background preloader

Evaluar rúbricas con Google

Evaluar rúbricas con Google
Related:  rubricasnuevas herramientas útiles

La evaluación en proyectos. ¡Viva la rúbrica! | eTwinning by Rosario Ortega Evaluar es importante, lo sabemos todos. Una buena evaluación nos ayuda para saber si hemos logrado nuestros objetivos y en qué puntos podríamos mejorar. De hecho, evaluar es un gran apoyo en el aprendizaje, tanto para el docente como para el alumno. Trabajando en proyectos eTwinning solemos trabajar más partes del currículo, ya que las tareas incluyen, aparte de los contenidos de las diferenctes áreas, muchas competencias básicas, habilidades y actitudes. En el diseño de proyectos es importante bassarnos en los criterios de evaluación relacionados con nuestro currículo, pues con ellos conseguimos hacerlo operativo y darle vida. Ahora bien, ¿cómo materializamos los criterios y en general la evaluación en proyectos? Como hemos empezado a comentar, existen muchas herramientas y metodologías para ello ( formularios, tests, portfolios,..). A continuación queremos plantearos qué es esto de evaluar con rúbricas, cómo hacerlo y el potencial que pueden llegar a tener.

CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres Català (Catalán) English (Inglés) ACTUALIZACIÓN: CoRubrics se ha convertido en un complemento para hoja de cálculo. En el siguiente enlace se puede encontrar el funcionamiento actualizado: En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Esta plantilla automatiza todo el proceso. Crear un formulario con los contenidos de la Rúbrica.Enviar por mail este formulario a los alumnos o darnos el enlace (si sólo corrige el profesor).Una vez contestado el formulario (por los alumnos o por el profesor), procesar los datos para obtener las medias.Finalmente, enviar los resultados a los alumnos (cada uno sólo recibe su resultado). Para utilitzarla sólo es necesario acceder a la web de CoRubrics, y elegir el apartado Plantilles i hacer clic en la plantilla necessaria. A continuación se abrirá un libro de cálculo con dos hojas. Se pueden cambiar los nombres de los estadios (Experto, Avanzado, Aprendiz, Novell) y sus puntuaciones.

Evaluar rúbricas de forma muy sencilla con Google forms Desde hace unos pocos años, me he convertido en un acérrimo de la red Twitter como fuente de inspiración y recursos para mis clases. Sin duda, es la red que más datos consume de mi móvil. En ella, encuentro y comparto. Y ya que hablo de rúbricas, me voy a centrar en estas líneas en su gestión, ya que a muchos compañeros y compañeras les resulta bastante complicado no solo recoger los datos cuando evalúan a sus alumnos y alumnas con rúbricas –incluso, recoger los datos que rellenan los mismos alumnos–, sino ¡sobre todo! Un aliado perfecto para evaluar Hace unos meses, tuve la suerte de contactar con una profesora de Estados Unidos que tuiteaba una forma fácil y cómoda de evaluar rúbricas. Veamos los pasos: Este modo de trabajar la evaluación de las rúbricas es muy útil, ya que nos permite conseguir los datos en una hoja de cálculo para su posterior uso de una forma sumamente sencilla. Enlace a la rúbrica Vídeo tutorial

Formularios de Google para realizar pruebas tipo test - Tecnocentres Crear formularios para pruebas tipo test con los formularios de Google es bastante sencillo, pero como los formularios son públicos, también es sencillo que los alumnos pasen el enlace otros alumnos de otros grupos que aún no han hecho la prueba. En este artículo se muestra cómo crear estas pruebas y cómo evitar que otros alumnos accedan. Es un método un poco rudimentario, pero funciona bien En primer lugar, como crear una prueba tipo test. Se activa y se guarda. No hace falta nada más que indicar cuál de las respuestas es la correcta y cuántos puntos vale cada respuesta. El problema, como decía, es que cualquier alumno que tenga el enlace (porque empieza a constetar la prueba), puede enviar este enlace a cualquier compañero de otro grupo. La solución que yo utilizo es aprovechar la opción de ir a diferentes secciones según la respuesta. Vamos a verlo paso a paso. La primera sección que creamos, es donde estará toda la prueba, con tantas preguntas como queramos.

2019 es el año de la participación democrática eTwinning fomenta la participación activa de estudiantes, docentes y personal de dirección de centros en actividades cooperativas. Con su creciente red de centros educativos, eTwinning puede alcanzar metas aún mayores y fomentar el diálogo entre centros, familias y sus entornos locales. Por medio de eTwinning, el profesorado puede crear proyectos que fomenten la inclusión, la libertad de expresión, que fomenten un diálogo democrático regido por la apertura, la responsabilidad, la eficacia y la coherencia. eTwinning ayuda a desarrollar destrezas necesarias para implantar una cultura democrática, como el aprendizaje autónomo, el pensamiento crítico y analítico, la escucha y la observación, la empatía, la flexibilidad y la capacidad de adaptación, las habilidades lingüísticas, comunicativas y de multilingüismo, la cooperación y la resolución de conflictos. Son los valores fundamentales de la participación democrática los que hacen que eTwinning sea posible.

Conjunto de rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos -... El equipo de Maestros y las TIC de facebook ha diseñado este paque te de rúbricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos como valorar la lectura, la carta, la noticia, resolución de problemas, cuentos, líneas de tiempo, reportes de investigación entre otros, esperamos que les sea de gran utilidad compañeros y amigos docentes que nos visitan, muchas gracias por compartir los enlaces en sus redes sociales. Relacionado COLECCIÓN +100 Rúbricas de Evaluación para Primaria, Secundaria y Bachillerato Uno de los instrumentos que más se adaptan al trabajo por tareas son las rúbricas, en este artículo veremos su concepto, como se diseñan, ventajas e inconvenientes así como diferentes herramientas TIC que facilitan su elaboración. 31 agosto, 2015 En "Nuevas Metodologías" GUÍA BÁSICA PARA LA ELABORACIÓN DE RÚBRICAS corregido 21 mayo, 2014 Sensacional rúbrica para evaluar el trabajo en equipo La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Technology in the Classroom Tools to Create Rubrics Rubrics are a well-accepted, even transformative tool for assessing student knowledge over a breadth of criteria. Their deep granular detail enables students to quickly understand what is expected of them, teachers to receive critical feedback on student learning, and both sides to benefit from an agile yet objective tool for measuring workflow competency. But they are not without their problems. The pre-online versions weren't dynamic or flexible, couldn't be reused, and few teachers had the time or energy to build these summative, purpose-built assessments. That changed with online technology in the classroom rubrics. There are many online rubric creators, each with a little different twist on the norm. A few teaching strategies that you can use to overcome the struggles of student... We examine the academic question, Should student participation count toward a... A few classroom management ideas that you can use to help any student who’s... Technology in the Classroom: Rubistar Free

Aplicaciones para Chromebooks Parece claro que el dispositivo que se está imponiendo en los planes de digitalización de los centros educativos es el Chromebook, portátil que funciona bajo el sistema operativo de Google Chrome OS. Solamente hace falta fijarse en estos dos gráficos, correspondientes a la implantación de dispositivos digitales en las escuelas de Estados Unidos, para darse cuenta de ello. Y eso que el estudio está datado en 2016, y en los últimos años su adopción ha crecido exponencialmente. Los últimos datos también apuntan a que la tendencia sigue creciendo. Es un dispositivo en el que no se pueden instalar los programas tradicionales y que su mayor rendimiento lo consigue conectado a internet, aunque cada vez existan más aplicaciones que funcionan sin conexión. Uno de las cuestiones claves para que su uso entre alumnado y profesorado no resulte traumático es conocer qué aplicaciones podemos usar para cada una de las tareas más habituales en los centros educativos. Google Suite Ofimática Microsoft Office

Related: