background preloader

Matematicas con amolasmates

Matematicas con amolasmates
Nació : 17 de Agosto 1601 en Beaumont-de-Lomages, Francia. Falleció : 12 de Enero 1665 en Castres, Francia. Fermat fue un abogado y un gobernante oficial el más recordado por su trabajo en la Teoría de números, en particular por el último teorema de Fermat; las matemáticas eran para él su hobby. En 1636 Fermat propuso un sistema de geometría analítica similar al de Descartes quien lo propuso unos años después. El trabajo de Fermat estaba basado en una reconstrucción del trabajo de Apolonio usado en el álgebra de Viète. Similar trabajo dejo Fermat al descubrir métodos similares de diferenciación e integración encontrando los máximos y mínimos.

http://www.amolasmates.es/

Related:  FRACCIONESPrácticas Pensamiento MatématicoEspañolMatemáticasMATEMÁTICAS

matematicascercanas Imagina que te hacen una prueba para averiguar si padeces una grave enfermedad que afecta a una de cada 200 personas. El análisis tiene el 98% de fiabilidad, es decir, falla el 2% de las veces. Das positivo. Hojas de Ejercicios de Algebra Bienvenido a la página de Algebra de MatesLibres.com, donde las incógnitas son comunes y las variables son la norma. Estas hojas de ejercicios están destinadas principalmente a los estudiantes de secundaria, pero hemos tocado también algunos temas de preuniversitario. Esta página comienza con algunas hojas de ejercicios de rellenar los números en blanco, para los estudiantes más jóvenes. Saltamos entonces directo hacia el álgebra, ayudando a los estudiantes a reconocer y comprender el lenguaje básico relacionado con el álgebra. El resto de la página cubre algunos de los temas principales que encontrarán en las unidades de álgebra.

10 experimentos de matemáticas para pasarlo en grande ¿Habías pensado alguna vez que para aprender matemáticas podías hacerlo de otra manera que no fueran con ejercicios de lápiz y papel? Hoy te traemos algunas ideas para que tus estudiantes practiquen las matemáticas con chocolate, materiales reciclados, palitos de helado… ¡No te las pierdas! Para los más mayores: El desafío del número Pi: Pi es un número irracional, con infinitas cifras decimales. Sin embargo, podemos ampliar el número de cifras decimales, ya que sabemos que internamente las calculadoras trabajan con más dígitos… ¿seremos capaces?El truco del chocolate: ¡Este juego te dejará con la boca abierta!

Ejercicios gratis para aprender a decir la hora - el reloj. Imprimelos y listo! De MamutMatematicas.com Realiza hojas de ejercicios para aprender a leer la hora de un reloj con agujas o a dibujar en un reloj en blanco las manecillas que corresponden a la hora de un reloj digital. Todos los ejercicios vienen con respuestas (en la parte inferior de cada hoja de ejercicios se encuentra un enlace que te permitirá acceder a la página de las respuestas). Después de generar la hoja de ejercicios, puedes imprimirla desde tu navegador o GUARDARLA en el disco duro con el comando ("Archivo -> Guardar como"). Si los ejercicios generados no caben en la hoja, o si no hay suficiente espacio para resolverlos, elige un tamaño más pequeño de letra, menor espacio intracelular o menor columnas de ejercicios.

Instituto de Tecnologías Educativas Portada\ Profesores\ Secundaria\ Matemáticas Protecto Gauss. Ítems didácticos con construcciones de GeoGebra para alumnos de Primaria y ESO. Proyecto Ed@d. Enseñanza Digital a Distancia. Bingo de Fracciones Juego de Bingo Matemático. 50 Tarjetas de Bingo para Imprimir. Bingo de Fracciones Gratis. Practica las Fracciones equivalentes con estas actividades divertidas del juego clásico de Bingo. Matemáticas Exposiciones, simuladores, problemas y otros contenidos y aplicaciones de Aritmética y Geometría. Una propuesta de Matemática en pantalla. Función lineal Actividades para trabajar funciones lineales. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación. Función logaritmo

Dame 4 colores y pintaré el mundo Clara Grima Ruíz y Raquel Garcia Ulldemolins | 9 julio 2011 —Pues vaya. —¿Qué te pasa, Ven? —le preguntó su padre. —Que con sólo 4 colores… no puedo colorear los árboles, no hay marrón —contestó el pequeño enfadado. Usa el coco: actividades matematicas y problemas para la Educacion Primaria El Desafío de Primaria 4.0: desafío de Matemáticas Y también El Blog de Usa el Coco ¿Sugerencias o críticas sobre Usa el Coco? Matemáticas para la ESO AVISO IMPORTANTE Se han detectado anomalías de funcionamiento asociadas a las últimas actualizaciones de la máquina virtual de JAVA (versión 7) en los equipos informáticos. Mientras se encuentra una solución definitiva, se recomienda: 1.- NO ACTUALIZAR Java y mantener la versión 6

Related: