background preloader

Los canales educativos de profesores en YouTube más interesantes

Los canales educativos de profesores en YouTube más interesantes
No todos los youtubers que arrasan en Internet son chavales que cuentan historias que parecen no tener sentido (aunque hay un gran debate sobre ello), o que narran sus peripecias en los videojuegos. De hecho, en los últimos años y con los nuevos canales educativos (los MOOC tan de moda o la inmensa variedad de recursos educativos online disponibles) se ha abierto la puerta para que cualquiera que lo desee pueda exponer su conocimiento al mundo. Cada vez son más los canales de profesores en YouTube que explican sus lecciones en vídeo. Pero démosle la vuelta a la tortilla. Tanto si eres docente como si eres alumno – o eres un profe que quieres dar recursos extra a tus alumnos – te interesará conocer cuáles son los canales de profesores en YouTube más interesantes, en donde dictan sus lecciones como si fuesen clases a las que cualquier persona puede acceder como alumnMath2Meo. Canal de Historia – Diana Uribe Profesor10demates Profesor Interactivo Alba Jimenez Julioprofe Videoprofe Julio Ríos Related:  Otras asignaturas

Canales de Youtube con vídeos educativos Matemáticas, educación sexual, Física, seguridad vial, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase o en casa. Hay cientos de canales, aunque a continuación te dejamos una selección de los 30 más interesantes. Una docente de Inglés como segundo lenguaje busca en este canal alternativas para hacer del aprendizaje de este idioma una tarea divertida. Utiliza los muñecos favoritos de sus alumnos para crear historias en inglés, con frases sencillas y un lenguaje adaptado, y con subtítulos opcionales. Para ayudar con los problemas de matemáticas relacionados con aritmética o cálculo, entre otros. Reúne todos los vídeos didácticos y pedagógicos del proyecto con el mismo nombre. Es una iniciativa de un grupo de fonoaudiólogas dedicadas a producir canciones para enseñar a los niños a hablar y hacerlo correctamente. ¿Quién no ha visto alguna vez este programa de la televisión?

Plataformas de clases particulares on line Son muchos los alumnos que necesitan apoyo fuera del horario escolar. Las clases particulares, tradicionalmente presenciales, ya se pueden recibir a través de Internet en cualquier momento y lugar gracias a las plataformas on line que ofrecen este servicio. Se imparten a través de videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno seleccione. A continuación, recopilamos varias plataformas que ofrecen clases particulares on line. ClassGap: permite al usuario seleccionar al profesor que se ajusta a su presupuesto, realizar la reserva y el día acordado, y acceder al aula virtual para cursar la materia. Los docentes, profesionales con estudios superiores, disponen de una ficha con su currículum, precio por hora y valoraciones de otros alumnos que puede ser consultada por cualquier usuario. máximo de diez, pueden interactuar y plantear dudas que serán resueltas en ese mismo momento por el profesor. Primaria hasta la Universidad.

Glosario de términos filosóficos - Cuaderno de Materiales Glosario de conceptos filosóficos (de A a G) ABSTRACCION (lat. abstractio): Operación de la mente por la que se capta un aspecto de cualquier objeto sensible o inteligible aislándolo de otros que forman parte del mismo o se hallan con él en alguna relación. Su resultado es el concepto. ACCIDENTE (lat. accidens): Lo que no es en sí, sino en otro. ACCION (lat. actio): Cualquier operación, considerada desde el sujeto de que parte o se inicia. ACTITUD (vid. ACTO: Acción cumplida. ADECUACION (lat. adaequatio): Conformidad de una noción con su objeto o de los términos en una relación. ADVENIR: Suceder o acaecer. AFECTO (lat. affectus): Tendencia o movimiento apetitivo en su aspecto positivo, teñida de un tono sentimental que no alcanza el grado absorbente de la pasión. AFIRMACION (lat. afirmatio): Designa tanto el acto de enunciar o afirmar como lo afirmado o establecido como real. AFORISMO: Proposición breve y sentenciosa, de uso común, que expresa una verdad o una regla práctica. ATOMICA (vid.

Diez canales educativos imprescindibles de YouTube para alumnos y profesores Hoy en día YouTube se ha convertido en una fuente inmensa de conocimiento. Hay videos y tutoriales sobre cualquier cosa que uno pueda imaginarse. Esto constituye una ventaja a la hora de encontrar recursos audiovisuales que te sirvan para apoyar tus explicaciones en clase, plantear actividades un poco diferentes, o aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Sin embargo, a menudo es difícil zambullirse en ese mar de información y encontrar lo que uno necesita sin perder tiempo. Antes de lanzarse a la búsqueda, es esencial conocer bien las fuentes de antemano. 1. Además de consultar estos portales, os invitamos a suscribiros al canal de aulaPlaneta en Youtube.

IES Abastos - Materiales didácticos de Daniel Tomás Puig (Departamento de Ciencias Naturales) Materiales didácticos de Daniel Tomás Puig 1º E.S.O. Biologia i Geologia 2º E.S.O. Ciencias Naturales 3º E.S.O. Biología y Geología 4º E.S.O. Biología y Geología Diversificación Curricular Ámbito Científico Laboratorio de Biología y Geología Actividades de laboratorio 1º Bachillerato 2º Bachillerato Otros 30 blogs de docentes que no te puedes perder Contar experiencias, compartir proyectos, dar opiniones o recomendaciones… En el ámbito educativo, cada vez son más los profesores que utilizan esta herramienta con su alumnado o como medio de comunicación y expresión. Si estás interesado en temas relacionados con el uso de la tecnología en la educación, no puedes dejar de seguir los blogs de los siguientes docentes. ¿Nos ayudáis a continuar ampliando nuestra recopilación? Anna Forés Miravalles Es la autora del blog que lleva su nombre, Anna Forés, donde aborda temas como la metodología Design Thinking y el aprendizaje basado en proyectos o conceptos como la resiliencia y la neurodidáctica. Ángel Fidalgo Además de profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, es el autor del blog ‘Innovación Educativa’ donde investiga y comparte su conocimiento sobre innovación educación. Jesús C. José Antonio Lucero Profesor de Ciencias Sociales y Lengua y Literatura en Secundaria y autor de la novela ‘Mariela, 1972. Mireia Torrent José Blas Esteban G.

minervagigia’s Slideshows on SlideShare EL BLOG DE MANU VELASCO La lechuza de Minerva Despedida del curso Un nuevo curso toca ya a su fin, y con él llega el artículo de despedida, al menos hasta los primeros días de Septiembre, en los que algunos volveremos a vernos las caras. Han sido muchas las experiencias vividas en el IES Cristo del Socorro de Luanco. Variedad de materias a impartir, alumnado muy diverso entre sí y compañeros excelentes. Entre café y café, los compañeros hemos aprendido un montón de cosas juntos, nos hemos contado nuestras cuitas y nos hemos apoyado en los momentos de mayor estrés burocrático. Luchando por un mundo más justo Tras unos días de asueto soleados y fructíferos, se acerca el retorno a las aulas, y con él el final de la tercera evaluación de 2º de Bachillerato. Aquí os enlazo un vídeo que da para comentar un rato largo. El video incluye mucha narración, exposición de conceptos, imágenes y un punto de vista muy definido y enfático. Fecha límite de realización de la actividad: 27 de Abril. 21:00 p.m. Vocabulario para Marx Otro vocabulario 1. 2.

Recursos didácticos para infantil y primaria - Educación 2.0 Recursos para nuestra clase es un edublog es decir, un blog que se usa con fines educativos, que comenzó su andadura en mayo de 2007 y está diseñado como un banco de recursos didácticos multimedia que pueden utilizar maestr@s y alumn@s tanto en clase como en casa, presentando actividades que favorezcan la motivación de manera que los alumn@s quieran aprender por placer y encuentren las tareas necesarias para satisfacer su curiosidad y ampliar sus conocimientos y destrezas. Mediante los recursos recopilados pueden trabajarse todos los contenidos de los currículos oficiales de Infantil y Primaria utilizándolos bien como actividades de refuerzo y ampliación, bien como actividades complementarias de evaluación. Se ha pretendido que sea un blog amigable que presente un sistema muy fácil de navegación. Al abrir la Web encontraremos cuatro espacios bien delimitados: Una vez localizado el recurso que se quiere trabajar se accede a él pulsando sobre la imagen correspondiente.

Related: