background preloader

Acim

Acim

Bulk SMS Nigeria metodo de costeo abc Uno de los mayores problemas que enfrentan las empresas actualmente es que mientras que el mundo y los mercados han cambiado drásticamente en las últimas décadas no ha sucedido lo mismos con su sistema de medición del desempeño. Una de las áreas donde esto es más evidente es en el cálculo de los costos. La contabilidad convencional provee la mayor información para conocer los costos de los productos y servicios que la empresa ofrece a sus clientes. Pero el grupo de informes y reportes que componen la contabilidad convencional como el Cuadro de Resultados, el Balance, los informes de flujo de caja, los cuadros patrimoniales, etc. difícilmente puedan ayudar a los directivos, gerentes, ejecutivos o supervisores actuales en su tarea de mantener rentable o con costos controlados su área de responsabilidad.

estrategias kpi Entre las herramientas de gestión más conocidas en la actualidad se encuentran los indicadores clave de rendimiento (KPIs). Desde el Museo Nacional de Australia al First Bank de Nigeria, desde la Autoridad del Canal de Panamá a la Rolls Royce, desde el Ministerio de Educación en Brunei Darussalam a la American Medical Association, todos usan KPIs a fin de entender, aprender y mejorar el funcionamiento de las industrias, los departamentos y los equipos de trabajo. El uso de Indicadores para el Control de Gestión está creciendo aceleradamente en las empresas de habla hispana. Sixtina le ofrece los ejemplos de Indicadores (KPI) más utilizados entre nuestros clientes, y también aquellos obtenidos en entrevistas con profesionales, consultores y académicos tanto para su uso dentro de estrategias específicas (Balanced Scorecard y Mapas Estratégicos) o para el Control de Gestión (Dashboard) que ilustran el uso de los KPIs en la práctica y su relación con los objetivos organizacionales.

costos basados en actividades ¿Qué es ABC? ABC (sigla en inglés de “Activity Based Costing” o “Costeo Basado en Actividades”) se desarrolló como herramienta práctica para resolver un problema que se le presenta a la mayoría de las empresas y organizaciones gubernamentales actuales. Los sistemas de contabilidad de costos tradicionales se desarrollaron principalmente para cumplir la función de valorar los inventarios (para satisfacer las normas de “objetividad, verificabilidad y materialidad” de los auditores), para audiencias externas tales como acreedores e inversionistas. La incapacidad de reportar los costos de productos individuales a un nivel de razonable de exactitud.La incapacidad de proporcionar retroinformación útil para la administración de la institución a los efectos del control de las operaciones. Los sistemas tradicionales de costos basan el proceso del “costeo” en el producto. Estos direccionadores de volumen, sin embargo, no tienen en cuenta la diversidad de productos en forma de tamaño o complejidad.

Related: