background preloader

Derechos de Autor

Derechos de Autor
Índice 1. Introducción Los derechos de autor constituyen uno de los principales derechos de propiedad intelectual, cuyo objetivo es dar solución a una serie de conflictos de intereses que nacen entre los autores de las creaciones intelectuales, los editores y demás intermediarios que las distribuyen y el público que las consume (Bondía, 1988). Junto a los derechos de autor se encuentran los denominados derechos afines, conexos o vecinos, entre los que podemos mencionar los de los artistas intérpretes o ejecutantes sobre sus interpretaciones o ejecuciones, los derechos de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos de radiodifusión sobre sus programas de radio y de televisión. Si utilizamos el término en inglés (intellectual property), su sentido es todavía más amplio, ya que también incluye lo que en España se denomina propiedad industrial, esto es, patentes, marcas, diseños industriales, etc. 2. 3. 4. Derechos morales Derechos patrimoniales 5. 6. 7.

https://www.ugr.es/~derechosdeautor/derechos_autor.html

Related:  Tarea 3

Derecho de autor La legislación no suele contener una lista exhaustiva de las obras que ampara el derecho de autor. No obstante, en términos generales, entre las obras habitualmente protegidas por el derecho de autor en todo el mundo están las siguientes: las obras literarias como las novelas, los poemas, las representaciones escénicas, las obras de referencia, los artículos periodísticos;los programas informáticos y las bases de datos;las películas, las composiciones musicales y las coreografías;las obras artísticas como los cuadros, los dibujos, las fotografías y las esculturas;la arquitectura; ylos anuncios, los mapas y los dibujos técnicos.

¿Qué es el Internet de las cosas? El edge computing proporciona mayor potencia informática en los extremos de una red de IoT para reducir la latencia de comunicación entre los dispositivos de IoT y las redes de TI centrales a las que se conectan. La capacidad de los dispositivos para utilizar esa potencia informática en el análisis rápido e inmediato de los datos es cada vez más valiosa. El simple hecho de enviar o recibir datos es lo que marcó la llegada del IoT, pero el futuro radica en la capacidad de hacer estas tareas y de, además, analizar la información con las aplicaciones del IoT. En un modelo de cloud computing, los servicios y los recursos informáticos suelen estar concentrados en grandes centros de datos, a los cuales acceden los dispositivos de IoT en el extremo de una red.

Internet de las cosas Descripción gráfica de el mundo interconectado. Internet de las cosas (IdC)[cita requerida] es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.[1] Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas.[2] También suele referirse como el Internet de todas las cosas o Internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.[3] [4] El concepto de Internet de las cosas fue propuesto por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999,[5] donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.[6] Definición original[editar] En un artículo de 2009 para el diario RFID, "Esa cosa del 'Internet de las Cosas'", Ashton hizo la siguiente declaración:

El respeto por los derechos de autor, tarea pendiente de la educación escolar La educación básica secundaria y la media tienen una tarea pendiente en lo concerniente al respeto por los derechos de autor. El respeto de esos derechos es cada vez más importante, situación que se acrecienta con la facilidad de acceso a la infinidad de contenidos que hay en Internet y la ley, en los distintos países, tiende a defenderlos cada vez mejor. Por estos motivos, durante el período de escolaridad se debería aumentar la exigencia en que los estudiantes los acaten cuando elaboren trabajos escolares, pues así se prepararán para desempeñarse mejor en la educación superior cuando elaboren trabajos académicos. Este planteamiento se fundamenta en dos razones básicas. Primera, es evidente que los trabajos que realizan los estudiantes durante su vida escolar constituyen una excelente oportunidad para aprender a respetar los derechos de autor.

¿Internet de las Cosas? Ventajas y Desventajas Internet de las Cosas o como más comúnmente se suele llamar Internet of Things, ¿sabemos realmente qué es? De la propia palabra podemos adivinar o llegar a intuir, por lo que en este artículo vamos a dar un repaso de qué es, qué puede llegar a aportar y cuáles son sus mayores inconvenientes. ¿Qué es el Internet de las Cosas (IoT)? IoT nació en 2010 y hace referencia a todos los dispositivos que se encuentran conectados a Internet cuyo objetivo se basa en recoger e intercambiar información. Qué es internet de las cosas y cómo funciona esta nueva tendencia ¿Quieres escuchar este artículo? Este 17 de mayo se conmemora el día de la internet. Una iniciativa propuesta desde 2005 por la Asociación de usuarios de Internet y la Internet Society, quienes propusieron a la ONU que se declarara el Día de Internet con el fin de difundir los nuevos avances y discutir sobre los temas sociales que envuelven esta herramienta. Aprovechando esto, decidimos hacer un post especial sobre Internet, su historia y evolución hasta nuestros días.

Derechos de autor: la nueva actitud Revista Musical Chilena, Año LXII, Julio-Diciembre, 2008, N° 210, pp. 64-66 Derechos de autor: la nueva actitud Antes de que aparecieran la sociedad global y los países emergentes, el mundo se estructuraba piramidalmente, o quizá siguiendo un formato bipolar. Eramos capitalistas o anticapitalistas, desarrollados o subdesarrollados, protagonistas o actores muy, muy secundarios. A partir de la revolución digital el mundo se ha interconectado. El impacto de las redes sociales en la sociedad - Estudio Alfa La tecnología de la información y la comunicación ha cambiado rápidamente en los últimos 20 años con un desarrollo clave como la aparición de las redes sociales. El ritmo del cambio se está acelerando. Por ejemplo, el desarrollo de la tecnología móvil ha jugado un papel importante en la configuración del impacto de las redes sociales. En todo el mundo, los dispositivos móviles dominan en términos de minutos totales pasados ​​en línea. Esto pone los medios para conectarse en cualquier lugar, en cualquier momento en cualquier dispositivo en manos de todos.

Una guía no Geek de la A a la Z sobre el Internet de las Cosas ¿Conoce la definición exacta de Internet de las Cosas (IoT)? Si realiza una encuestra entre 20 personas quizá obtenga 21 definiciones diferentes y, en realidad está bien. Hoy no es importante tener una sola definición o que todos estemos de acuerdo con el significado, sino lo relevante es entender el contexto o marco de referencia en el que es discutido dicha tecnología. Y para evitar la complejidad del tema hemos construido una guía de la A a la Z que incluye 101 términos relacionados con IoT para que de esta forma comience a comprender mejor el concepto y poderlo adaptar a sus necesidades de negocio. De esta forma, comprenderá cómo las tecnologías emergentes en suma y de forma escalable a través de soluciones ágiles, flexibles y estándar, le permitirán permanecer líder e innovador en la economía digital de la revolucionaria industria 4.0. ¿Conoce la definición exacta de Internet de las Cosas (IoT)?

Related:  TAREA 3