background preloader

EduPills - Educalab

EduPills - Educalab

http://edupills.educalab.es/

Related:  educacion.informacion

15 herramientas TIC perfectas para preparar y utilizar en clase – Ideas para la clase Muchos maestros me preguntan, a través de blog, sobre herramientas digitales que permitan incorporar las TIC en las clases. Si conoces estas herramientas, te aseguro que podrás pensar en clases más creativas ya que las puedes incluir directamente en tu planeación semanal de clases cada vez de una manera diferente. Estas son las 15 herramientas que todo docente necesita. Herramientas de audio y creación de Podcasts

Herramientas para crear líneas de tiempo Para elaborarlas es necesario hacer un trabajo previo que permita identificar los eventos, hechos o hitos, y colocarlos en las fechas específicas en que estos ocurrieron. Hay que ubicarlos en orden cronológico, discriminar los temas más importantes y establecer los intervalos de tiempo más adecuados, así como también agrupar eventos de la misma índole o tenor. En la web, hay diferentes herramientas que permiten crearlas de manera sencilla y elegir entre muchos diseños originales (en cuanto a diagrama y estética). Aquí compartimos cinco opciones que pueden ser de gran ayuda a la hora de tener que elaborar una línea de tiempo. MyHistro: permite combinar mapas y líneas de tiempo, ideal para narrar historias y hechos que suceden en diferentes localizaciones.

mooc. MOOC y NOOC Ir a contenidoIr a Estudios, Gobernanza y organización Ir a Idiomas ESTUDIOS GOBERNANZA ORGANIZACIÓN Ir a Redes sociales Aprendizaje electrónico móvil Definición[editar] O'Malley definió en 2003 el aprendizaje electrónico móvil como «cualquier tipo de aprendizaje que se produce cuando el alumno no se encuentra en una ubicación fija y predeterminada».[2]​ Esta última característica se conoce como aprendizaje ubicuo concepto que hace referencia al aprendizaje apoyado en la tecnología y que se puede realizar en cualquier lugar y momento. [3]​ ​El Mobile Learning es una modalidad educativa, cuyo pilar fundamental es la interacción, en diversos contextos, de los estudiantes y los dispositivos móviles con el fin de construir nuevos esquemas de conocimiento.[4]​ La UNESCO especifica que el aprendizaje móvil implica la utilización de dispositivos móviles con el objetivo de facilitar el aprendizaje formal e informal en cualquier momento y lugar. Historia[editar]

Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase La editorial Edelvives ha reforzado su compromiso con la lectura lanzando SILE, el Servicio Integral de Lectura. Entre otros recursos cuenta con la plataforma gamificada ‘Ta-tum. Libros que laten’, que proporciona al docente herramientas para dinamizar la lectura en el aula. Gracias a ellas, conseguirá que su clase se transforme en una sociedad de detectives literarios en la que los alumnos deberán resolver casos relacionados con los libros seleccionados para leer a lo largo del curso; proceso en el que estarán acompañados por los personajes de la ‘Escuela Avante’: Axel, Zinca, Helena, Oto, Ciro y Aristide (todos los nombres provienen de novelas de Julio Verne).

Juegos de mesa: posibilidades en educación (y aprendizaje de lenguas) Recientemente conocí la web ¿Jugamos una? por mediación de mi amigo Fran Herrera. En concreto, Fran difundió a través de Facebook y Twitter una entrada del blog de ¿Jugamos una? titulada “12 juegos de mesa para llevar encima”. Me llamó la atención el título y al leer la entrada me di cuenta de que no conocía ninguno de los juegos de mesa que presentaba y que, sin embargo, muchos podían ser muy interesantes en un contexto educativo y, especialmente, en el ámbito del aprendizaje de lenguas.

Consejos de un profe para que los niños no huyan de las matemáticas A los profesores de matemáticas se nos acercan a menudo para preguntarnos qué se puede hacer para que un hijo, un sobrino o un alumno se interesen por las matemáticas. Voy a tratar de responder en este artículo dando alguna idea. Os dejo los comentarios para todas las otras ideas que tengáis y que no se me hayan ocurrido. 1. Ayúdales a descubrir las matemáticas que hay a su alrededor. Vivimos rodeados de números, datos, porcentajes y fracciones. teka - Cmappers: Mapas conceptuales en línea Bienvenid@ a Cmap Cloud! Cmap Cloud es el nombre de la versión en línea del programa CmapTools, del IHMC, creada con el fin de facilitar la elaboración de Mapas Conceptuales; así como analizarlos, comentarlos y compartirlos. Cmap Cloud permite crear Mapas conceptuales sin necesidad de instalar algún Software en el computador, simplemente, utilizando una conexión a Internet.

Related: