background preloader

14 APPS PARA MAESTROS 3.0

14 APPS PARA MAESTROS 3.0
Para iniciarse e introducir las herramientas tecnológicas en educación es conveniente modificar un refrán de toda la vida: "Sin prisa, pero sin pausa". Debemos hacerlo sin prisa, sí, pero con pausas. Pausas para buscar, para seleccionar, para probar, para valorar, para que los alumnos prueben y creen. De nada sirven las TIC si no las ponemos en manos de nuestros alumnos. Tenemos que implicarlos para que pasen de ser meros consumidoresTIC a creadoresTIC. Aquí os dejo otras 14 Apps útiles para nuestra práctica docente. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 1. 2. 3. 4. 11. 12. 13. 14.

http://www.elblogdemanuvelasco.com/2017/02/14-apps-para-maestros-30.html

Related:  Apps para la clase de músicaMobilak gelan eta APPak

Apps para maestros 3.0 Existen otras maneras de aprender y para descubrirlas debemos cambiar nuestras maneras de enseñar. En esta ocasión os presento 11 apps para maestros 3.0 que pueden seros útiles. 1. Smart Office 2: Nos permite llevar a cabo las tareas más esenciales con documentos office: abrir, editar, crearlos... 17 APPS PARA MAESTROS 3.0 Comparto "ConTICgo" otras 17 aplicaciones que he utilizado con mi alumnado en diferentes áreas. No nos olvidemos de que utilizar estas Apps puede resultar muy interesante y aumentar la motivación de los estudiantes; pero tampoco nos olvidemos de que no conviene saturar, ni llenar nuestras aulas de pirotecnia. Quien tiene que marcar la pauta en educación debe ser siempre la pedagogía, nunca la tecnología. La tecnología es un gran tren que siempre debe circular por las vías de la pedagogía. 1.

Educación conectada en tiempo de redes Las actuales tabletas son el fruto del perfeccionamiento de un producto que ha ido evolucionando durante años e incluso décadas. El 2010 fue el año de su explosión comercial, sobre todo gracias a la presentación del iPad de Apple y de la GalaxyTab de Samsung. En poco más de cinco años, el uso de tabletas se ha generalizado de forma extraordinaria. Es principalmente en el ámbito personal donde más éxito han tenido. AnyDesk, guía completa: así funciona la app para acceder a tu ordenador desde Android Seguramente hayas oído hablar de aplicaciones como Team Viewer y Escritorio Remoto de Google Chrome. Dichas aplicaciones se usan, generalmente, para acceder desde un dispositivo a otro de forma remota, y son útiles para controlar el ordenador desde el móvil. Hay varias, pero una de las más populares es AnyDesk, no solo porque funciona bien sino porque es completamente gratuita para uso personal. AnyDesk no requiere de conocimientos avanzados de informática ni nada por el estilo, simplemente es necesario tener una conexión WiFi estable y un smartphone, ya sea Android o iPhone. Es una aplicación realmente completa, por lo que vamos a ver cómo se usa y cómo sacarle todo el jugo.

Firefox Send, el WeTransfer de Mozilla, llega a Android para enviar archivos grandes fácilmente Seguramente hayas oído hablar, e incluso usado, WeTransfer. Se trata de un servicio de envío de archivos que permite enviar cualquier tipo de documento de forma totalmente gratuita a cualquier persona introduciendo solamente su correo electrónico. Mozilla, la empresa creadora del navegador Firefox, lanzó recientemente un servicio similar llamado Firefox Send. En un primer momento, solo podía usarse en sistemas de escritorio, pero prometieron una aplicación para Android y, efectivamente, han cumplido la promesa.

8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo. Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces tus clases y reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés por nada. Los jóvenes de hoy en día entienden muy bien la tecnología y los maestros han de saber explotar esta virtud de capacidades casi ilimitada. Al hilo de nuestra anterior entrada en la que un eminente filósofo como Jose Antonio Marina, alentaba a disfrutar de un sistema educativo más creativo, os damos unos recursos educativos para que pongáis en práctica esa creatividad, a la espera de la lenta evolución de un sistema educativo que parece cada vez más orientado a ello. Entre estas 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo encontrarás un programa para hacer historias de cómics sin saber dibujar.

Firefox Send te permite enviar archivos cifrados de 2,5GB con varios métodos de autodestrucción En agosto del 2017 Mozilla presentó Firefox Send, un servicio que nos permite enviar archivos a otras personas de manera muy cómoda y totalmente gratuita. La compañía acaba de anunciar que Firefox Send ya ha salido de su versión beta y ya está disponible para todo el mundo. Además, a partir de ahora podremos enviar ficheros que pueden pesar un máximo de 2,5GB.

WhatsApp vs Telegram 2019: ¿cuál es la mejor aplicación de mensajería? Hay pocos debates que causen tanta sensación en el mundo tecnológico que la eterna batalla entre WhatsApp y Telegram. Ambas aplicaciones evolucionan sin parar, con novedades casi cada semana, de modo que es difícil mantenerse al día sobre cuál hace qué y cuál de ellas ha superado en funciones a la otra. Para ponertelo fácil, aquí tienes el duelo a fondo y actualizado de WhatsApp versus Telegram en conceptos como número de usuarios, privacidad, funciones disponibles y personalización. Al final del todo hacemos recuento de la puntuación final y te contamos cuál es la mejor a día de hoy.

Los mejores navegadores web para Android, comparativa a fondo Navegadores en Android hay para dar y regalar. Basta con una sencilla búsqueda en Google Play para encontrar cientos y cientos de ellos, no todos igual de buenos. El más usado, y con diferencia, es Google Chrome. La Gran G lo preinstala en todos los dispositivos Android (algo que parece estar cerca de cambiar) y, aunque algunos fabricantes optan por implementar sus propias alternativas, el de Google no tiene un rival que le haga sombra, al menos en volumen de usuarios.

Telegram vs WhatsApp: en qué se parecen y en qué se diferencian ambas aplicaciones Si tienes un amigo amante de la tecnología seguramente ya te habrá hablado de Telegram, una aplicación de mensajería muy parecida a WhatsApp, pero con algunas funciones más. Si te planteas probarla, hoy te vamos a decir en qué se parecen y diferencian Telegram y WhatsApp para que puedas tomar una decisión informada. Para hacerlo te vamos a mostrar una completa tabla con las funcionalidades de una y otra aplicación. Esta tabla la iremos actualizando cada poco tiempo para tratar que no quede desfasada según vayan llegando novedades a una y otra aplicación.

Cómo instalar el emulador de Android Studio para usar Android en el PC Si quieres usar Android en tu PC, lo más fácil es usar un emulador. Hay multitud de ellos, como el archiconocido BlueStacks u otros más enfocados a juegos como KO Player o MEmu, aunque si buscas algo más cercano a lo que tienes en el móvil, la mejor opción es probablemente el emulador de Android Studio. La ventaja que tiene es que Google lo ha mejorado mucho en las últimas versiones y además es fácil descargar y probar versiones recientes de Android, incluyendo por ejemplo Android Q. La "mala" noticia, es que primero necesitas instalar Android Studio. Telegram: 45 trucos y consejos para exprimir al máximo una app que no sólo sirve para mensajería Telegram es hoy por hoy una de las grandes alternativas a WhatsApp, una auténtica navaja suiza que ofrece todo tipo de opciones que van más allá de las que suelen dar la mayoría de apps de este tipo. Hoy te vamos a ayudar a sacarle el máximo partido a esta aplicación con un recopilatorio de 45 trucos y consejos para utilizar con Telegram. La aplicación permite mil y una opciones en sus chats, pero también va más allá de eso. Te permite enviar archivos de tu móvil al PC y viceversa, se convierte en un reproductor de audio, te ayuda a comprimir fotos, a crear imágenes GIF e incluso a crear tu propio blog minimalista.

Cinco alternativas a Chromecast La llegada de Chromecast supuso un avance interesante en la forma de consumir televisión. El aparato de Google aterrizó hace ya siete años para ayudarnos no solo a replicar la pantalla del móvil en nuestra tele, sino también a convertirla en una SmartTV. Sin embargo, a pesar de ser el más conocido, no es el único con esta función en el mercado, donde se pueden encontrar diferentes alternativas parecidas, e incluso mejores. Te proponemos cinco de ellas. Entre las opciones existentes, puedes optar por dos: los dongles que pinchas en la tele a través del HDMI, igual que con el Chromecast, o bien pequeñas consolas conocidas como set top box, en las que puedes instalar diferentes aplicaciones.

Cómo convertir tu móvil Android en un walkie talkie Hoy en día casi todas las aplicaciones de mensajería tienen función de llamada y/o videollamada, pero a veces lo que te interesa es enviar un mensaje de voz más corto e instantaneo. Podrías usar WhatsApp para mandar clips de voz, claro, pero son mucho más prácticas las aplicaciones especializadas de walkie talkie. Estas aplicaciones te permiten enviar mensajes de voz con la pulsación de un botón, que se reproducen automáticamente en el móvil de tus amigos. En esencia, es prácticamente como si tu móvil se conviertiera en un walkie talkie. Aquí te sugerimos siete aplicaciones para convertir tu móvil Android en un walkie talkie. ¿Walkie Talkie en el móvil?

Related: