background preloader

8 cortometrajes para aprender Historia del Arte

8 cortometrajes para aprender Historia del Arte
Una forma muy divertida de dar a conocer la Historia del Arte en el aula son los cortometrajes. Iria Portas Rodríguez, graduada en Historia y máster en Educación para el profesorado de Secundaria, nos aporta sus recomendaciones. 1. Este corto, homenaje a Jackson Pollock, nos enseña cómo el protagonista, un apasionado de la pintura en la ciudad de Nueva York, desvalija los museos a lo largo del día durante la década de los 50. 2. Este cortometraje de dibujos fue un encargo que le hizo Walt Disney al gran maestro del surrealismo, Salvador Dalí, en 1948, tomando de referencia la canción ‘Destino’ del mexicano Armando Domínguez. 3. El vigilante nocturno de este corto recibe una visita inesperada de una monja que hará todo lo posible por establecer la censura entre aquellas obras de arte que el empleado pretender defender. 4. En este film, el David de Miguel Ángel es señalado y humillado por las demás obra de arte debido al tamaño de su pene. 5. 6. 7. 8. Related:  FOTO Y CINEMaterial para materias artisticas

El guión cinematográfico Las etapas para escribir un guión Para estructurar un mensaje es imprescindible saber qué se quiere expresar a través de él. Aquí entra en juego la cantidad de conocimientos del guionista sobre lo que escribe. El conocimiento puede venir de muchas fuentes: la experiencia personal, el trato con los demás, la lectura de prensa o literatura, el visionado de fuentes audiovisuales o el acceso a información de las grandes redes informáticas. Cuando se escribe un guión se hace en varios tiempos que corresponden a diferentes escalas o tramos de un guión. «Sinopsis». «Redacción novelada o Tratamiento». «Guión literario o continuidad dialogada», cuando la redacción novelada se convierte en secuencias y escenas, en las que los diálogos y la explicación de los lugares de acción, lugar y tiempo son especificadas con claridad. «Guión técnico»: No todos los directores lo exigen y es muy variada su forma de realización.

Colombia Aprende | La red del conocimiento Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Menú Buscar Segundo menú Formulario de búsqueda Submenú Inicio > Contenidoslo ¿A dónde se llevan nuestros desechos y qué se hace con ellos? Grado Octavo ¿A dónde se va el agua que cae cuando llueve? Grado Segundo ¿A qué se dedican las personas que conozco? Grado Primero ¿A qué se parece más la gelatina, a un sólido o a un líquido? ¿A través de qué material viaja más rápido el sonido? Grado Tercero ¿Cómo afecta el clima las costumbres de vida de las personas? ¿Cómo afecta la agricultura a las redes tróficas? Grado Quinto ¿Cómo afectan las actividades del ser humano a los ecosistemas? Grado Séptimo ¿Cómo afectan las condiciones ambientales la salud humana? ¿Cómo afectan las fuerzas intermoleculares las propiedades de los compuestos? Grado Decimo ¿Cómo cambian las especies en el tiempo? Grado Noveno ¿Cómo cambian los seres vivos? Páginas 1 - 12 de 1092

.: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires - Colecciones El acervo del museo abarca el arte argentino desde la década de 1920 hasta nuestros días, con un total de más de 7.000 obras. Entre las importantes donaciones que el Museo recibió en los últimos años, figuran las colecciones completas de Fotografía Argentina, de Diseño Industrial y Diseño Gráfico Argentino y obras de las últimas tendencias artísticas que compendian las dos últimas décadas. Se completa con un amplio panorama del dibujo y el grabado. Las más diversas manifestaciones de las vanguardias históricas están representadas en el museo. El arte Concreto y Madí se enriqueció con la Colección Ignacio Pirovano, que cuenta con obras de V. Un hito importante dentro de la colección del Museo son las obras de espíritu Informalista, que coincide con los albores de la fundación del mismo a fines de la década del 50. En los 60´ se destacan las creaciones de los neofigurativos J. de la Vega, E. Entre los artistas consagrados podemos mencionar a G.

El filtro degradado en Lightroom: aprende a utilizarlo | Processing RAW El filtro degradado en Lightroom es una de las herramientas más útiles, y peor utilizadas de todo el programa de Adobe. ¿Porque? pues muy sencillo, casi todo el mundo utiliza el filtro degradado en lightroom para controlar exclusivamente la exposición cuando es una herramienta muuuucho más potente. Como digo, el filtro degradado en Lightroom hace algo parecido a los filtros degradados clásicos, que normalmente se han utilizado (echad un ojo a este tutorial donde se explica para que se usan, como se usan y cual te recomiendan comprar) para equilibrar las luces del cielo (normalmente más luminosas) con las del primer plano (que suelen ser más oscuras). De esta manera se reduce el rango dinámico de la escena a captar y los sensores de nuestras cámaras podrán captar de manera más euqilibrada las altas luces (que con el filtro serán menos altas) y las sombras. Filtros degradados de diferentes densidades El filtro degradado en Lightroom Y como solucionamos ese tema? Funciona verdad?

Cuentos para trabajar el duelo y las pérdidas con los niños – Cursos online reconocidos como formación permanente para docentes La muerte es tan real como la vida. Para los adultos, asumirla es un hecho traumático y los niños no están exentos de sufrir la pérdida de las personas que quieren. Es necesario que los ayudemos a familiarizarse y que hablemos sin miedo, con naturalidad. Hoy os queremos recomendar diez cuentos que nos han parecido muy útiles para trabajar el duelo y las pérdidas con los alumnos. Julia tiene una estrella, Eduard José. La madre de Julia sufre una enfermedad terminal. Siempre te querré, pequeñín, Debi Glori. Es un cuento muy entrañable, dirigido a los más pequeños, que habla de el amor incondicional entre dos personas: la madre y el hijo. Podéis disfrutar del vídeo del cuento: Vacío, Anna Llenas. Perder algo y afrontar el vacío que ha dejado. Anna Llenas nos ofrece diferentes recursos para trabajar este tema a partir del libro. L’EDU, el petit llop, Gregoire Solorareff. El tío de Edu, un lobo pequeño, muere en un accidente cuando salían a cazar. Cuerpo de nube, Ana Eulate. 8.

MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes - Argentina) ​​Nuevas entradas razonadas de muebles y tapices de la colección del MNBA, escritas por Florencia Rodríguez Giavarini y Astrid Maulhardt, docentes de la Cátedra Artes Decorativas de la Universidad del Salvador. Ver más Pintura alemana e inglesa Siglos XVI al XVIII - Textos razonados por Ángel M. Ya disponibles los textos razonados de Angel M. Ver más FILTROS NISI y distribuidor para España de la marca Nisi me envió un juego de los filtros para probarlos. "tenlos el tiempo que quieras, dales caña y después me das tu opinión sincera". cri...cri....cri....., pasaban los dias.... Y así fue, vaya paciencia la suya, pleno agosto, veranillo en el Norte, días de cielos infumables, playas atestadas de gente tomando el sol y paseando hasta bien estrada la noche, imposible hacer una foto decente y yo con mi prueba de los filtros pendiente, vaya tela... Las condiciones para testarlos no fueron las mas adecuadas, vaya por delante, la primera vez un día soso, y cuando digo soso, quiero decir SOoooSO en mayúsculas. La segunda ocasión lloviendo (oleeee que fiesta!!!) Pues allí me encotraba yo, con mi juego de filtros NISI, impolutos. Mi primera impresión???. Los cristalitos en cuestón pesan, pesan mucho. Y por qué no creo en las gráficas? Una cosa que eche muchísimo de menos fue disponer de un degradado inverso de dos pasos.

-- MUSEO XUL SOLAR - FUNDACION PAN KLUB -- Autoridades / Dirección / Horarios - Visitas Guiadas / Tienda / Eventos / Contacto

Related: