background preloader

Forest - Stay focused, be present

https://www.forestapp.cc/

Related:  To doArriskua. GEHIEGIZKO ERABILERA ETA ADIKZIOAK (likes, viral-erronkak, ...)

El dióxido de cloro no oxigena tu sangre pero sí la oxida - Salud con lupa Pero algo sí está comprobado: el SARS-CoV-2 reduce los niveles de oxígeno en el organismo. De hecho, es una característica que ha sorprendido a más de un médico: “pacientes infectados con niveles extraordinariamente bajos de oxígeno en la sangre (hipoxia) usan sus teléfonos, conversan con los médicos y, en general, dicen sentirse ‘cómodos’. Los clínicos los llaman hipóxicos felices”, reportó la revista Science en mayo. Las causas hasta ahora se desconocen.

Aplicaciones para promover buenos hábitos para conseguir el bienestar digital Android 9 Pie e iOS 12 ya se encuentran instalados en muchos de nuestros móviles y prácticamente en todos los nuevos dispositivos. La nueva versión del sistema supuso la llegada de Bienestar Digital. Una serie de opciones que pretenden hacernos conscientes de lo mucho que utilizamos nuestros dispositivos y también participes de cómo regular, ya sea mediante límites o directamente restricciones de las aplicaciones en las que más tiempo pasamos. Ahora Google estrena seis aplicaciones de bienestar digital para Android: Unlock Clock, Post Box, We Flip, Desert Island, Morph y hasta un móvil de papel. Dentro de la división de experimentos, Digital Wellbeing Experiment, Google ha lanzado seis nuevas apps experimentales, todas ellas gratuitas, con distintas funciones para seguir avanzando hacia el bienestar digital.

Equilibrio Digital “Móvil y Videojuegos. Disfrutar sin Abusar” Fundación MAPFRE, Twitter y PantallasAmigas promueven un estilo de vida digital equilibrado y saludable. La campaña de sensibilización se construye en torno a cinco mensajes principales, cada uno de los cuales se ha desarrollado en formato gráfico y audiovisual. Equilibrio Digital “Móvil y Videojuegos. Disfrutar sin Abusar” Seis pasos para la desescalada digital en la familia La conocida teoría de los 21 días supone que la repetición de una acción ininterrumpidamente durante ese periodo de tiempo hace que se consolide como una costumbre o hábito. Este periodo de confinamiento nos ha encerrado en casa con las pantallas y, gracias a ellas, hemos podido dar continuidad a muchos aspectos de nuestra vida social, laboral, escolar y familiar. Si con 21 días se puede llegar a forjar un hábito, en estos más de dos meses largos de confinamiento ¿qué hábitos habremos incorporado respecto al uso del móvil, Internet, los videojuegos o las redes sociales? ¿cuántos?

Guía “Conversar con adolescentes en dificultad social” La guía, elaborada por la asociación ADES (Asociación de Técnicos para el Desarrollo de Programas Sociales) con la autoría de Gorka Moreno Arnedillo, y financiada por el Plan Nacional sobre Drogas, pretende ser una ayuda para el cambio inspirada en la entrevista motivacional. Según enuncia el prólogo de esta publicación, lanzada en mayo de 2020, en el panorama de la prevención de conductas adictivas, uno de los cambios más relevantes que se vienen dando es el incremento de aquellos focalizados en la prevención selectiva e indicada dirigidos a poblaciones en situación evidente de riesgo o vulnerabilidad o que, incluso, ya presentan consumo de sustancias psicoactivas o comportamientos susceptibles de derivar en una adicción (juegos de azar, mal uso de las tecnologías de la información…). La guía se estructura en cuatro bloques principales: Descargar en pdf: Guía Conversar con adolescentes en dificultad social

Seis pasos para la desescalada digital en familia PantallasAmigas y Twitter promueven una campaña que invita a revisar los hábitos de sobreuso de Internet, móviles, redes sociales y videojuegos que se hayan podido adquirir durante el período de confinamiento.Son 6 sencillos pasos que pueden ser adaptados a cada realidad particular, especialmente orientados para las personas menores, pero también indicados para mejorar el bienestar digital de la familia en su conjunto. La conocida teoría de los 21 días supone que la repetición de una acción consecutivamente durante ese periodo de tiempo hace que se incorpore como una costumbre o hábito de manera prolongada. Algunas de las nuevas actividades realizadas e incluso costumbres adquiridas en este periodo pueden resultar muy positivas, pero quizás otras no. Sabemos que la tendencia al sobreuso del móvil, las redes sociales o los videojuegos es común en depende qué grupos de población. 1. Obsérvate.

Bienestar Digital, app de google para la gestión racional y consciente de tu vida online Google ya tiene lista para su descarga desde Play Store la primera versión de Digital Wellbeing, traducido como Bienestar Digital. Los afortunados usuarios y usuarias de dispositivos Google Pixel y Android One actualizados con Android 9.0 Pie podrán conocer y mejorar sus hábitos digitales y tiempo que pasan utilizando sus dispositivos Android. Todo desde un mismo lugar, con herramientas que permiten desconectar para no vivir pendientes de la pantalla.

Sistemas para la gestión del Bienestar Digital dentro de las aplicaciones de redes sociales Durante el tiempo de aislamiento por la enfermedad del coronavirus, se hace inevitable que tanto jóvenes como adultos y en mayor medida los menores, tomen medidas en cuanto al uso de la tecnología. Al fin de evitar «un atracón de pantallas» que pueda generar graves daños como la habituación, hacer del abuso diario una costumbre y el tiempo excesivo de uso, sin límite. Para evitar el uso excesivo sobre todo en tablets y teléfonos móviles, las dos grandes compañías tanto Google como Apple, ya han integrado en sus sistemas operativos opciones y características para ayudar a sus usuarios a conocer y mejorar sus hábitos digitales y tiempo que pasan utilizando sus dispositivos. “Tiempo de uso” en iPhone y “Bienestar Digital” en Android son los dos apartados a los que debemos acudir para hacer una gestión racional y consciente de nuestra vida online.

Meter el teléfono en un sobre de papel impreso: así quiere Google que nos desenganchemos del móvil Más allá de Bienestar Digital y su modo Descanso (que precisamente acaba de añadir la opción de posponerlo 30 minutos), Google continúa desarrollando y proponiendo nuevas medidas para que usemos menos el teléfono y consigamos reducir esa adicción al móvil que tanto preocupa a mucha gente. Una muestra de ello es el fondo de pantalla Activity Bubbles, que se va llenando de burbujas cada vez que desbloqueamos nuestro dispositivo. Y otro ejemplo curioso lo tenemos en Paperphone, una aplicación que nos permite diseñar un teléfono de papel con funciones básicas. Ahora Google nos propone algo parecido: se llama Envelope y combina una app móvil con un sobre de papel en PDF que debemos imprimir para introducir nuestro móvil en él. Imprime el sobre y activa la app

Psicólogos y terapeutas en español en Alemania ¡Hola! Cualquiera que haya sido el camino que te trajo hasta aquí, ¡nos alegra que nos hayamos encontrado! Somos las creadoras de +VIDA, un proyecto diseñado con pasión a tu medida, donde te ofrecemos la compañía, el asesoramiento y el apoyo profesional que necesites. ¿Por qué +VIDA? Nuestras ganas de ofrecer un servicio de asesoramiento profesional diferente (a la medida, con enfoque positivo, efectivo, transformador, integral, intercultural y creativo), nuestra formación en la Psicología, nuestras experiencias de trabajo social con emigrantes y especialmente la nuestra propia, nuestra energía inagotable, nuestros valores y nuestro engagement, nuestras similitudes y diferencias y finalmente nuestra amistad, nos han llevado a fundar y poner en marcha un proyecto que comprende diferentes servicios con el objetivo de promover bienestar y desarrollo personal. Trabajamos, esencialmente, por tu felicidad.

Conoce a fondo... Fortnite Convivir con adolescentes, o preadolescentes, implica haber oído hablar de Fortnite. Incluso en edades más tempranas, ya surgen adeptos a este juego. A menudo desconocemos realmente en qué consiste, cuáles son sus riesgos y cómo animar a nuestros hijos/as a jugar con seguridad. ¿Quieres conocer a fondo Fortnite? Son ya millones de jugadores enganchados a sus pantallas, temporada tras temporada.

Related: