background preloader

Mendeley (sitio oficial)

Mendeley (sitio oficial)

http://www.mendeley.com/

Related:  Gestores biblio - Enfoque en Zotero

Presentacion de Zotero, un gestor bibliográfico gratuito y open source A veces queremos hacer citas, elaborar una lista de docuementos, o hacer una bibliografía sobre cualquier tema. Lo más habitual será que tengamos unos cuantos enlaces almacenados en los bookmarks o favoritos; tal vez algunos los tengamos en del.icio.us o algo semejante, Además tendremos una lista de artículos y libros en un documento word o algo parecido, los más espabilados utilizarán una hoja de cálculo o una base de datos para archivar de manera ordenada los datos de sus documentos y poder usuarios de varias formas. Para colmo buscaremos la última información en internet , así tendremos documentos electrónicos de todo tipo: enlaces a páginas, a blogs, datos de libros, de artículos, pdfs, imágenes… algunos universitarios utilizarán Scirus, PubMed, e incluso puede que WOK (Web of Science) en la intranet universitaria. Pero, !

Cómo citar recursos electrónicos digitales Este tema nos da constantemente de qué hablar , ya que los profesores vemos más de lo que quisiéramos, copias de contenidos digitales en los trabajos de nuestros alumnos. Tomaremos las ideas principales de algunos textos que estuvimos revisando .Pueden consultar las fuentes originales al pie de este post o bien, pinchando los enlaces. Una referencia bibliográfica , segun Lamarca "es el conjunto de elementos suficientemente precisos y detallados para facilitar la identificación de una publicación o parte de ella".

Los Gestores de Referencias Sociales: índices de popularidad y descubrimiento científico. Julio Alonso Arévalo Universidad de Salamanca Fac. Los siete criterios de calidad de un texto Los siete criterios de calidad de un texto Página de 8 Emisión: Universidad Virtual Nikola Tesla Autor Luar Arev 1. MONOGRAFIAS 2014 (369133936) LOMAS, BARRAGÀN - PROCESOS PARA LA CREACIÒN DE UNA MICROEMPRESA EN EL ECUADOR..pdf ALDAZ-Cómo afectan las plagas en la disminución de producción de plantas de tomate riñón en San Carlos-Yaruquí en el período Noviembre 2013-Abril 2014.pdf ARMAS, ZURITA - “La economía ecuatoriana como factor primordial en el desarrollo tecnológico”.pdf Bolaños - Autos Híbridos.pdf

Gestores de referencias bibliográficas: intro (UA) Son herramientas que permiten crear, mantener, organizar, compartir y dar forma a las referencias bibliográficas de artículos de revista, libros u otro tipo de documentos a partir de distintas fuentes de información (bases de datos, revistas, páginas web, etc.). Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la bibliografía de los trabajos académicos y de investigación, de acuerdo a un formato normalizado (Norma ISO, estilo APA, etc.) Por lo tanto, los gestores de referencias bibliográficos son una herramienta fundamental en la elaboración de trabajos académicos y de investigación.

¿Citar un E-book? Una posición incomoda. Recientemente he tenido la fortuna de contar con un excelente regalo para la labor académica, un lector de libros electrónicos “Kindle” de quinta generación bastante ergonómico y ligero, mas el fin de este post no es hacer una campaña a favor del dispositivo. Desempaquetado, una vez entrado en materia y habiendo tenido un par de meses de prueba en los que descubrí con gusto las opciones de subrayado y anotación, me había asaltado una duda ¿Como citar los recursos electrónico que se encuentran dentro de estos lectores? La solución mas obvia seria extraer los archivos que se encuentran en formatos legibles (el mas común Azw) y hacer el citado correspondiente a las distintas normas, entonces ¿Qué caso tendría un libro electrónico en la labor académica? ¿Por qué los E-readers no pueden incluir siempre los números de pagina? La respuesta de la Guía del usuario de Kindle a la letra menciona: ¿Como es que se pueden citar estos recursos?

Zotero Zotero es un programa de código abierto que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar investigaciones de todo tipo de orígenes desde el navegador. Su objetivo es reemplazar aplicaciones más tradicionales de administración de referencias, originalmente diseñadas para ajustarse a las demandas de la investigación offline. Disponible inicialmente como complemento para el navegador Firefox, desde la versión 3.0 también funciona como programa independiente. Funciona como aplicación de administración de referencias, usada para administrar bibliografías y referencias al escribir ensayos y artículos.

Gestión de Proyectos TIC: 5 tipos de proyectos (clasificación según alcance y objetivo) Uno de los libros que acostumbro a recomendar acerca de la Gestión de Proyectos es el de Alberto Domingo Ajenjo, titulado “Dirección y Gestión de Proyectos. Un enfoque práctico”, ya que haciendo honor del título es muy práctico e intuitivo. En el capítulo 1, “Introducción a l a dirección de proyectos”, el autor propone una clasificación de los proyectos, más allá del cliente / destinatario (Proyectos externos e internos). Basándose en el alcance y objetivo de los proyectos, nos propone estos 5 tipos (me he permitido añadir algunos ejemplos al final de la descripción de cada uno de ellos): Proyecto clásico. “…aborda la realización de una serie de documentos que definen la obra o el trabajo a realizar, para su ejecución en un futuro.

Los mejores buscadores académicos Esta lista de buscadores académicos te ayudará a tener mas alternativas, como estudiante o investigador a la hora de buscar contenido especializado en alguna rama del conocimiento. Actualmente Google es el motor de búsqueda número uno en el mundo. Sin embargo se ha convertido en algo más que un buscador por la cantidad de productos y ventas relacionadas que nos ofrece. Por ello de vez en cuando es recomendable tener más alternativas si lo que necesitas es encontrar información específica de una área del conocimiento determinada, de fuentes confiables o de artículos científicos y académicos. En este sentido, la lista de buscadores que a continuación se presenta pretende ser de ayuda para estudiantes, profesores e investigadores en la difícil tarea de hallar contenido con un enfoque más especializado.

Related:  1. Recerca general