background preloader

Interactivos entrenamiento de memoria

Interactivos entrenamiento de memoria
Related:  tutoria

Sesion de Tutoria Como Soy Yo Juegos de Memoria online para adultos: Memotest gratis con emoticones de personas Si disfrutaste de este juego puedes probar con otros juegos de memoria para adultos de nivel difícil: Juego Memotest para adultos con símbolos > Juegos de Memoria para adultos: Memotest para ipad, tablet o pc con dibujos de objetos > Juega nuestros juegos de memoria para adultos y nuestros memotests online. Nuestros juegos de memoria online pueden ser jugados en tablet, pc, Ipad o smartphone. El cerebro se desarrolla a lo largo de la vida. El objetivo de este juego es memorizar los dibujos de expresiones y rostros para encontrar los pares iguales. Siempre puedes volver a TucoGames.com a jugar gratis nuestros juegos de memoria online para adultos. Juegos de Memoria online para adultos: Memotest gratis con emoticones de personas. Los juegos de memoria online son muy útiles para una mejor capacidad de memorización, para estudiar fluidamente y para retener los conocimientos.

Timeline Timeline allows students to create a graphical representation of an event or process by displaying items sequentially along a line. Timelines can be organized by time of day, date, or event, and the tool allows users to create a label with short or long descriptive text. Adding an image for each label makes a timeline more visually appealing. Add, drag, and rearrange items as needed. For additional ideas on how to use this tool outside of the classroom, see Timeline in the Parent & Afterschool Resources section. Related Classroom & Professional Development Resources back to top Grades 11 – 12 | Lesson Plan | Standard Lesson A Blast from the Past with Nuclear Chemistry After researching the history and basic facts of a nuclear chemistry topic, students utilize the Web 2.0 tool Timetoast to create an electronic timeline that they use to present their research to the class. Grades 6 – 8 | Lesson Plan | Standard Lesson Timelines and Texts: Motivating Students to Read Nonfiction Graphic Map Timeline

La clase de al lado. Una experiencia educativa que cambió vidas (documental) – Escuela Canaria Fuente: youtube La Clase de al Lado es un documental que muestra una de las realidades del sistema educativo en España. Pone el foco en un grupo de alumnos de instituto totalmente desmotivados por lo que hacen allí cada día. El documental muestra una experiencia educativa desarrollada con ellos durante durante unos meses. Así, recibieron el acompañamiento y el apoyo de profesionales del ámbito social que, a través de dinámicas de teatro, lograron conectar con sus miedos, sus sueños y sus esperanzas. Desde este blog, reclamamos un espacio así en todos los centros educativos públicos, cuyo funcionamiento puede partir de la labor del Equipo de Gestión de la Convivencia, coordinado por la persona acreditada en Mediación Escolar. Esperamos que lo disfruten y se emocionen… :) Me gusta: Me gusta Cargando...

‘Salir del círculo’, dinámica grupal para resolver conflictos en el aula La tarea fundamental del docente como guía en el aula es la de mantener la armonía dentro de ella como requisito indispensable para favorecer un sistema de aprendizaje y enseñanza de calidad. Pero, como seres humanos que somos, manejamos diferentes maneras de pensar y el conflicto es por tanto consecuencia de la diversidad misma y no podemos evitarlo. Sólo lograremos llegar a un consenso con las personas con las que nos surge dicho conflicto si nos enfrentamos a él en lugar de eludirlo. A continuación te propongo un ejercicio que puede ayudarte a la hora de encarar un conflicto. Aquí puedes consultar otras interesantes dinámicas de grupo. Pautas CÍRCULO. Consignas: Uno de ellos sale del grupo y tú le das su consigna: “Tienes dos minutos para escapar cuanto antes del centro de círculo y salir como sea”. Evaluación: En ella deberás concretar con la ayuda de preguntas a los participantes aspectos como los siguientes: Repetición:

Juegos para enseñar a los alumnos a hablar en público Hablar en público resulta, para la mayoría de adultos y niños, una actividad desagradable. Nuestro pulso se acelera, la respiración se entrecorta, las manos nos tiemblan… Las emociones tienden a jugarnos una mala pasada en esta situación. Esto es debido a que, por lo general, ponemos poco en práctica esta habilidad hasta que la necesitamos, que es ya de adultos. Eso sí, hay que tener en cuenta que para las actividades que explicaremos a continuación el clima en el aula ha de ser relajado, y el alumno ha de sentirse cómodo. Ahora sí, prepara tu voz, deja a un lado tu vergüenza y… ¡a hablar! El discurso del rey Los jugadores, en grupos de 7 personas, se colocarán en círculo y uno de ellos empezará la ronda a modo de pregonero diciendo en voz alta “El rey manda que…”. El turno pasará al siguiente jugador teniendo en cuenta las agujas del reloj y, entonces, tendrá que repetir lo dicho hasta el momento y añadir un elemento nuevo al discurso. “Lo que no sabías de…” El pozo de los miedos

Let’s Talk About Bullying · 33rd ONCE School Competition What is bullying or student harassment? We could say that bullying is any form of physical, psychological or verbal abuse that a student or group of students do to a schoolmate over a prolonged period of time. Those who bully do it to impose their power over another through threats, aggression, insults and even harassment, with the aim of keeping the student under their complete control over the course of the school year. In general, and due to the victim’s isolation from all other classmates, the bullying is suffered in silence, which makes it very difficult for parents or teachers to detect it in time. Types of bullying Physical: kicking, shoving, throwing objects... What is the situation like today? Student bullying is a reality that affects children from all social conditions, both with disabilities and without, at public and private schools, affecting up to 4% of students in some school years, according to the Spanish Ministry of Education.

TUTORÍAS PARA APRENDER A ESTUDIAR EN 1º Y 2º DE E.S.O. Comenzamos a trabajar los Hábitos de Estudio y las Habilidades para la Planificación y la Enseñanza de un Método de Estudio al alumnado de 1º de ESO durante el primer trimestre. Continuaremos con esta tarea después de las vacaciones de Navidad. Aunque pensamos que la mejor manera de enseñar a estudiar es a través de las diferentes materias, nunca viene mal realizar un refuerzo desde la acción tutorial. Para ello hemos preparado las siguientes actividades: La base de su enseñanza serán las actividades que hemos incluido en la Agenda Escolar del alumnado. Aprender a realizar un horario de estudio en casa.Aprender a organizar el tiempo de estudio diario en casa.Aprender a planificar y afrontar un examen. Recordaremos al alumnado las siguientes estrategias:

Recursos para la convivencia y el respeto a los demás Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.10.14 | Publicado el 21.12.07 En este post te ofrecemos una selección de materiales que ofrecen pautas para mejorar la convivencia escolar, aprender a tratarnos bien unos a otros y prevenir la violencia en los centros. Guías y manuales accesibles en Internet sobre convivencia escolar La convivencia escolar: qué es y cómo abordarla Editada por la Junta de Andalucía y elaborada por Rosario Ortega y sus colaboradores, esta guía presenta un programa de convivencia y prevención de la violencia de ayuda para todo el profesorado, con orientaciones sobre qué es el maltrato, cómo se genera y cómo abordarlo educativa y preventivamente.El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia (Dirección General de Familia, Comunidad de Madrid. Actividades, materiales y dinámicas para el respeto y la convivencia La magia de los buenos tratos (Ana Rosa Alba Angulo, Sonsoles Guerras Martín, Zahida Rodríguez González, editado por el Gobierno de la Rioja).

Related: