background preloader

Evaluar rúbricas con Google

Evaluar rúbricas con Google
Related:  rubricasnuevas herramientas útiles

La evaluación en proyectos. ¡Viva la rúbrica! | eTwinning by Rosario Ortega Evaluar es importante, lo sabemos todos. Una buena evaluación nos ayuda para saber si hemos logrado nuestros objetivos y en qué puntos podríamos mejorar. De hecho, evaluar es un gran apoyo en el aprendizaje, tanto para el docente como para el alumno. Trabajando en proyectos eTwinning solemos trabajar más partes del currículo, ya que las tareas incluyen, aparte de los contenidos de las diferenctes áreas, muchas competencias básicas, habilidades y actitudes. En el diseño de proyectos es importante bassarnos en los criterios de evaluación relacionados con nuestro currículo, pues con ellos conseguimos hacerlo operativo y darle vida. Ahora bien, ¿cómo materializamos los criterios y en general la evaluación en proyectos? Como hemos empezado a comentar, existen muchas herramientas y metodologías para ello ( formularios, tests, portfolios,..). A continuación queremos plantearos qué es esto de evaluar con rúbricas, cómo hacerlo y el potencial que pueden llegar a tener.

Evaluación auténtica | Mon petit coin d'éducation Si os dijese… «Escribe en un post-it qué entiendes por evaluación auténtica», ¿qué escribirías? Tal vez que la evaluación es un proceso consustancial al hecho de aprender, o que la evaluación auténtica nos ofrece una mayor objetividad, o que nos ofrece nuevas formas de evaluar, que reconoce el error y aprende de él, que parte de una concepción constructivista de la enseñanza y del aprendizaje… Pero la evaluación auténtica es mucho más, la evaluación auténtica tiene mucho que ver con la participación del alumnado en la evaluación y se refiere al hecho de evaluar situaciones de aprendizaje auténticas, es decir, situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado; evalúa aprendizajes contextualizados, cuestiones relevantes de la vida real. Existen distintos modelos en esta nueva concepción de la educación, todos ellos con las premisas citadas anteriormente, basadas en una participación activa del alumnado en el proceso evaluativo: Me gusta esto: Me gusta Cargando...

Evaluar rúbricas de forma muy sencilla con Google forms Desde hace unos pocos años, me he convertido en un acérrimo de la red Twitter como fuente de inspiración y recursos para mis clases. Sin duda, es la red que más datos consume de mi móvil. En ella, encuentro y comparto. Y ya que hablo de rúbricas, me voy a centrar en estas líneas en su gestión, ya que a muchos compañeros y compañeras les resulta bastante complicado no solo recoger los datos cuando evalúan a sus alumnos y alumnas con rúbricas –incluso, recoger los datos que rellenan los mismos alumnos–, sino ¡sobre todo! Un aliado perfecto para evaluar Hace unos meses, tuve la suerte de contactar con una profesora de Estados Unidos que tuiteaba una forma fácil y cómoda de evaluar rúbricas. Veamos los pasos: Este modo de trabajar la evaluación de las rúbricas es muy útil, ya que nos permite conseguir los datos en una hoja de cálculo para su posterior uso de una forma sumamente sencilla. Enlace a la rúbrica Vídeo tutorial

CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres Català (Catalán) English (Inglés) ACTUALIZACIÓN: CoRubrics se ha convertido en un complemento para hoja de cálculo. En el siguiente enlace se puede encontrar el funcionamiento actualizado: En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Esta plantilla automatiza todo el proceso. Crear un formulario con los contenidos de la Rúbrica.Enviar por mail este formulario a los alumnos o darnos el enlace (si sólo corrige el profesor).Una vez contestado el formulario (por los alumnos o por el profesor), procesar los datos para obtener las medias.Finalmente, enviar los resultados a los alumnos (cada uno sólo recibe su resultado). Para utilitzarla sólo es necesario acceder a la web de CoRubrics, y elegir el apartado Plantilles i hacer clic en la plantilla necessaria. A continuación se abrirá un libro de cálculo con dos hojas. Se pueden cambiar los nombres de los estadios (Experto, Avanzado, Aprendiz, Novell) y sus puntuaciones.

2019 es el año de la participación democrática eTwinning fomenta la participación activa de estudiantes, docentes y personal de dirección de centros en actividades cooperativas. Con su creciente red de centros educativos, eTwinning puede alcanzar metas aún mayores y fomentar el diálogo entre centros, familias y sus entornos locales. Por medio de eTwinning, el profesorado puede crear proyectos que fomenten la inclusión, la libertad de expresión, que fomenten un diálogo democrático regido por la apertura, la responsabilidad, la eficacia y la coherencia. eTwinning ayuda a desarrollar destrezas necesarias para implantar una cultura democrática, como el aprendizaje autónomo, el pensamiento crítico y analítico, la escucha y la observación, la empatía, la flexibilidad y la capacidad de adaptación, las habilidades lingüísticas, comunicativas y de multilingüismo, la cooperación y la resolución de conflictos. Son los valores fundamentales de la participación democrática los que hacen que eTwinning sea posible.

Conjunto de rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos -... El equipo de Maestros y las TIC de facebook ha diseñado este paque te de rúbricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos como valorar la lectura, la carta, la noticia, resolución de problemas, cuentos, líneas de tiempo, reportes de investigación entre otros, esperamos que les sea de gran utilidad compañeros y amigos docentes que nos visitan, muchas gracias por compartir los enlaces en sus redes sociales. Relacionado COLECCIÓN +100 Rúbricas de Evaluación para Primaria, Secundaria y Bachillerato Uno de los instrumentos que más se adaptan al trabajo por tareas son las rúbricas, en este artículo veremos su concepto, como se diseñan, ventajas e inconvenientes así como diferentes herramientas TIC que facilitan su elaboración. 31 agosto, 2015 En "Nuevas Metodologías" GUÍA BÁSICA PARA LA ELABORACIÓN DE RÚBRICAS corregido 21 mayo, 2014 Sensacional rúbrica para evaluar el trabajo en equipo La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

3 Great iPad Apps for Creating Educational Rubircs December 4, 2015 A few weeks ago we reviewed some very good web tools teachers can use to create rubrics. Today we are curating another list of rubric generators for iPad. The apps will enable you to easily create rubrics to use for a wide variety of instructional purposes that include grading, formative assessment, lesson planning, classroom management and many more. 1- For All Rubrics ForAllRubrics is a great web tool for easily creating rubrics, checklists, and badges. ‘My Rubrics is the perfect tool to track and assess student behavior or academic progress in your classroom. This is another good iPad app for creating rubrics.

The 5 Best Free Rubric Making Tools For Teachers Summary: Rubrics are generally something that makes the life of an educator easier. Rather than adding an arbitrary grade to an assignment, with rubrics educators are able to determine exactly where a student’s work excelled beyond expectations and exactly where it lacked quality. Although they are highly valuable tools, creating rubrics can be a difficult and time consuming process. Editor's note: We have originally written and published this article in January 2014. Annenberg LearnerAbout Annenberg Learner: Annenberg Learner is a tool that allows teachers to specify the appearance of their rubric and the criteria on which students will be graded. Free Educational Technology Now that you have the 5 best free Rubric making tools for teachers, there’s no reason not to utilize them in order to make grading every assignment easier!

Related: