background preloader

El pretérito indefinido - lenguaje y otras luces

El pretérito indefinido - lenguaje y otras luces
Etiquetas: A1, A2, actividades, B1, B2, canciones, DELE, ejercicios, ELE, gramática, II, II TL, III, III TL, infografía, lengua, pasados, pretérito indefinido, verbos, vídeos Como siempre, lo primero la forma. Infografía del pretérito indefinido: verbos regulares e irregulares. Marcadores temporales. Pincha aquí para repasarla (también hay una explicación muy clara sobre su uso) Para practicar: Verbos regulares: ejercicio 1 , ejercicio 2, ejercicio 3, ejercicio 4, ejercicio 5, juego del ahorcado, juego por parejasVerbos irregulares: ejercicio, ejercicio 1 , ejercicio 2, ejercicio 3, ejercicio 4, ejercicio 5, ejercicio 6, ejercicio 7, ejercicio 8, ejercicio 9, ejercicio 10, ejercicio 11, crucigrama, crucigrama 2, juego del ahorcado Repaso general: ejercicio 1 , ejercicio 2, ejercicio 3, ejercicio 4, ejercicio 5, ejercicio 6, ejercicio 7, ejercicio 8, ejercicio 9, ejercicio 10, crucigramaMás ejercicios (¡Hay muchísimos!) Para cantar: Actividad «Cuéntame un cuento» Entradas relacionadas:

https://lenguajeyotrasluces.com/2014/11/07/el-preterito-indefinido/

Related:  Españolblog materiales

Actividades para practicar el pretérito indefinido Etiquetas: A1, A2, actividades, B1, B2, DELE, ELE, gramática, II, II TL, III, III TL, infografía, interrogativos, Juegos, lengua, marcadores, pasados, pretérito imperfecto, pretérito indefinido, verbos ♦ ♦ ♦ Recientemente se ha recuperado el diario de esta impresionante mujer que fue Lola Molina. El problema es que hay muchas páginas que por culpa del paso del tiempo, de los roedores amantes del papel y de las manchas de humedad, se han quedado en un estado bastante lamentable. Así que lo que ha llegado a nosotros son palabras aisladas, frases sueltas y algunos dibujos. Un auténtico desastre y una pena.Necesitamos urgentemente tu ayuda para reconstruir la vida de la maravillosa Lola (cuáles fueron sus experiencias, quiénes fueron sus amores y desamores, su familia, sus viajes… y un sinfín de vivencias) ¿Nos echas una mano? ♦ ♦ ♦

lecturas infantiles y cuentitos para trabajar la comprensión lectora -Orientacion Andujar Os dejamos estas fantásticas actividades para trabajar la comprensión lectora de los más pequeños. Este archivo está compuesto de lecturas cortas diferenciadas de comprensión para lectores principiantes. Cada página contiene un cuento de tres o cuatro oraciones, escrito con vocabulario sencillo. Viene con dos preguntas de opción múltiple y una práctica para poner el cuento en secuencia. Los estudiantes necesitan citar el texto al contestar las preguntas, encontrando la respuesta en el cuento y resaltándola con un crayón de color claro.

Juegos para practicar el pretérito indefinido y el imperfecto del indicativo Este es un compendio de 4 juegos/dinámicas para practicar el pretérito indefinido y el imperfecto del indicativo. Juego #1: El buscaminas Dividir al grupo en equipos de 5 integrantes. Explicar las reglas del juego: Dos equipos deben competir resolviendo uno de los buscaminas que el profesor asigne. En ellos se encuentran las conjugaciones de los verbos irregulares mencionados (véase material para imprimir). Cada equipo debe rascar una mina por turno con valor de 0, 1, 2 y 3 puntos. Juegos Online de Vocabulario para Aprender Español Aprende español divirtiéndote con nuestros juegos de español online. Aprender una lengua no es sólo cuestión de estudio. Cualquier excusa es buena para incrementar nuestro dominio sobre la lengua española: en la calle observando los carteles de anuncios y publicidad, en los bares, "pegando la oreja" a lo que piden los clientes y cómo lo hacen, viendo programas de la televisión que te interesen o escuchando la música de tus cantantes hispanos favoritos (con las letras a mano)... Pero si estás solo y tienes unos minutos libres en los que te gustaría practicar tu español y no estás en España o no tienes ganas de salir...

pretérito perfecto Vamos a aprender a contar historias y acontecimientos relacionados con el pasado. Ya que vuestro libro en la U7 os propone también el léxico relacionado con la comida y las tiendas, os invito a leer este texto, la biografía de uno de los cocineros más famosos del mundo, Ferrán Adriá. Biografía_Ferran_Adriá ¿Qué expresiones de tiempo y qué verbos se emplean para contar la vida de Adriá? ¿Cuáles son los conectores y marcadores discursivos que permiten organizar mejor el texto? GRAMÁTICA Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor. SI TÚ FUERAS YO Nunca a lo largo de la historia, la diversidad ha estado tan arraigada en nuestra piel como en estos albores del siglo XXI.

Juegos de mesa para imprimir: una manera original y económica de divertirse Tanto para divertirse en familia como con amigos y pasar un buen rato en casa de manera agradable y económica se puede acudir a una idea que está tomando cada vez más fuerza: se trata de utilizar juegos de mesa para imprimir. En la mayoría de las casas ya hay juegos de mesa con los que pasamos buenos ratos; ahora tenemos la posibilidad de añadir otros nuevos sin gastar apenas dinero. Por supuesto que siempre existe el ingenio y cada uno puede imaginar juegos y elaborarlos por sí mismo, incluso tomar ideas de otros ya conocidos y ponerlas en práctica de manera original. Sin embargo, cada vez hay más posibilidades de conseguir estos recursos lúdicos a través de Internet, sin tener que inventarlos. Se pueden encontrar de todos los tipos y características, aptos para edades diversas -desde juegos para niños, para adultos-, de dados, de aventura, de entretenimientos, de preguntas o de ingenio.

Bailando por ahí, de Juan Magán, con letra (Ayer la vi) Ayer la vi desde hace mucho tiempo y (con sus amigas en una calle de Madrid) me arrepiento tanto de haberte dicho adiós. (fueron los días más felices para mí) Ayer la vi bailando por ahí, con sus amigas en una calle de Madrid, tan linda como el día en que la conocí, fueron los días más felices para mí.

Related: