que, al fin, la comunidad educativa tradicional va integrando este instrumento de enseñanza entre sus filas. Pero quizás todavía no sepamos tanto como creemos del ajedrez educativo, ¿quieres saber exactamente en qué consiste? ¿de dónde viene? No te pierdas este artículo que he preparado. Evolución histórica del ajedrez educativo

Juego de múltiplos y divisores. Los múltiplos y divisores probablemente sean dos de los conceptos más abstractos y complicados de explicar para los maestros. No son contenidos que se puedan ver o tocar, y a diferencia de otros conceptos como la división o la multiplicación, no se suelen utilizar tanto en el día a día. Además, todo se complica si no tienen claro el proceso de la multiplicación y de la división. Con este juego, que yo ya he probado en el aula, han repasado cómo calcular múltiplos y divisores de una manera mñas amena y divertida. Instrucciones del juego.

Isra García blog - Marketing, cambio, digital, economía disruptiva y lifestyle Magicm4tics DIVIDE Y VENCERÁS - Aula en Juego ¡Hola jugones! Os dejamos por aquí un recurso muy efectivo para repasar la división, sus términos, los múltiplos y los divisores. Se trata de un divertido juego donde los jugadores deberán conseguir elaborar divisiones exactas, para llegar lo antes posible al trofeo. Borja Vilaseca - Conócete a ti mismo y toma las riendas de tu vida. Mathigon Vida Revolucionaria -

Related: