background preloader

Login

https://create.kahoot.it/login

Related:  EvaluaciónPractice & AssessRecursos EductatiusOutils dld

Los Objetos Digitales de Aprendizaje (ODAs)- Un portal de historia y TIC Un recurso digital de aprendizaje es en rigor cualquier elemento en formato digital destinado a un proceso educativo, por que en esta conceptualización podemos encontrar, aplicaciones, programas, textos multimedia, videos, audios y una larga variedad de recursos en formato digital que están destinados al aprendizaje, pero sin estándares ni secuencias formativas específicas, situación por la cual es necesario precisar la conceptualización para referirse a un objeto digital de aprendizaje, un recurso estándar que posee una secuencia formativa y que está destinado a ser una pieza dentro de una secuencia. Pero después de muchas conceptualizaciones quien mejor que el propio creador del concepto para explicarlo, al señalar que un objeto de aprendizaje es “una colección de objetos de información ensamblada usando metadatos para corresponder a las necesidades y personalidad de un aprendiz en particular. • Propósito pedagógico: el objetivo es asegurar un proceso de aprendizaje satisfactorio.

Evaluaciones a distancia: opciones y herramientas para docentes Normalmente cuando buscamos aplicar la tecnología a las actividades comunes, aplicamos la metodología del reemplazo, es decir hacemos lo mismo pero con una nueva tecnología. En el caso de los exámenes lo que hacemos es reemplazar el examen escrito o de opción múltiple que es tomado en un mismo momento y un mismo lugar y que es supervisado por un docente o asistente, por un examen escrito o de opción múltiple tomado en un mismo momento y en una misma plataforma y que es supervisado de manera remota por un docente o asistente, o por un sistema de supervisión automático. Para esto último, una de las herramientas que puede utilizarse es un sistema de control biométrico o de e-proctoring, sin embargo, según nuestro criterio, para instituciones de educación tradicionalmente presencial no es lo recomendable en este momento pues su implementación requiere no solo inversiones sino principalmente tiempo de implementación y capacitación de docentes y estudiantes. Por ello planteamos: Fuentes:

Consejos para estudiar online en tiempos de COVID-19 Estar convencidos de que la educación en línea funciona y ser conscientes de que requiere un esfuerzo extra son algunas recomendaciones que expertos en educación ofrecen para sacarle provecho a esta modalidad formativa, especialmente en este contexto de pandemia Contenido 9 recomendaciones para sacarle partido a la formación online1. Confiar en la educación online2. Contar con los recursos informáticos y de conectividad necesarios3. Tener competencias digitales para el estudio o disposición para adquirirlas4. Actividades PDI - CEIP Ana de Austria Desde está página podemos acceder a las actividades que estamos haciendo en nuestro centro. Todas las actividades son para PDI y pueden ser descargadas libremente. Están separadas por niveles y áreas de conocimiento.

La Evaluación de Estudiantes en la Era Digital Como educadores olvidamos en el día a día que una de las fuerzas que moldean en mayor medida el comportamiento de nuestros estudiantes es la evaluación. En muchos casos pretendemos que es el deseo de aprender, el gusto por la asignatura o la simpatía del docente lo que guía a los estudiantes a lo largo del semestre académico, pero no. La cruda realidad es que los estudiantes se ven moldeados por la evaluación, pueden saber mucho, puede gustarles mucho la asignatura, pueden adorar al docente, su objetivo es pasar las evaluaciones y pasar el semestre. Una mirada crítica al proceso de enseñanza-aprendizaje Por: Galo Adán Clavijo Clavijo “Tenemos la costumbre arraigada de transmitir conceptos a una generación que ya no requiere de las mismas formas de aprender, por el contrario, necesita respuestas a sus propias necesidades”. La enseñanza y el aprendizaje están directamente relacionados y forman parte de un proceso más complejo. ¿Qué es aprender?

yoteayudoconlasele: una iniciativa entre estudiantes para preparar la selectividad Alumnos y alumnas de la Escuela de Liderazgo Universitario de la Universidad Francisco de Vitoria crean una plataforma online colaborativa para dar apoyo a los estudiantes de 2º de Bachillerato en la preparación de la selectividad "¡Ni el Covid-19 ni la sele van a poder contigo!". Bajo esta idea y con el firme propósito de ayudar al alumnado de 2º de Bachillerato en la preparación de la selectividad, un grupo de estudiantes universitarios de la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU) de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y Santander ha lanzado la iniciativa Yo te ayudo con la sele. Constructor 2.0 - Descubre Todas las actividades El barullo de los colores Educación Infantil-Segundo ciclo-Lenguajes: Comunicación y representación Autor: Barbara Gutierrez Aller

Los principios de la evaluación La evaluación es metodología de trabajo La evaluación es un proceso De las funciones de la evaluación y de las características antes mencionadas se desprende que ésta constituye un proceso integral que abarca el progreso académico del alumno (información, conocimientos, interpretación, etc.) y sus actitudes, intereses, hábitos de trabajo, etc. Evaluación de procesos y productos Entre los instrumentos de esta naturaleza se hallan las escalas de procesos y productos educativos. Entendemos por procesos las secuencias de movimientos ejecutados por los alumnos, y por productos los resultados de esos procedimientos. La evaluación del y para el aprendizaje ¿Qué es la evaluación del aprendizaje? Si le preguntamos a un estudiante probablemente dirá: ¡exámenes!, pero si le preguntamos a un maestro, podría responder algo como: ¡es uno de los aspectos más difíciles de la enseñanza para el cual he recibido muy poco entrenamiento y por el que generalmente no me pagan las horas extra que requiere! De igual manera, no es secreto que cuando un maestro es contratado por una institución de educación superior o una universidad para impartir clases a estudiantes, con suerte y reciba cursos de formación docente para integrar su conocimiento disciplinario con habilidades básicas en enseñanza, sin embargo, frecuentemente se lleva a cabo de forma somera y poco integrada.

Colección Enseñar y Aprender desde Casa - EDULLAB La pandemia del coronavirus es un “big bang”, un antes y después en todas las esferas de nuestra sociedad. El confinamiento en sus casas del alumnado y del profesorado ha roto el ritmo y formas de enseñanza presenciales en las aulas. Esto nos obliga a utilizar los recursos de Internet para continuar la labor docente y de aprendizaje desde el hogar. Ante este nuevo escenario hemos creado la colección “Enseñar y Aprender desde Casa” formada por cinco guías que ofrecen orientaciones y pautas generales de cómo organizar y desarrollar el teletrabajo docente y el aprendizaje en el hogar a través de Internet. Estas cinco guías son:- La enseñanza digital. Retos y desafíos- Guía para el profesorado- Guía para los equipos directivos de los centroseducativos- Guía al alumnado- Guía a las familias

EducaLIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Boletín LLECE: La importancia de las habilidades no cognitivas en la educación post-2015 A medida que el movimiento global ‘Educación para Todos’ (EPT) se acerca al fin de su ciclo en el año 2015, llega para los países el momento de dar cuenta de los logros alcanzados y los desafíos pendientes con respecto a las seis Metas que fundamentan la iniciativa EPT. En los últimos años la región América Latina y Caribe ha logrado progreso internacionalmente reconocido en las seis metas de EPT. Se destacan por ejemplo logros en cobertura y acceso a la educación, en todos los niveles del sistema escolar. Cabe sin embargo subrayar la meta 6, correspondiente a la calidad de la educación, la cual está crónicamente retrasada en la región, y que es el principal objetivo de estudio del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación de la UNESCO (LLECE). La meta 6 representa un desafío clave al 2015 y más allá.

Related:  Outils pour questionnaires, pétitions, quizzHerramienta 2.0 con Registro1 to 1 TechnologyTech Day 2016CRUCIVERBA E QUIZPortails pédagogiques - GuidesAplikacje i strony internetoweStrumenti didatticijoseg23