background preloader

Electronic library. Download books free. Finding boooks

http://en.bookfi.org/

Related:  Libros - BooksBiblioteconomía, Información y Documentacióneducazao

innovacion, libertad y poder en la era de la informacion Porto Alegre, 29 enero 2005 1.La era de la informacion es nuestra era. Es un periodo historico caracterizado por una revolucion tecnologica centrada en las tecnologias digitales de informacion y comunicación, concomitante, pero no causante, con la emergencia de una estructura social en red, en todos los ambitos de la actividad humana, y con la interdependencia global de dicha actividad. Es un proceso de transformacion multidimensional que es a la vez incluyente y excluyente en funcion de los valores e intereses dominantes en cada proceso, en cada pais y en cada organización social. 2.Como todo proceso de transformacion hist/orica, la era de la informacion no determina un curso unico de la historia humana.

Colección de libros [Géneros diferentes] Esta es una gran recopilación de libros que encontré en la red y cuenta con una gran variedad de géneros que les serán de mucha utilidad, esperamos que lo disfruten. Anónimo Procesador y editor de fórmulas BKchem © Departamento de Química Física Aplicada (UAM) LYX1 es un editor de textos que utiliza el lenguaje de preparación de documentos denominado LATEX, aunque para utilizarlo no es necesario tener conocimientos previos de LATEX. Presenta la ventaja sobre este último de que es un editor de textos gráfico del tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get). Si quieres que la mayor parte de los menús que vas a utilizar se encuentren en castellano, entonces tienes que haber seleccionado Idioma español en el centro de control de KDE. Si no lo has hecho antes, hazlo ahora. Entrada en el LYX.

Mates Basicas 1 Practica el cálculo mental con sumas y multiplicaciones. Suma, resta, multiplica y divide con Mario (3 niveles). Practíca el cálculo mental con sabueso Diviértete mientras sigues calculando con toda rapidez. Realiza las operaciones si quieres coger a Malasombra. El juego más divertido.

Recursos para aprender inglés Aquí tenéis una lista de enlaces útiles para aprender inglés. Poco a poco iremos poniendo más información. WordReference: Útil para traducir palabras del inglés al castellano y viceversa. Antón Chéjov: El discreto encanto de la vida cotidiana El genio Tolstoi, que apreciaba sinceramente a Chéjov (“¡qué persona más adorable, como una señorita!”), un día le confesó al abrazarle para despedirse: “Con todo y con eso, no me gustan tus obras de teatro. Shakespeare escribe mal y tú, peor todavía.” Lev Nikoláievich Tolstoi le reprochaba a Shakespeare su inclinación por las exageraciones, situaciones excepcionales y sentencias filosóficas que destruyen la verosimilitud de caracteres y situaciones. Pero las personalidades literarias más eminentes de aquella época entre el siglo XIX y el XX, a la que suelen referirse elegantemente como fin de siècle, acusaban a Chéjov exactamente de lo contrario: en sus obras no hay acontecimientos excepcionales ni personajes imponentes, nada en ellas sale del ámbito cotidiano, no hay tensión estilística ni filosofía de gran escala… Hay que recordar que el joven Chéjov llegó a ver vivo a Dostoievski, que soñaba casi con una fusión entre el Estado y la Iglesia.

Recuperación de información: reflexiones epistémicas de una ciencia en su estado embrionario Índice Anterior Siguiente Artículos históricos Lic. Del pudding de pasas al modelo mecanocuántico. Los modelos atómicos. Según Arístóteles, el gran filósofo griego, si cogías una piedra y la dividías en varios fragmentos y éstos en otros y así sucesivamente, siempre tendrías un fragmento tal que puede seguir dividiéndose en otros más pequeños. Es decir, la materia es continua. Sin embargo, cómo ya advertía la pequeña Calpurnia Tate, Aristóteles era un señor listo pero confundido.

La conquista de Tenochtitlan La Historia verdadera de la Conquista de Nueva España de Bernal Díaz del Castillo, las Cartas de relación de Hernán Cortés al Rey Carlos I, y las Crónicas de Indias en las que muchos conquistadores contaron sus vivencias en el nuevo mundo, son las principales referencias que tenemos sobre lo que pasó durante la Conquista de Tenochitlan ( del 10 de mayo al 12 de agosto de 1521). Para entender la conquista de Tenochtitlan, capital del Imperio Azteca (actualmente Ciudad de México), hace falta saber lo que pasó durante la Noche Triste y la Batalla de Otumba, y para conocer un poco mejor a Cortés, podríamos leer la anécdota de Pánfilo de Narvaez, o saber que partió de Santiago de Cuba con 553 soldados (32 ballesteros y 13 arcabuceros), 110 marineros, 10 cañones pesados, 4 culebrinas ligeras, 16 caballos y unos cuantos perros, de los cuales ahora no quedaba ni la mitad. Pero antes de la batalla llegaron todavía más refuerzos, ante la extrema sorpresa de Cortés.

animalaes Aquí os dejo unos pdf’s de los tiempos verbales en inglés, explicando de cada tiempo verbal como hacer su forma afirmativa, interrogativa y negativa, junto con las claves de cuando usar cada tiempo verbal y unos ejemplos de uso. Es [ Leer Más ] Aprender a pronunciar bien en inglés es muy importante. Por desgracia, el inglés no es como el español, que se lee tal y como se escribe, en inglés no tenemos esa ventaja. Es una de las cosas que hace que pierdas un poco la motivación de aprender inglés, pero no hay que desanimarse. Mi profesora de inglés me dio unas cuantas reglas que considero muy útiles a la hora de saber como pronunciar una palabra en inglés que no conocemos o que nunca la hemos oido con anterioridad.

Biblioteca online completa sobre permacultura, bioconstrucción, agricultura ecológica y más Apreciados lectores, Parece un contrasentido, crear un método en la Apicultura del “no hacer” (Wu Wei, como lo denominó su creador), cuando precisamente esta “cultura” estudia a las abejas, que conforman uno de los modelos asociativos más complejos, organizadas y trabajadoras que se conocen de los seres vivos. Sin embargo, si juntamos las técnicas… En "CSA ENTRANSICIÓN 2.0" Qué es la permacultura y cómo podemos aplicarla La permacultura es una respuesta que entrega herramientas factibles a nivel individual y colectivo, a la inquietud interna de cada ser humano, por querer conectarnos con la tierra.

Historia de la recuperacion de Informacion "Historia de la recuperación y organización de la información La idea de utilizar los ordenadores para buscar fragmentos relevantes de información se popularizó en el artículo "As we may think" de Vannebar Bush en 1945. Las primeras implementaciónes de mecanismos de recuperación de información fueron desarrolladas en las décadas de los 50 y 60. En 1992, el Departamento de Defensa de EEUU, junto con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), patrocinó la Conferencia de Recuperación de Texto (TREC). El objetivo de este programa fue proporcionar a la comunidad dedicada a la recuperación de información la infraestructura necesaria para la evaluación de metodologías de recuperación en una colección muy amplia de textos.

Modelo atómico de la materia Modelo atómico de la materia La idea de que la materia está constituida por átomos es muy antigua. Ya los griegos, particularmente el filósofo Demócrito de Abdera (460-370 a.C.), discípulo de Leucipo, supusieron que el átomo es la unidad más pequeña de toda la materia. Seguramente te resulta muy difícil aceptar que la materia está hecha de unidades muy pequeñas indivisibles, llamadas átomos. Para comenzar a reflexionar sobre este tema, imagina que divides consecutivamente un trozo de “metal” en pedazos cada vez más pequeños hasta llegar a un punto en el cual ya no te sea posible proseguir con la subdivisión, porque has encontrado una unidad material indivisible, correspondiente al átomo.

Recursos tic para desarrollar las inteligencias múltiples de Howard Gardner ¿Quién es más inteligente Einstein o Messi? o ¿Quién es más inteligente Dalai Lama o Mozart? Los cuatro poseen inteligencias excepcionales que pertenecen a campos diferentes y que se han desarrollado en diferentes partes del cerebro. El profesor Howard Gardner, autor de la teoría de las inteligencias múltiples, fue galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, lo que me ha motivado a plantear estas preguntas y especialmente, a pensar si la tecnología puede colaborar en el desarrollo de estas inteligencias. La teoría de las inteligencias múltiples se basa en que todos los humanos poseemos al menos ocho formas de inteligencia, que por lotería genética, se presentan en distintos estados de desarrollo cuando nacemos. Gardner remarca que la brillantez en matemáticas o lengua, las inteligencias más favorecidas en el sistema educativo tradicional, no son suficientes para desenvolverse en la vida.

Related:  Ebooks (and audiobooks)méthodologie de la recherche scientifiqueпоиск книгDOWNLOAD E.BOOKSMortal instrumentE-booksбиблиотекаresourcesI MIGLIORIeBooks by thehendrixText booksJust SearchКнигиstdy_matrials...Parallel ProgrammingLibriBooks