background preloader

JCLIC (Tutorial): Instalación y desarrollo de actividades

JCLIC (Tutorial): Instalación y desarrollo de actividades

zonaClic - ¿Qué es JClic? ¿Qué es el JClic? JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas ... Las actividades no se acostumbran a presentar solas, sino empaquetadas en proyectos. Un proyecto está formado por un conjunto de actividades y una o más secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar. El antecesor de JClic es Clic, una aplicación que desde 1992 ha sido utilizada por educadores y educadoras de diversos países como herramienta de creación de actividades didácticas para sus alumnos. JClic está desarrollado en la plataforma Java, es un proyecto de código abierto y funciona en diversos entornos y sistemas operativos. Más recientemente, el proyecto JClic.js ha permitido utilizar las actividades JClic en cualquier navegador web y en cualquier dispositivo, incluyendo móviles, tablets y Chromebooks, sin que sea necesario instalar Java.

zonaClic - Descarga e instalación de JClic Descarga e instalación de JClic JClic es una aplicación Java que se distribuye mediante la tecnología WebStart. La primera vez que hagas clic en los enlaces de esta página se descargarán los programas, que quedarán instalados en el ordenador. A partir de ahí podrás poner en marcha las las aplicaciones tantas veces como desees, ya sea desde la ventana de control de Java WebStart o mediante los iconos que se crean en el escritorio y en el menú inicio. La conexión a Internet sólo es necesaria la primera vez. Para poner en marcha los programas haz clic en los iconos de esta página. Otras descargas Instaladores Una de las ventajas del sistema WebStart es que los programas se instalan y se actualizan cuando hay alguna mejora disponible, sin que haya que descargarlos manualmente. Iconos Java WebStart crea accesos directos o lanzaderas de las aplicaciones en el escritorio y en el menú de inicio. También disponible en:

JClic Características[editar] Los objetivos perseguidos al iniciar el proyecto serían: Crear un entorno de creación de actividades más potente, sencillo e intuitivo, adaptándolo a las características de los actuales entornos gráficos de usuario. La herramienta de programación escogida ha sido Java, y el formato para almacenar los datos de las actividades es XML. Componentes[editar] JClic applet, es un applet que permite incrustar las actividades JClic en una página web.JClic player, un programa independiente que una vez instalado permite realizar las actividades desde el disco duro del ordenador (o desde la red) sin que sea necesario estar conectado a internet.JClic author, una herramienta de autor que permite crear, editar y publicar las actividades de una manera más sencilla, visual e intuitiva.JClic reports, un módulo de recogida de datos y generación de informes sobre los resultados de las actividades hechas por los alumnos. Actividades[editar] · Asociación compleja · Asociación simple 1. 2.

Related: