background preloader

Lecciones de Historia - blog de ciencias sociales, geografía e historia con material de apoyo para alumnado y profesorado de ESO y Bachillerato

https://leccionesdehistoria.com/

Related:  SocialesPáginas webMateriales Geografía 3°BFLIPPED CLASSROOM

Breakout Defendamos la Península Ibérica by clopezpa on Genial.ly Don Rodrigo,Don Pelayo,PREGUNTA 03,Viriato,¿Quién fue el último rey Visigodo que fue vencido por los Musulmanes en año 711?,EMPEZAR,PERSONAJES,MISIÓN,Batalla de Somme,INTRODUCCIÓN,PREGUNTA 01,¿De dónde proviene el nombre de la ciudad andaluza de Tarifa?,Batalla de Agincourt,De la mujer del Rey Musulmán,Batalla de Guadalete,¿En qué batalla logran derrotar completamente los Musulmanes a los Visigodos? Blog de alumnos 1º BAT Ies Ifach 2015-16 : LISTADO RECURSOS Para acceder a estos recursos se pulsa sobre las imágenes o los enlaces. Desarrollo de los contenidos de cada bloque con sus recursos correspondientes: Agradecimientos: Deseo mostrar mi agradecimiento a todas las personas que publican sus recursos para ayudarnos en la tarea docente y en especial a Catedu, el profesor Francisco Ayén e Isaac Buzo por sus maravillosos materiales.

Aprende a crear mapas geográficos interactivos para tus clases Los mapas geográficos interactivos son una herramienta adecuada en las clases de Geografía e Historia o Ciencias Naturales para visualizar datos e información que requiera de una localización específica. Y aunque hay muchas webs que proponen mapas ya creados y disponibles de forma gratuita, es posible que no se adapten completamente a las necesidades del grupo, al nivel del alumnado o a la metodología empleada en el aula. Si este es el caso, la mejor opción es crear un mapa interactivo personalizado. EL MIRADOR DE LAS ARTES: EVOLUCIÓN DE LA PLANTA EN LA ARQUITECTURA RELIGIOSA OCCIDENTAL DESDE EL ARTE PALEOCRISTIANO HASTA EL ARTE BARROCO En esta entrada os dejo una serie de láminas que complementan las explicaciones de clase sobre la evolución de la arquitectura occidental desde la basílica paleocristiana, que surge en Roma tras el Edicto de Milán (313 d.C.), hasta el arte Barroco. Hay dos enlaces muy interesantes relacionados con las Basílicas Paleocristianas y con los artes Visigodo y Asturiano. En otras entradas trataré el resto de los estilos que se citan. El edificio más antiguo y representativo del ARTE VISIGODO es la iglesia de San Juan de Baños de Cerrato (Palencia). Edificado por Recesvinto, fué consagrado en al año 661.

No olvides la Constitución copia 42 Aniversario de la Constitución Española "Ayúdanos a no olvidarla" @tonibernabeu123 Empezar Historia: Índice general Historia y Ciencias Sociales: Índice general Absolutismo Absolutismo en Francia Actividades de repaso: La Tierra como sistema TAREAS Y RETOS Cada feudo tiene que realizar las tareas que se requieren para ganar puntos que les den opción a conseguir diferentes edificaciones con las que mejorar su terreno. Según consiguen puntos los intercambian por edificios, lugares,... que aumentan el poder de su feudo Así, cada una de esas edificaciones que consiguen les otrogan unos Puntos de Experiencia (XP) para estar preparados para la Reconquista. Conocimientos previos Kahoot Rutina de pensamiento "Qué sé, qué quiero saber, qué he aprendido"

Instituto Geográfico Nacional Antequera. Antequera (Hoja 1023 del Mapa Topográfico Nacional). 1970. Imagen Cartagena. Planimetría zona 2, hoja 6. 1901. Imagen España. Atlas de El Escorial. 1538. Enllaços i recursos per a les Ciències Socials a l'ESO i al batxillerat: Història i Geografia, Història de l'Art, Història del M n Contemporani, etc. Enllaços i recursos per a les Ciències Socials a l'ESO i al batxillerat: Història, Geografia, Història de l'Art, etc. © El Web de les Ciències Socials, 2018 Apunts Incomplets: Història món contemporani, 1r batx. Apunts Incomplets: Història, 2n batxillerat Apunts Incomplets: Socials ESO (Moderna i Contemporània) Facebook i Història món contemporani, cursos 2011-2013 Bloc d'Història Oral a Quart d'ESO, curs 2007-2008

El Sistema Solar en contexto: 9 vídeos para entender la velocidad real de la luz y rotación de los planetas Por muchas cifras de distancias y tamaños de los astros que haya, ver en escala real el Sistema Solar sigue siendo sorprendente. Acostumbrados a la clásica ilustración del Sistema Solar, cuando vemos una reproducción que respeta las distancias reales y los tamaños de los planetas es cuando realmente nos damos cuenta de lo insignificantes que somos no ya en el Universo (esta imagen trata de representarlo), sino simplemente en el Sistema Solar. El astrónomo James O’Donoghue tiene en su canal de YouTube una serie de interesantes representaciones del Sistema Solar y sus integrantes. Se trata de representaciones basadas en medidas reales que nos permiten contextualizar mejor cómo funcionan las cosas alrededor de la Tierra. Días eternos en Venus, efímeros en Júpiter El día dura 24 horas, al menos aquí en la Tierra, es lo que se nos ha enseñado desde pequeños.

Población - Comparación de Países Definición: Esta entrada proporciona una estimación de la Oficina del Censo de EE. UU. Basada en estadísticas de censos de población, sistemas de registro de estadísticas vitales o encuestas de muestra pertenecientes al pasado reciente y en suposiciones sobre tendencias futuras. La población total presenta una medida general del impacto potencial del país en el mundo y dentro de su región. Nota: A partir del Factbook de 1993, las estimaciones demográficas para algunos países (en su mayoría africanos) han tenido explícitamente en cuenta los efectos del creciente impacto de la epidemia de VIH / SIDA. Fuente: CIA World Factbook - A menos que sea indicado, toda la información en esta página es correcta hasta Enero 1, 2018

Guías Esero - Esero.es Las guías ESERO son cuadernillos didácticos descargables en PDF, con contenidos específicos relacionados con el espacio. Plantean diversas actividades prácticas sobre cada uno de los temas y aportan la documentación necesaria para realizarlas. Los materiales están adaptados a las necesidades del alumnado, según el ciclo, para que al docente le sea fácil adaptarlo al currículo educativo de la asignatura elegida. Primaria Secundaria Portal Educación Cívico Tributaria. Agencia Tributaria. - Alba Tercer ciclo de Primaria Escenario 1. Colegio Escenario 2.

Related: