background preloader

Free Math Apps - used by over 100 Million Students & Teachers Worldwide

https://www.geogebra.org/?lang=es

Related:  MatemáticasMaterial didácticoGRADO 2º CURSOCREAR ACTIVIDADES

Cuestión de lados... El círculo y los polígonos Traducción: – ¿Ah sí? ¡Bueno, yo tengo TRES lados! – ¡¿Y qué?! ¡¡Yo tengo CUATRO lados!! Curso 17-18 UCJC alumnos que continuan - Magister Estimad@ Alumn@ A continuación dispone de información para los alumnos que iniciaron el Grado para No Maestros en septiembre 2016 o antes. .: Ardora :. Ardora 8 creación de contenidos escolares para la web Ardora es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. Con Ardora se pueden crear más de 35 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, simetrías, esquemas, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o mp4, etc así como las "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre el alumnado. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamento informático.

El libro preferido del profesor (primera parte) MI HIJO Y YO LE LLAMÁBAMOS PROFESOR. Y el profesor llamaba a mi hijo “Root”, porque su coronilla era tan plana como el signo de la raíz cuadrada. – Vaya, vaya. Parece que aquí debajo hay un corazón bastante inteligente –había dicho el profesor mientras le acariciaba la cabeza sin preocuparse de que se le despeinara. Practicum UCJC 2017-2018 - Magister Información exclusivamente dirigida a alumnado de la Universidad Camilo José Cela, matriculado en Grado de Magisterio, en el curso 2017-18. El Practicum es una asignatura del plan de estudios del grado de Magisterio y de los Másteres oficiales de Educación que tiene como objetivo fundamental acercar al alumno al ámbito profesional para el que se está preparando, a través de una serie de actividades que se realizan en un centro escolar. De este modo, el Practicum contribuye a que el estudiante constate y ponga en práctica la formación recibida en la Facultad de forma directa en un centro educativo y dentro de la etapa en que está matriculado.

Google Maps ahora te permite explorar 17 planetas y lunas del sistema solar Google acaba ha lanzado una actualización de Google Maps con la que visitar los planetas y lunas del sistema solar. Google lleva tiempo ofreciendo imágenes de Marte y la luna de la tierra directamente desde la interfaz de Maps, por lo que esto supone un paso más en esta dirección al añadir una buena colección de planetas y lunas. De esta manera, ahora podremos explorar las llanuras heladas de Encelado, donde Cassini descubrió este año procesos hidrotermales que podrían apuntar a la existencia de vida. También podremos acercarnos a la superficie de Titán e intuir sus lagos de metano sin la molestia de sus espesas nubes, echar un vistazo al super cráter de Mimas o incluso visitar el interior de la Estación Espacial Internacional. Google le ha agradecido su trabajo al artista astronómico Björn Jónsson, que ha sido quien ha creado los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rhea y Mimas trabajando con imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Juegos de Matemáticas para niños ¡¡ Las matematicas se aprenden jugando!! Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible, mantiene el interés por el aprendizaje y favorence el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del niño. En suma nadie duda que adquirir conocimientos a traves del juego es una manera facil y sencilla de aprender. Educapeques ha diseñado juegos de matematicas para niños de primaria, que apoyandose en los ejercicios de matematicas primaria que puedes encontrar en el portal, permite aprender y reforzar los conocimentos de matemáticas en los niños.

Juegos Matemágicos con... divisibilidad Las matemáticas son más que divertidas. Os lo demostraremos: con juegos, trucos de magia y curiosidades, basados en las matemáticas: "matemática recreativa". Pero la magia de las matemáticas va más allá de la parte recreativa:Para que no se averigüen los mensajes secretos, desde siempre se han codificado. Por ejemplo, Julio César cambiaba cada letra por la tercera letra siguiente del alfabeto.

Alternativas a Sky Map: nueve apps para identificar estrellas y constelaciones (Google) Sky Map es una de las aplicaciones más queridas de astronomía, pero como vimos con anterioridad, la app está poco menos que abandonada desde hace unos años. Por el momento sigue funcionando, pero no esperes grandes actualizaciones, renovaciones o novedades. Si te interesan los astros y no quieres volver a discutir sobre si el punto brillante en el cielo es Venus, Marte, una estrella o un avión, aquí te traemos un listado de aplicaciones como Sky Map para usar tu móvil para identificar astros. Nos centraremos en aplicaciones gratis o que ofrecen versión gratis (¡lo siento, Stellarium!) SkyView Free La versión gratuita de SkyView presume de cinco millones de descargas en Google Play y es un buen reemplazo actualizado de Sky Map.

Juegos de Matemáticas para niños ¡¡ Las matematicas se aprenden jugando!! Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible, mantiene el interés por el aprendizaje y favorence el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del niño. En suma nadie duda que adquirir conocimientos a traves del juego es una manera facil y sencilla de aprender. Probabilidad y estadística ¿Cuál es la probabilidad? Recurso Ceibal. Acceder. Matematicas Online 1º Bachillerato Ciencias. Exámenes. Números reales, intervalos, potencias y raíces. Notación científica. Aproximaciones. Números complejos.

Genmagic.org - Podemos encontrar gran cantidad de recursos Permite crear actividades de tipo del juego del ahorcado. Consiste en adivinar una palabra. Para ello se introducirán letras una a una. Diez recursos online para repasar geometría La comprensión y la visualización de los elementos geométricos y sus características pueden trabajarse de forma mucho más dinámica y visual a través de simuladores virtuales y animaciones online que permiten al estudiante interactuar con los polígonos, trazar rectas, modificar ángulos o construir poliedros. Recopilamos diez recursos que permiten realizar estas y otras aproximaciones prácticas a la geometría gracias a las TIC, tanto para Primaria como para Secundaria. 1. Rectas, semirrectas, segmentos y ángulos. Aplicación online para tercer ciclo de Primaria que repasa los conceptos básicos de la geometría y algunas curiosidades, con actividades de diversos tipos para reforzar conocimientos.2.

Related: