background preloader

Recursos - Educ.ar

https://www.educ.ar/recursos

Related:  EDUCACIÓNMaterial ESCUELA 20Sitios web de prevención de riesgos digitales

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte twitter facebook googleplus rss Libros para niños e ideas para su utilización: Los tres lobitos y el cochino feroz - Eugine Trivizas y Helen Oxenbury El cuento: "Los tres lobitos y el cochino feroz" es una versión totalmente diferente a la del cuento tradicional de “Los tres cerditos y el lobo feroz”. Como se puede apreciar con el título del cuento, el orden de los personajes se invierten, pero también se invierten sus características. En una parte del cuento nos dice: "los tres lobitos vivían con su madre, pero esta un día les dice: “Mis hijos, hay momentos en la vida en que es importante salir a recorrer el mundo.

Chaval.es Chaval.es responde a la necesidad de salvar la brecha digital entre padres, madres, tutores y educadores respecto al avance de los menores y jóvenes en el uso de las TIC. Nuestro objetivo es educar a los adultos sobre las posibilidades de las TIC, enseñar el buen uso y plantearles retos y contenidos que les sean útiles en su relación con los jóvenes y menores. El portal chaval.es se convirtió en el lugar perfecto para encontrar consejos, guías y resolver dudas, pero también, para encontrar un listado de referencias útiles y de calidad. Para desarrollar esta labor hemos contado con el apoyo y colaboración de organismos e instituciones públicas y del sector privado.

5.12 Las escuelas en casa: ¿Cómo funcionan? Hay una pequeña fracción de estudiantes en California que no asisten a la escuela, al menos no en el sentido convencional. Los niños educados en casa participan en un programa educativo coordinado por sus padres. Como todo lo que implica a solamente una pequeña fracción de niños, cuando se multiplica esa fracción por la población de California, el resultado es una gran cantidad. Puesto que la asistencia a la escuela es obligatoria, las familias deben cumplir con algunos requisitos para sacar legalmente a sus hijos de la escuela.

Enseñanza de las ciencias - Expedición Ciencia En esta sección encontrarás bibliografía sobre educación en ciencia en forma de libros, artículos y capítulos de libros. Algunos han sido escritos por miembros del equipo de Expedición Ciencia y otros son textos que hemos encontrado particularmente interesantes. En algunos casos es posible descargar los artículos o parte de los textos. Libros y capítulos por miembros de Expedición Ciencia

Un Blog Virreinal: Negros y mulatos. Conoceremos un poco de los Negros y los mulatos en la Nueva España. Negros y Mulatos Los negros y los mulatos fueron parte de las castas que existieron en la Nueva España. Estos eran individuos traídos de África como esclavos. 14 Libros PDF de Paulo Freire, la educación al servicio de la humanidad (DESCARGAS) Paulo Freire nació en Recife, Pernambuco, el 19 de septiembre de 1921 y murió el 2 de mayo de 1997. Fue considerado como un educador y experto en temas de educación, y por tanto uno de los teóricos más influyentes de la educación del siglo XX. Se considera que Freire es uno de los representantes de la pedagogía crítica la cual “ha sido considerada en la actualidad como el nuevo camino de la pedagogía, una en la cual se invite a las dos partes involucradas a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta a las aulas de clase”.

Historia de tercero Negros en la colonia Los negros y las negras de origen africano fueron actores sociales importantes en la sociedad rioplatense durante los períodos colonial y criollo. Sus aportes fueron relevantes tanto en el plano de la economía como en el de la sociedad y la cultura. Cómo prevenir el grooming a niños y niñas por Internet El grooming es una de las diferentes formas de acoso a niños que se dan en Internet. Sucede cuando un adulto se hace pasar por un niño o por un adolescente y contacta con otros menores a través de las redes sociales con el fin de obtener una satisfacción sexual. Los expertos y autoridades de diferentes países vienen alertando sobre esta práctica ante el creciente número de casos de abusos sexuales a adolescentes debido a estas prácticas. ¿Cómo podemos prevenir el grooming a niños por Internet? Cómo proteger a los niños del grooming

JUEGOS DE CIENCIAS NATURALES ® Ejercicios para niños de primaria Las Ciencias Naturales son una serie de disciplinas compuestas por la física, la biología, la geología o la astronomía, encargadas de estudiar nuestro entorno. En la actualidad, el nivel de primaria engloba a las Ciencias Naturales en la disciplina conocida como Conocimiento del Medio, en la cual los niños y niñas estudian temas como el de la salud, la energía, los seres vivos…Estos temas de Naturales nos ayudan a conocer mejor a nuestro planeta, dándonos información acerca de los entes que lo forman. ¿Qué estudian las Ciencias Naturales? Las Ciencias Naturales son las encargadas de estudiar el mundo y las cosas y personas que lo pueblan, desde un punto de vista absolutamente físico y material.

Related:  Material didáctico/ ED Artística