background preloader

Es - the badge design tool for schools - by Makewaves

https://www.makebadg.es/#

Related:  Outils numériquesenlaces educacion

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate Los mejores generadores de material educativo Para acceder a los generadores, haced clic en el título de cada uno de ellos: 1. Generador de hojas de caligrafía en formato PDF: esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF. Herramientas TIC para crear contenidos de calidad para tu blog educativo Crear un blog educativo es sencillo y rápido, pero mantenerlo y crear contenidos de calidad que aumenten la motivación y el aprendizaje de nuestros alumnos ya no es tan sencillo. Comparto con vosotros las herramientas TIC que más utilizo para que mis blogs sean lugares vivos que permitan que mis alumnos puedan desarrollar su competencia digital, aprender, investigar y colaborar. 1. Genially - Nos permite crear e incrustar en nuestro blog presentaciones, diseños interactivos, infografías, imágenes interactivas, mapas, recursos específicos para educación (canvas, esquemas, juegos, etc.), pósters, galerías, CV., tarjetas, calendarios, álbum de fotos, etc. Nos ofrece un gran número de plantilla que podemos personalizar y enriquecer añadiéndoles contenidos interactivos y todo lo que queramos.

Generador de portadas de revistas falsas. Bienvenido a nuestro generador de portadas falsas, puedes elegir cualquiera de las siguientes imágenes para entrar en nuestro apartado para crear portadas de revistas con la foto que desees, por ejemplo con la foto de una pareja que está a punto de casarse, o fotos de la boda, o de vuesto padre o madre que como es su cumpleaños pues le queréis hacer un pequeño homenaje, o incluso como en mi caso, con la foto de mi hijo pelirrojo que es una preciosidad y la persona que más quiero en el mundo. Nuestro creador de portadas consta de cuatro pasos. En el primer paso deberéis subir la foto que deseais como portada. El segundo paso es para recortar la imagen.

Apps para digitalizar el texto que escribes a mano en tu tablet Los nuevos soportes han hecho realidad la escritura digital, es decir, escribir sobre una pantalla. Funciona y hay cientos de aplicaciones que lo permiten, pero existen ¿apps que digitalizan el texto que escribes a mano? Es similar a una técnica que tradicionalmente se ha llamado OCR —reconocimiento óptico de caracteres, en inglés—, y que consiste en detectar qué caracteres se han escrito a mano para transformarlos mediante tipografías Herramientas, retos y enigmas para construir tu Escape Room Educativo Para que no tengas que andar buscando, aquí tienes los enlaces directos a las herramientas, retos y enigmas que iremos publicando en el blog y que puedes utilizar para diseñar tu Escape Room Educativo. Generador de contador regresivo online Añade emoción a tu Escape Room con este temporizador online. Configura el contador regresivo de tu Escape Room Educativo con esta herramienta online. Los participantes tendrán que introducir el código correcto para detener el tiempo.

40 páginas educativas de Facebook que debes seguir 1. TICHING: en esta página encontraréis recursos, frases inspiradoras y las últimas novedades educativas. 2. 5 recursos para generar tus propios materiales para el aula ¿Qué tipo de recursos, herramientas o materiales para el aula utilizas en el día a día? ¿Cómo son? ¿Qué características tienen? Si estás pensando en elaborar los tuyos propios de una manera sencilla, rápida y directa echa un vistazo a la siguiente selección: fichas interactivas, para mejorar la caligrafía, hacer operaciones matemáticas, elaborar esquemas y diagramas… Se trata de una herramienta (de Victor Gayol) que permite a los profesores transformar sus tradicionales fichas imprimibles en ejercicios interactivos, incluyendo sonido, videos, ejercicios de rellenar, unir con flechas, arrastrar y soltar, e incluso ejercicios de pronunciación que hay que rellenar usando el micrófono. Los alumnos pueden completar sus fichas online y enviarlas al profesor auto-corregidas, ahorrando tiempo, tinta y papel.

Colaboración, solo ahora en la Nube Colaboración, solo ahora en la Nube Presente atractivas lecciones basadas en lápiz o interacción táctil en pantallas para clases interactivas de CUALQUIER marcaMás información > Fomente la colaboración y las aptitudes de autogestión con cuentas de ClassFlow para estudiantes GRATUITASMás información > Envíe cuestionarios, sondeos y actividades a los estudiantes mediante portátiles, Chromebooks, tablets, smartphones o clickers de respuesta para alumnosMás información > Ahorre tiempo con actividades predeterminadas.

Potencia la atención de tus alumnos con estas 5 apps El proceso de aprendizaje requiere que el estudiante alcance un alto grado de concentración y comprensión de los conceptos y contenidos. Estas apps ayudarán al docente a mejorar la capacidad de atención de sus alumnos de un modo ameno y divertido. Esta aplicación refuerza la memoria y ayuda a la concentración del menor gracias a sus 8 cursos especializados y a los 29 ejercicios que incluye. El usuario cuenta con un entrenamiento completamente personalizado, del que obtiene estadísticas detalladas siempre que lo desee. Se actualiza con asiduidad, tanto en la versión para Android como en la apta para iOS.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42. 10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas Si en su trabajo o estudios necesita hacer presentaciones ante un público, una multitud o sus compañeros, entonces sabe la importancia de tener una buena, atractiva y efectiva presentación en sus manos. PowerPointes el programa más usado pero si busca una alternativa, aquí hay 10 grandes alternativas PowerPoint para crear presentaciones. Si necesita herramientas de presentación para propuestas de negocios, formación de personal o para enseñar una clase, estas herramientas probablemente le ayudará a mantener a su público entretenido de principio a fin con sus videos, imágenes, animaciones, clips de audio y mucho más. Recomendado: 10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online

Barajas Visual Thinking Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking, aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender!

Related: