background preloader

Domestika

Domestika

https://www.domestika.org/es

Related:  PÀGINES INTERESSANTSdiasdemar

LISTA DE VERBOS PARA REDACTAR OBJETIVOS Comprende los resultados del conocimiento, capacidades y habilidades individuales. Se refiere a los procesos mentales puros Incluye conductas que se manifiestan en forma de actitudes, interese, sentimiento, emociones, apreciaciones, valores, predisposiciones que van desde poner atención a eventos y fenómenos hasta cualidades de personalidad Conductas que ponen en manifiesto una habilidad o destreza manipulativa motora y otras coordinaciones neuromusculares Tips para redactar objetivos 1.

Recursos educativos digitales » Otro sitio más de Blog eco Escuela 2.0 Escrito por Proyecto UCTICEE (2019-2020) el 30 abril, 2020. Posteado en Enseñas. Contenidos Canarios, Herramientas para crear contenidos digitales, Sin anclaje curricular, TIC Cuestionan a Educación apoyos para estructura política del SMSEM Durante su comparecencia por la glosa del Primer Informe, Alejandro Fernández, secretario de Educación, evadió hablar de la “estafa maestra” y del manejo político del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), como se lo demandaron diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT). El morenista Benigno Martínez cuestionó sobre el presupuesto asignado para financiar “la estructura política del SMSEM”, desde cuándo se otorga y cuánto se ha erogado cada año. El legislador indicó que 15 mil maestros estatales pertenecen a esta estructura, según los acuerdos de sueldos y prestaciones 2017 y 2018 entre el gobierno y el sindicato; cada uno, conforme a este instrumento, recibe apoyo económico del concepto “trabajo comunitario” con clave 1624. Este incentivo, dijo, “opera entregando apoyos de gobierno a 10 familias por maestro, con lo que en época de elecciones condicionan el voto a favor del PRI”.

Smartdraw versus Lucidchart Nuestra función de vinculación de datos te permite vincular con conjuntos de datos en vivo directamente con tus diagramas. Agrega fácilmente datos de Excel, Google Sheets, Zapier, Salesforce, LinkedIn Sales Navigator y más. Nuestra función de vinculación de datos actualiza tu diagrama automáticamente con los cambios que introduces en tu conjunto de datos. 25 herramientas para identificar plagios de trabajos en el aula Internet se ha convertido en un recurso imprescindible para la educación y en una herramienta muy recurrente a la hora de buscar información para realizar trabajos de clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Estos programas permiten detectar plagios y si algún alumno ha copiado.

TAXONOMÍA DE ROBERT MARZANO VERBOS RECOMENDADOS PARA INDICADORES Y NIVELES COGNITIVOS -Orientacion Andujar a Taxonomía o Clasificación elaborada por Marzano y Kendall, también llamada la Taxonomía de los Objetivos Educativos, se fundamenta en la Taxonomía de Bloom, pero incorpora los nuevos conocimientos sobre el proceso del pensamiento humano, generados mucho después de que se creó la Taxonomía original de Bloom, entre 1948 y 1956. Según Marzano y Kendall (2007, p. 2), la Taxonomía de Bloom solamente pretendía clasificar la forma en que los seres humanos procesamos la información, a pesar de que se convirtió en una teoría educativa para la formulación (diseño) y clasificación de objetivos o propósitos educativos, y tuvo mínimo impacto sobre el currículo, pero tuvo fuerte impacto sobre la evaluación: a mayor precisión en la formulación de objetivos, se lograba una mayor precisión para evaluar un programa. La Taxonomía de Bloom contiene 3 dominios (afectivo, cognitivo y psicomotor). taxonomia-de-robert-marzano1-verbos-recomendados-para-indicadores-y-niveles-cognitivos Relacionado 24 agosto, 2015

Estas herramientas combaten las fake news Las noticias falsas se difunden a diario por Internet y las redes sociales. Tal es su potencial que, según un estudio publicado en la revista Science y realizado por miembros de la red social Twitter, las informaciones falsas consiguen difundirse más rápido y llegar más lejos que las veraces: tienen hasta un 70% más de retuits que las noticias verdaderas. Y teniendo en cuenta que los estudiantes las utilizan a diario, es necesario que se sigan unas recomendaciones que ayudan a detectar las fake news. También pueden emplear herramientas como las que se recogen a continuación. Su página web reúne las noticias falsas más propagadas por Internet, explicando el por qué no son reales y, además, se pueden buscar en función de su temática: ciencia, datos o feminismo.

Cara y cruz de la Web - Digital ~ Docente 2punto0 ¿Cómo guiar a hijos y alumnos en el uso de Internet?Internet es un nuevo mundo. Lleno de inmensas riquezas y horizontes. Pero a la vez, tiene una cara que es de cuidado. La web tiene aspectos positivos y negativos, claros y oscuros, cara y cruz. Certificados Personalizados para Google Forms – Blog Europeanvalley Hola a todos los que usáis recursos digitales en vuestro aula, hoy quiero explicaros un complemento que me parece genial para todos los que usáis los formularios de Google con vuestros alumnos. Y los que no lo usáis este puede ser un buen momento para hacerlo, ya que como herramienta de repaso, autoevaluación ó incluso examen os puede venir muy bien en cualquier de las metodologías de trabajo que estéis usando. Pero sin distanciarme más del tema os explico en que consiste este fabuloso complemento para vuestros formularios. Consiste en automatizar el envío de Certificados personalizados a vuestros alumnos cuando superan un porcentaje de acierto en los formularios que habéis creado para ellos, como complemento de motivación “no tiene precio”. Estos certificados pueden son completamente personalizados para cada alumno con su nombre e incluso la plantilla que usaremos para crearlos también puede ser personalizada para cada tipo de Formulario. 1º Paso

¿Qué alumnos deben ser atendidos en USAER? Entre los servicios de educación especial en México, existen las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), que son instancias técnico-operativo de apoyo en la atención de alumnos con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, en las escuelas de educación regular del nivel básico, mediante la orientación al personal docente y a los padres de familia. Tiene como misión favorecer el acceso y la permanencia en el sistema educativo nacional de los niños que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, dándole prioridad a quienes presentan alguna discapacidad, con apoyos indispensables dentro del marco de la equidad, pertenencia y sobre todo calidad educativa, para permitirles desarrollar sus capacidades al máximo e incluirse tanto en la escuela, en la sociedad y en el sector laboral. No obstante, la anterior definición del servicio se presta a interpretaciones ambiguas que pueden complicar los objetivos de éste.

Ya está el listo que todo lo sabe Nuestro lenguaje cotidiano está lleno de frases hechas que utilizamos para referirnos a mil y una situaciones. Muchas de ellas llevan implícitas el nombre o apodo de algún personaje; unas veces mitológico, otros inventados por el colectivo popular y en infinidad de ocasiones que existieron en realidad y que tras protagonizar algún hecho histórico o anecdótico quedaron vinculados a dicha expresión. En el post de hoy os traigo media docena a de famosas expresiones en las que se menciona a algún personaje, con la intención de explicaros quiénes eran o si tuvieron algún papel destacado en la Historia. ‘Ser más feo que Picio’ Materiales y Manuales para la aplicación del SisAT en Secundaria - Apoyo Secundaria Apoyo Secundaria Materiales y Manuales para la aplicación del SisAT en Secundaria Autor:Santos RiveraFecha:domingo, agosto 26, 2018Temas:Español, Matemáticas, Materiales y Manuales para la aplicación del SisAT, SisAT El Sistema de Alerta Temprana (SisAT) es un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos que permite a los colectivos docentes, a los supervisores y a la autoridad educativa local contar con información sistemática y oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes clave o incluso de abandonar sus estudios.

Related: